Predicciones Polvorosas para los Oscar 2017

Los Premios Oscar 2017, la más grande ceremonia de galardones en Hollywood está a la vuelta de la esquina y nosotros te damos algunos tips para llenar la quiniela. Es muy fácil decir que La La Land va a ganar 274534 premios Oscar, pero ¿por qué? Aquí te decimos la razón de nuestras predicciones (algunas más difíciles que otras) para que no te vayas con tantas dudas.

Mejor Película

Nominados: La La Land, Luz de Luna, La Llegada, Fences, Manchester Junto al Mar, Un Camino a Casa, Hell or High Water, Talentos Ocultos, Hasta el Último Hombre

Debería ganar: Hell or High Water

Predicción realista: La La Land

Ninguna de estas películas fue la mejor del 2016… pero aquí están las elegidas por la Academia. Va a ser difícil que le quiten el Oscar a la indiscutible gran favorita: La La Land, que ya ha ganado la distinción en los DGA, PGA. BAFTA y el Globo de Oro.  A La Academia le encantan los musicales, sobre todo si de enaltecer a Hollywood se trata y La La Land cumple con los requisitos para satisfacer al jurado. Sin embargo, Luz de Luna podría dar la campanada y llevarse el Oscar; la historia de vida de una afroamericano homosexual con una madre drogadicta es justo el tipo de películas que La Academia ama premiar para sentirse socialmente relevantes y muy proactivos, a pesar de ser, en su mayoría, viejitos racistas que disfrutan del olor de sus propias flatulencias. Talentos Ocultos ha tenido enormes ganancias en taquilla, y trata de un tema de esos que hacen sentir ‘orgullosos’ a los gringos por ‘avanzar como civilización’ (JAJAJA) y por ello, tiene una pequeñísima oportunidad de victoria. Con todo el relajo de Trump y el sentimiento de vergüenza que su elección representa, no podemos descartar una victoria de Hasta el Último Hombre, pues sería como un recordatorio de los ‘valores estadounidenses’ y que no todo se resuelve a través de violencia, además de que sería un enorme cartel de ‘Te perdonamos, Mel Gibson’ por parte de los votantes.

Mejor Actor

Nominados: Casey Affleck (Manchester Junto al Mar), Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre), Ryan Gosling (La La Land), Viggo Mortensen (Capitán Fantástico), Denzel Washington (Fences)

Debería ganar: Casey Affleck (Manchester Junto al Mar)

Predicción realista: Denzel Washington (Fences)

Hay de dos sopas: Casey Affleck o Denzel Washington. Affleck parecía el favorito indiscutido para el Oscar por su impresionante actuación en la cinta de Kenneth Lonergan, sin embargo todo cambió cuando Denzel obtuvo el SAG hace unas semanas. Casey regresó a la pelea al obtener el BAFTA la semana pasada, pero este premio no asegura nada. Affleck merecería mucho más el premio que Denzel, quien de hecho ya había tenido mucha práctica para su papel en Fences (ya hasta tiene un Tony por hacer el mismo papel en Broadway). Lo que hizo Affleck en Manchester Junto al Mar fue mucho más sorprendente, pero hay un pequeño problema: hace muchos años, el hombre tuvo problemas por alegaciones de acoso sexual en su contra… y estas controversias no son olvidadas por La Academia, que suelen ignorar el arte para enfocarse en los chismes… y de esta manera, podrían castigar a Casey Affleck por las acusaciones (que nunca fueron comprobadas), dándole el Oscar a Denzel. La sorpresa la daría Andrew Garfield, quien podría ser premiado por haber realizado dos épicas actuaciones en Hasta el Último Hombre (filme por el que está nominado) y Silencio… es decir, que estarían premiando el trabajo colectivo en vez del individual.

Mejor Actriz

Nominados: Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (El Matrimonio Loving), Natalie Portman (Jackie), Emma Stone (La La Land), Meryl Streep (Florence: La Mejor Peor de Todas)

Debería ganar: Emma Stone (La La Land)

Predicción realista: Emma Stone (La La Land)

Emma Stone hizo de todo en La La Land: bailó, cantó, rió, lloró, sonrió, amó, conmovió, etc… y su personaje es uno con el que muchos votantes de este premio se podrán identificar. Stone merecería el premio y es la gran favorita tras haberse llevado el BAFTA y el SAG. Si alguien le puede arrebatar la victoria a Stone, esa es Isabelle Huppert, quien tras todos sus años de trayectoria y su increíble actuación en Elle, podría ser merecídamente recompensada con un Oscar.

Mejor Director

Nominados: Denis Villeneuve (La Llegada), Damien Chazelle (La La Land), Mel Gibson (Hasta el Último Hombre), Kenneth Lonergan (Manchester Junto al Mar), Barry Jenkins (Luz de Luna)

Debería ganar: Damien Chazelle (La La Land)

Predicción realista: Damien Chazelle (La La Land)

La labor de Chazelle para realizar La La Land fue extraordinaria. La dirección de las coreografías musicales, la realización de un filme tan arriesgado y la forma en que sacó lo mejor de Emma Stone y Ryan Gosling, apuntan a Chazelle para llevarse el Oscar… además, ya ganó el BAFTA, Critics Choice, Globo de Oro y el DGA. Aunque hay una pequeña probabilidad de que Kenneth Lonergan o Barry Jenkins den la sorpresa.

Mejor Actor de Reparto

Nominados: Michael Shannon (Animales Nocturnos), Jeff Bridges (Hell or High Water), Dev Patel (Un Camino a Casa), Mahershala Ali (Luz de Luna), Lucas Hedges (Manchester Junto al Mar)

Debería ganar: Michael Shannon (aunque todos lo merecen)

Predicción realista: Michael Shannon (Animales Nocturnos)

Ésta es la categoría más reñida y la más difícil de predecir. El BAFTA se lo llevó Dev Patel, el SAG fue para Ali y el Globo de Oro fue para Taylor-Johnson, quien ni siquiera está nominado. El Oscar podría ir para cualquier candidato, con Mahershala Ali siendo un favorito… sin embargo, tiene muy pocos minutos en pantalla, además de que ésta es su primera nominación, lo cuál podría afectar las votaciones a su favor. Me inclinaría a pensar que el premio irá hacia Michael Shannon, no solo por el gran año que tuvo (Loving, Midnight Special), sino porque ésta es la única nominación de la brillante Animales Nocturnos. Por cierto, a la Academia le dio frío, pues debió haber nominado al pequeño Sunny Pawar en vez de a Dev Patel por Un Camino a Casa.

Mejor Actriz de Reparto

Nominados: Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Luz de Luna), Nicole Kidman (Un Camino a Casa), Octavia Spencer (Talentos Ocultos), Michelle Williams (Manchester Junto al Mar)

Debería ganar: Viola Davis (Fences)

Predicción realista: Viola Davis (Fences)

No hay duda: Viola Davis va a ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Fences. Como prueba está la manera tan contundente en como barrió con los premios previo a los Oscar: SAG, Globo de Oro, BAFTA y Critics Choice.

Mejor Película Animada

Nominados: Zootopia, Kubo y la Búsqueda Samurai, Moana, The Red Turtle, My Life as a Zucchini

Debería ganar: Kubo y la Búsqueda Samurai

Predicción realista: Zootopia

Kubo y la Búsqueda Samurai fue la mejor película animada del año pasado, sin embargo La Academia tiene tendencia a solo votar por películas de Disney y Pixar… siendo Zootopia la gran favorita para llevarse el Oscar. A pesar de su triunfo en los BAFTAs, parece difícil que Kubo logre superar a Zootopia, que se llevó el triunfo en los PGA y los Globos de Oro, además de que es una película más digerible y con más humor, factores que seguramente le servirán para la votación final.

Mejor Guión Original

Nominados: Manchester Junto al Mar, La La Land, Hell or High Water, 20th Century Women, La Langosta

Debería ganar: Manchester Junto al Mar

Predicción realista: Manchester Junto al Mar

Será una carrera muy reñida entre Manchester Junto al Mar y La La Land pero la primera podría llevarse al triunfo por la genialidad de Kenneth Lonergan y su desgarradora historia que ya se llevó el BAFTA y merecería superar a La La Land.

Mejor Guión Adaptado

Nominados:  La Llegada, Talentos Ocultos, Un Camino a Casa, Fences, Luz de Luna

Debería ganar: Un Camino a Casa

Predicción realista: Luz de Luna

Este premio es difícil de predecir. La pelea parece estar entre Un Camino a Casa y Luz de Luna, sin embargo esta última se lleva la ventaja por una piña que hizo La Academia. A pesar de que hasta sus productores impulsaban a Luz de Luna para llevarse premios a Guión Original, La Academia decidió meterla a la categoría de Guión Adaptado, debido a que está basada en una obra de teatro llamada ‘In Moonlight Black Boys Luke Blue’... dicha obra nunca se llegó a producir oficialmente, pero este tecnicismo lo está usando La Academia para darle favoritismo a Luz de Luna y que así no tenga que competir con La La Land y Manchester Junto al Mar en Guión Original. Con todo y esta pequeña controversia, no podemos descartar que Un Camino a Casa se lleve el galardón.

Mejores Efectos Visuales

Nominados: El Libro de la Selva, Rogue One: A Star Wars Story, Doctor Strange, Kubo y la Búsqueda Samurai, Horizonte Profundo

Debería ganar: El Libro de la Selva

Predicción realista: El Libro de la Selva

Este premio generalmente es un volado, pues miembros de la Academia tienen dudosos conocimientos sobre el mundo de los Efectos Visuales. Habiendo dicho eso, El Libro de la Selva se perfila para llevarse el premio de manera indiscutida debido al impresionante trabajo de sus artistas. Recordemos que toda la película fue un niñito corriendo por pantallas azules: lo que vimos en el cine es 90% digital, con todos los paisajes y animales luciendo increíbles y extremadamente realistas.

Mejor Edición

Nominados: La Llegada, Hell or High Water, La La Land, Hasta el Último Hombre, Luz de Luna

Debería ganar: La La Land

Predicción realista: La La Land

El trabajo de Tom Cross en la edición de La La Land es impresionante. Simplemente, la primera pieza musical realizada en una carretera de Los Angeles (durante ‘Another Day of Sun’) ya se merece el galardón.  Va a ser muy difícil que le quiten este reconocimiento al musical de Damien Chazelle. Ojo con Hasta el Último Hombre, que se llevó el BAFTA.

 Mejor Documental

Nominados:  I Am Not Your Negro, OJ: Made in America, 13th, Fire at the Sea y  Life, Animated,

Debería ganar: I Am Not Your Negro

Predicción realista: OJ: Made in America

A los gringos les encanta el fútbol americano, sentirse muy socialmente correctos y sus ídolos mediáticos. OJ: Made in America reúne estos puntos en el documental realizado por ESPN al narrar la historia de OJ Simpson, abarcando puntos sobre el entorno racista de aquellas épocas. Tras haberse llevado un montón de premios, OJ: Made in America parece la favorita pero I Am Not Your Negro o 13th podrían dar la sorpresa.

Mejor Edición de Sonido

Nominados: La Llegada, Horizonte Profundo, La La Land, Hasta el Último Hombre, Sully

Predicción: Hasta el Último Hombre

Mejor Mezcla de Sonido

Nominados: La Llegada, Rogue One: A Star Wars Story, La La Land, Hasta el Último Hombre, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi

Predicción: La La Land

Mejor Vestuario

Nominados: Aliados, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Florence: La Mejor Peor de Todas, La La Land, Jackie

Predicción: Jackie

Mejor Maquillaje

Nominados: Star Trek Beyond, Escuadrón Suicida, A Man Called Love

Predicción: Star Trek Beyond

Mejor Fotografía

Nominados: Luz de Luna, La Llegada, Un Camino a Casa, La La Land, Silencio

Predicción: La La Land

Mejor Diseño de Producción

Nominados: Pasajeros, La Llegada, Salve, César!, La La Land, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Predicción: La La Land

Mejor Score Original

Nominados: La La Land, Jackie, Un Camino a Casa, Luz de Luna, Pasajeros

Predicción: La La Land

Mejor Canción Original

Nominados: La La Land (“Audition (The Fools Who Dream)”), Trolls (“Can’t Stop the Feeling”), La La Land (“City of Stars”), The James Foley Story (“The Empty Chair”),  Moana (“How Far I’ll Go”)

Predicción: La La Land (“City of Stars”)

La La Land es favorita para llevarse gran parte de las categorías técnicas, aunque se habla muy bien de las posibilidades de Jackie en Mejor Vestuario. Aprovechando que el musical de Damien Chazelle no está presente en la categoría de Maquillaje, podríamos ver al USS Enterprise llevarse el premio a casa. Edición de Sonido podría ir para Hasta el Último Hombre tras sus victorias en los premios Motion Picture Sound Editors; además, es un filme de guerra y por lo mismo el trabajo de sus efectos de sonido es fantástico, aunque Horizonte Profundo merecería algún reconocimiento en dicha categoría. En Mejor Fotografía, a mi parecer La La Land es la peor de las nominadas, pero victorias en otros premios la apuntan como favorita. En cuanto a Canción Original… 3 de las 5 nominadas son auténtica basura, y La La Land aquí se apunta un Oscar sí o sí.

Mejor Corto Animado

Predicción: Piper

Mejor Corto Live-Action

Predicción: Timecode

Mejor Corto Documental

Predicción: The White Helmets

Mejor Película Extranjera

Predicción: The Salesman (Irán)

La polémica creada por la política anti-musulmanes de Trump y la afirmación del director Asghar Farhadi de que no asistirá a la gala, posicionan a su película, The Salesman, como la gran favorita para el Oscar a Mejor Película Extranjera. En la categoría de Corto Animado, Piper parece el ganador seguro gracias a su encantadora premisa y el hecho de que fue superior a la película antes de la cuál fue proyectado (Buscando a Dory). Mejor Corto Documental y Mejor Corto Live-Action son muy difíciles de predecir, pero The White Helmet y Timecode respectivamente, son hacia lo que los expertos apuntan.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,223FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan