#PólvoraLive con La Tremenda Korte

En esta ocasión desempolvamos los peluches y nuestros mejores atuendos a cuadros para recibir en #PólvoraLive a Manueloko y Gem de La Tremenda Korte, los cuales se acaban de presentar en el Vive Latino con un gran recibimiento por parte del público. Acerca de las producciones arriba del escenario, Manueloko nos comenta que ‘No es fácil, nosotros estuvimos ensayando desde hace un año dos veces a la semana, y cuando queremos bajarle el ritmo nos damos cuenta de que ahorita ya tenemos más compromisos’.

          | La Tremenda Korte en el Vive Latino 2017 |

La idea de una banda es no dejar de hacer música, cuando haces música es que está fluyendo la energía.

¿Se acuerdan de los concierto noventeros con 10 bandas de ska por 50 pesitos? ¿O del clásico que se disfrazaba de Elmo o de Jorge Campos para poder armar un buen desmadre en los toquines? Pues mucho ha cambiado a la fecha, ya que la escena en los noventa era fuerte, después se aplacó y ahora se encuentra en un resurgimiento, como bien explica Manueloko:

Estar en una banda es complicado, no es tan fácil…ahora tenemos un estudio propio pero es bajo la necesidad de dedicarle más tiempo, porque sí entendemos que tener una banda es una inversión fuerte. Si no tienes dónde ensayar o en tu casa no te dejan, tienes que salirte.

Hay bandas que de repente no les llegó alguien y después de dos o tres ensayos la banda truena. Hemos visto bandas nacer, pero más morir.

Uno de los iconos más famosos de La Tremenda Korte es sin duda el Tres Patines, el cual ‘Nunca se ha ido, lo agarramos de la radio cubana’. Y la pregunta de dónde tocan su música, tenemos que en varios espacios que nacieron gracias al internet ya que ‘Sí hay una cierta negativa al FM de tocar ska, a lo mejor a los programadores no les gusta, pero tienen que entender que a la banda le gusta. Claro que hay opciones, en el Poli a través de un tuit nos programan, por ahí en la Ibero ha sonado LTK, creo que está trascendiendo de nuevo la historia de la banda”.

En esta ocasión hicimos nuestro top 5 de poder de discos de ska nacional:

  1. Morbos Club – Sekta Core.
  2. Locas & Lucas in Retro – Salón Victoria.
  3. El Circo – La Maldita Vecindad.
  4. Latin Ska Force- Los de Abajo.
  5. A La Izquierda de la Tierra – Panteón Rococó.

MENCIÓN HONORÍFICA: Alerta 21 – La Tremenda Korte.

Antes de dejarlos con nuestro programa, recuerden que La Tremenda Korte se estará presentando el próximo 6 de mayo  en el Telón de Cuautilán Izcalli junto a La Royal Club, Out Of Control y Los Sin Nombre.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,287FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas