Las 10 mejores canciones que nos dejó HIM

Después de una pausa en su carrera, la banda de Love Metal se disolvió y anunció hace unos días su tour de despedida. Pero ¿quién era HIM?

Formada en 1991 por Ville Valo, HIM ha permanecido como una de las mejores bandas de rock finlandés en la época de los 90 y del 2000. Con un toque único, combinando hermosamente metal, goth y hard rock con letras profundas que mueven tus adentros. Los nórdicos ofrecieron al mundo una nueva oleada de música que ellos decidieron clasificar como Love Metal. En el transcurso de 8 álbumes de estudio capturaron la mente y los corazones de sus seguidores alrededor del mundo, bajo un irresistible e inimitable estilo. Además de un símbolo que identifica a la generación que creció con ellos, el Heartagram encapsula la yuxtaposición de la luz y la oscuridad, lo feroz y lo desamparado, el amor y la muerte, bases sobre las que fundaron su música. Su Majestad Infernal conquistó charts internacionales, obteniendo innumerables premios y sobre todo convirtiéndose en la primera banda finlandesa en obtener el estatus de Gold en Estados Unidos, de ésta manera le abrieron el camino internacional a las bandas que llegarían después.

Continuando con el tema de su influencia musical, HIM va más allá de los dos covers que los lanzaron al estrellato, y aunque se adueñaron de ellos imprimiéndole su estilo ésta banda es más que “Wicked Game” (Chris Isaak) y “Rebell Yell” (Billy Idol). Por eso aquí va un conteo de las 10 mejores canciones que nos dejan éstos finlandeses, aunque sinceramente nos hacen falta otras 10 más para hacerles justicia.

1.- Right Here In My Arms

Es la cuarta canción que se desprende de su segundo disco de estudio Razorblade Romance lanzado en 1999. Sí, aquel disco rosa en donde vemos a un Valo andrógino que presume sus tatuajes.

2.- Wings Of a Butterfly

Se trata del segundo sencillo de Dark Light (2005), en su tiempo fue considerado como el mejor sencillo del álbum. El concepto que maneja la letra está basado en una antigua leyenda griega en la que dos almas destruyen algo hermoso para alcanzar la vida eterna. Cosa que a la banda le encantó: “Es un antiguo mito que dice que las almas con alas de mariposa son inmortales, y de allí tomé la idea. Arrancarle las alas a una mariposa, destruir algo hermoso con un propósito egoísta”.

3.- Your Sweet 666

Es el primer sencillo de HIM desde sus inicios, además es la primera pista y el primer sencillo de su álbum debut Greatest Love Songs Vol. 666. (1997).

4.- The Sacrament

“The Sacrament” salió a la luz en el 2003, es la sexta canción y el tercer sencillo del álbum Love Metal. Una canción obscura y llena de melancolía, el video musical fue dirigido por Bam Margera, quien supo captar esa energía y vibra tenebrosa en la que se ve rodeado.

5.- The Funeral Of Hearts

También salió en el año 2003 y es la segunda canción del álbum Love Metal. Quizás es la canción más popular de HIM y con la que la banda fue identificada de inmediato (aparte de los covers). Su videoclip también fue uno de los más representativos de los finlandeses y por el que se les llegó a tachar de “góticos”. La trama se desarrolla dentro de un ambiente nevado evocando a criaturas míticas.

https://www.youtube.com/watch?v=E_4TZNeBuZw

6.- Poison Girl

Otra canción legendaria y emblemática de HIM, pertenece a su primer disco de estudio Razorblade Romance (1999).

7.- Join Me In Death

Es una de las canciones más fuertes que tiene la banda, incluso iría a la par con “The Funeral Of Hearts”, cuenta con dos videoclips oficiales y es aquí en donde el sonido de HIM se vuelve más sólido, manteniendo sus influencias sombrías, elementos clásicos de piano y rock que junto con la poesía en la letra pudo atrapar a miles de fans alrededor del mundo. Fue el single con mayor número de ventas en la historia de la música finlandesa.

https://www.youtube.com/watch?v=PBkzi-fBisE

8.- Sleepwalking Past Hope

Pertenece al disco Venus Doom (2007), es considerada la canción más larga de la banda. A pesar de haber salido de un disco en el que varios de sus seguidores aseguran que HIM cambió su sonido e influencias ha llegado a ser reconocida como uno de sus himnos, pues en éste tema encarna el inicio de otra etapa en la historia de la banda.

9.- In Joy and Sorrow

Se desprende de su tercer álbum, Deep Shadows and Brilliant Highlights  (20001). Con éste material sigue abriéndose camino hacia el éxito, pues “In Joy and Sorrow” recorrió el mundo y llegó a rincones inimaginables, mostrando los principios de Love Metal que estaban emergiendo, es una canción que proyecta en sobremanera el gusto de la fusión entre el amor y la muerte, temas que reflejan tintes del estilo romántico y gótico.

10.- Tears On Tape

Tema que se ganó su lugar dentro del conteo porque forma parte del último material que sacó HIM. Tears On Tape fue lanzado en el 2013 y como primer sencillo el track que llevaría el mismo nombre. Claramente la banda no es la misma, ya seguían una dirección distinta hablando musicalmente, pero eso no le quita el gran valor y peso que dicho álbum tiene ahora dentro de su discografía al ser la llave con la que finalizan una era. Resume sus fascinaciones de tiempos viejos, se refieren a todas esas lágrimas que por ejemplo personajes como Ozzy Osbourne derramaron años atrás en las cintas de casetes.

https://www.youtube.com/watch?v=lNgEeNe6JHY

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist