Tres días del Festival Manzanillo Live

Texto y Fotos: Karla Alvarado

En México pareciera que los mejores festivales de rock son en la CDMX, Guadalajara o Monterrey… y sí, esas tres ciudades son regularmente las privilegiadas. Sin embargo y para suerte de todas las personas que aman esta música en Colima, todo puede cambiar cuando se presentan eventos de gran magnitud como el Corona Manzanillo Live.

Los pasados 24, 25 y 26 de febrero, la playa San Pedrito, Manzanillo albergó este festival que reunió a muchos de los máximos exponentes del país y bandas independientes que se dieron cita en tres días llenos de sol, arena y mucho rock de todo tipo.

Para el 24 la cita era pasando el medio día, sin embargo, como buen festival en México el tiempo empezó a correr y no se veía mayor movimiento. La gente empezó a llegar muy lentamente, ya que era día de labores.

El lugar contaba con dos escenarios, uno para disfrutar a toda la escena local, que cabe decir, viene con muy buenas propuestas como MonoceronteJuglares y Locos, Guacamole; y el segundo con mayor espacio para los headliners.

Plástiko
Plástiko
Plástiko

Las horas volaron y pasando las 7 de la tarde hizo su aparición Plástiko, llenando de funk rock el escenario que sin lugar a dudas se puso a temblar. Cierto es que la banda de Guanatos ha sufrido cambio en su alineación original pero después de su ausencia de mucho tiempo en los escenarios, la esencia y la magia siguen más que latentes.

Kinky
Kinky
Kinky

Ya cuando la gente estaba a full, aparecieron los regiomontanos de Kinky, los cuales tuvieron la responsabilidad de cerrar de manera extraordinaria el primer día de actividades. Su poder electro rock, llenó de fiesta y baile dejando la vara muy alta para las bandas que aún esperaban turno para los siguientes dos días con “Más”, “¿A Dónde Van Los Muertos?” o “Ejercicio #16”.

DLD
DLD
DLD

Para el sábado, no hay mucho que decir, el lugar reventó y dos de las bandas emblemáticas del país, oriundos de la CDMX cumplieron a tope con el público colimense. Primero DLD con un recrrido por su discografía de “Dixie” hasta el cover a José José “Mi Vida” y luego el legendario TRI de México que sin lugar a dudas demostró que pueden pasar y pasar las décadas y siempre será muestra de calidad, fuerza y originalidad arriba del escenario, sonando viejos clásicos como “Abuso de Autoridad” y “Chilango Incomprendido” y “Mente Rockera”.

El Tri
El Tri
El Tri
El Tri

El domingo fue para bailar y brincar… Ganja llegó para ponerle reggae al asunto, la banda está cumpliendo más de 20 años de carrera y sin duda pusieron a bailar hasta al más apático. Como buen festival de rock no podía faltar el poder en su máxima expresión y de eso se encargó Resorte que entregó un show lleno de adrenalina con “Alcohol”, “Aquí No Es Dónde”, “Rebota” y el grito del resorteronte “América”.

Ganja
Ganja
Ganja

El cierre al festival lo hicieron Caifanes, quienes llenaron de nostalgia, clásicos y mucha gente sin voz de tanto cantar, el karaoke masivo con “Mátenme Porque Me Muero”, “Viento”, “Nubes”, “Cuéntame Tu Vida” y un largo etcétera en la mente de un rockero nacional de la vieja guardia.

Resorte
Resorte
Resorte

Esperemos que este tipo de festivales se repitan no sólo en Manzanillo, si no en todas las ciudades importantes de los demás estados de nuestro bello país, pues en un fin de semana nos podemos olvidar de la rutina y pasar horas y horas memorables llenas de excelente música hecha México.

Caifanes
Caifanes
Caifanes
Caifanes
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist