John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar / John Wick: Chapter 2

El hombre, el mito, la leyenda…John Wick regresa para patear traseros, aniquilar rufianes con exactitud asquerosa, elegancia y un nuevo perro.

Keanu Reeves sigue siendo un dios de las películas de acción, hace y deshace a su gusto, correo, brinca, hace lucha libre que los de la WWE envidiarían, tiene carisma….solo Jason Statham podría pelear por el trono al ‘best action man’ de Hollywood. Esto queda claro después de ver John Wick: Un Nuevo Día Para Matar (en inglés un simple John Wick: Chapter 2 fue suficiente para llamarla).

La película es una continuación y no una nueva aventura tal cual, tiene conexiones con lo pasado pero si no viste la primera parte no pasa nada, ya que te hacen un resumen bastante emocionante y buen humor.  Así que a los cinco minutos ya sabes de que trata esto.

Aquí la muerte de su esposa o su perro no es el detonante para su día de furia, aquí es el no poder salirse de la vida de asesino ya que tendrá que pagar la deuda de sangre que contrajo hace años a un maleante italiano que busca el poder a toda costa. Obviamente sabemos que nuestro héroe saldrá avante, lo interesante es el cómo.

Las escenas de acción están muy bien hechas, dinámicas y sin mareos como pasa con Michael Bay (es pésimo) aquí se sabe quién tiene el control rayando en el gore a la Robert Rodríguez, en especial esa fantástica y automática forma de asesinar de John Wick desde sus inicios, disparo a las piernas y receto el cráneo. Sin olvidar el lápiz, ese maldito lápiz. Bien por Chad Stahelski.

Las actuaciones alrededor de Reeves que siempre lo hace bien, son bien logradas en especial por Ruby Rose (muchos la reconocerán por su pequeño papel en la última Resident Evil) como la muda y bella Ares, Riccardo Scamarcio como el villano Santino D’Antonio, su sexy hermana Claudia Gerini y Lawrence Fishburne como Bowery King. Con él llega una de las mejores escenas para los verdaderos creyentes del sci-fi y Matrix al recordar viejos momentos, solo faltó un cameo de Trinity y todos podríamos morir en paz.

La música hace bien lo suyo aunque hay momentos que suena a una buena imitación de Siouxsie And The Banshees (mejor le hubieran dicho a la original) y podría haber sido bueno escuchar el tema de Jerry Cantrell de Alice In Chains dentro de la cinta y no en los créditos finales.

John Wick 2 es lo que esperas, no quieres trama complicada ni momentos lentos; aquí todo va rápido, mucha bala, muchas explosiones, intrigas, comedia y claro, la zona neutral, Continental Hotel donde nadie puede matar a nadie ¿verdad?

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,212FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist