Hace un año, Neville era amado por fanáticos debido a su espectacular trabajo aéreo en el ring, pero desafortunadamente una lesión lo mantuvo alejado de Wrestlemania 32, dejándolo en el olvido por varios meses hasta su regreso que fue mal recibido por fanáticos, ocasionando que su presencia en Raw se volviera irregular. Mientras tanto, la WWE había reinstaurado la división de pesos cruceros en la compañía, creando el programa 205 Live para demostrar las habilidades de increíbles atletas como Noam Dar, Jack Gallagher o el entonces Campeón Crucero WWE: Rich Swann. Harto por la indiferencia del Universo WWE, una noche, Neville sorprendió a todos masacrando a Swann para anunciar su llegada a la división crucero, una semanas después ya era el campeón dominante de 205 Live, aplastando a todo el que se pusiera en su camino haciendo gala de su nueva actitud como rudo.
En Wrestlemania 33, el auto-nombrado ‘Rey de los Cruceros’ defenderá su título ante Austin Aries, uno de los luchadores más queridos de la división y un hombre que ha triunfado en un montón de compañías: la lucha tiene el potencial para ser la mejor de todo el evento y la anticipación entre conocedores de la industria no podría ser más alta. Previo al gran evento, tuvimos oportunidad de charlar con Neville en una conference call junto a periodistas de todo el mundo para escuchar lo que el campeón tiene que decir sobre Wrestlemania, su lesión de hace un año y su dominio en la división crucero. Y si algo confirmamos, es que Neville es el mejor rudo que tiene la compañía:
Una vez que defiendas el Campeonato Crucero en Wrestlemania, ¿cuál es el siguiente paso para hacer crecer a la división crucero?
El siguiente paso es dominación, nene. Dominación continua. Voy a hacer exactamente lo que he estado haciendo que es humillar a los competidores que son simplemente inferiores a mí. Ahora, si tengo oportunidad de hacerlo y nadie me arroja algún obstáculo político en mi camino, entonces esta división seguirá creciendo y continuará el impulso que se ha logrado gracias a mí.
Debido a una lesión, el año pasado te perdiste Wrestlemania, ¿qué aprendiste exactamente de esa lesión?
¡Ja! ¿Qué aprendí de mi lesión? Aprendí que tienes que estar atento del #1, aprendí que nadie más va a estar pendiente de ti, aprendí que si quieres algo de la vida, tienes que salir y obtenerlo. No debe importarte lo que otros piensen: ese fue mi error por mucho tiempo, y durante esa lesión, cuando me senté a reflexionar, me di cuenta de aquello en lo que me estaba equivocando… e hice algunas observaciones que han sido beneficiosas para mi carrera.


Actualmente, existe un boom en la lucha libre británica. ¿Te consideras un precursor?
Absolutamente, eso totalmente va de la mano con lo que yo he hecho desde mi llegada a la WWE. Yo he seguido el proceso y mira los resultados, de hecho puedes darme el crédito de cualquier boom que veas en Europa, todo es gracias a mí.
Tras unirte a la división crucero, lograste relanzar tu carrera. ¿Qué otras superestrellas de la WWE se podrían beneficiar de unirse a la división?
Si yo fuera cualquier otro luchador, me mantendría alejado de 205 Live porque ese es mi territorio y si te le pones enfrente al Rey de los Cruceros, entonces las cosas-no-van-a-acabar-bien-para-ti.
Otros compañeros del medio tuvieron oportunidad de hablar con Neville y escuchamos respuestas fascinantes.
Hace más de 10 años que no se defiende el Campeonato Crucero en un Wrestlemania y Neville tendrá el honor de entrar como campeón, pero al rudazo no le podría importar menos la estadística:
Yo sé que hay una parte de mí que está orgulloso, pero más que nada, Wrestlemania es sobre mí. He sido luchador por 12 años y he perseguido el sueño de luchar en un Wrestlemania por largo tiempo, pero ese sueño me había sido negado. Esa noche será sobre mí, sobre mi carrera, sobre lograr lo que he merecido desde hace tiempo, que es tener mi propio momento Wrestlemania: mi momento, para que todos me vean… vean al Rey de los Cruceros y se den cuenta de qué tan bueno soy.
Como mencioné anteriormente, el 2 de Abril, Neville defenderá su Campeonato Crucero frente a Austin Aries en Wrestlemania 33, pero el británico no se escuchó preocupado ante el prospecto de enfrentar a un grande de la industria como lo es AA:
Austin Aries no es un rival duro, no se compara a mi persona. No sé porque todos están haciendo tanto alardeo al respecto, en Wrestlemania será otro ejemplo de lo que yo hago. Wrestlemania es sobre mí, no sobre Austin Aries; él es solo una persona más que caerá ante el Rey. ¿Entendido? Puedo ver el ego de Austin Aries descontrolándose y lo que pasará es que la lucha será otra mera formalidad para mi, ¿por qué esperan una lucha de 20 o 30 minutos? Esto será un asunto rápido, voy a acabar con Aries en el escenario más grande de todos frente al mundo entero, marca mis palabras.


En opinión de muchos, tú y Jack Gallagher se robaron el show en Fastlane con una excelente lucha, ¿qué hizo tan especial esa contienda?
Primero debo reconocer a Jack, es un tipo duro y lo probó esa noche, pero para mí, Fastlane fue otro ejemplo de lo que yo hago, no fue una noche especial, fue solo una formalidad, fue un ejemplo de lo que he hecho desde poner pie en esta división. He dominado y he sido imparable; en Fastlane eso fue evidencia para todo el mundo. No me importa tener la mejor lucha, lo que me interesa es ser victorioso y dominante.
Un colega cometió el error de preguntarle a Neville si le gustaría participar en un futuro torneo Cruiserweight Classic:
Antes que nada, es un insulto que tan solo sugieras que yo compita en ese torneo. Si hubiera otro Cruiserweight Classic, sería para determinar quien tiene el honor y la oportunidad de enfrentarme. Yo no tengo necesidad… ¿por qué competiría en un torneo que está por debajo de mi nivel. cuando yo soy el campeón crucero?
¿Cómo hacer al título crucero más prestigioso?
Voy a mantener este título, voy a gobernar mi reino para crecer la reputación del título. Todo depende de mí, si me voy… si decido mañana que esto se acabó y me retiro, la división crucero y 205 Live se acabarían. No te equivoques, esta división gira en torno a Neville.
Tras ser interrogado sobre quién es el segundo mejor peso crucero (después de él, obviamente), furia apareció en la voz de Neville:
Después de mí, todos son iguales, todos son inferiores. No están ni cerca de mi nivel, no tengo respeto por nadie. Siguiente pregunta.


Un colega británico sacó el tema que ha carcomido a fanáticos de esa región por mucho tiempo: nunca ha habido un Campeón Mundial WWE originario del Reino Unido, ¿podría Neville lograrlo en un futuro?
Sí, absolutamente, puedo verlo en mi futuro. Pero es irrelevante que sea británico, yo no le tengo mucha lealtad a la bandera británica, no estoy precisamente orgulloso de ser inglés. Todo se trata acerca de mí como individuo. ¿Estás orgullos de ser británico?¿Has estudiado nuestra historia? Me da vergüenza lo que está pasando actualmente, es difícil estar orgulloso de ser británico en este momento, así que me gustaría desasociarme de cualquier tipo de patriotismo, solo me importa mi persona y yo seré la prioridad de mi propio mundo. En el pasado, intenté representar al Reino Unido, pero mira a donde me llevó eso. A ningún lado.
Sobre el prospecto de llevar la división crucero a Smackdown:
Si tengo la oportunidad de lucirme y estar en Smackdown, me encantaría. Solo quiero una plataforma para mostrarle al mundo de lo que estoy hecho, yo alentaría esa propuesta. De hecho, yo alentaría tener a Neville en todas las plataformas: en la WWE Network deberíamos tener un show que muestre mis luchas todas las noches, horas seguidas. Ese sería el mejor programa en la Network para mí.
Y para los fanáticos del fútbol inglés, Neville fue cuestionado sobre el prospecto de una doble celebración: que él retenga el título en Wrestlemania y que su club favorito, el Newcastle United gane la Championship:
Bueno, yo apostaría más dinero por Neville que por el Newcastle obviamente. Cuenta con que yo seré exitoso en mi defensa titular en Wrestlemania, en este momento estoy imparable y llegaré en la mejor forma de mi vida, no seré desafiado en Wrestlemania. Del otro lado, Newcastle está en una buena posición, pero conociéndolos, probablemente lo van a echar todo a perder.
Bueno, en eso último, todos podemos coincidir.