Teen Titans: The Judas Contract

DC y Warner traen a su pantalla la historia que conmocionó a más de uno allá por los años 80, cuando en The New Teen Titans #2, los escritores Marv Wolfman y George Pérez dieron vida a Terra, una chica que podía manipular la tierra a su antojo y que serviría como utensilio de venganza para el villano más prolífico que han tenido Robin, Starfire y compañía, Deathstroke. Todo esto en el marco de The Judas Contract (sí, ahora ya sabemos en que acaba, en esa época fue un boom, no sean haters).

La nueva cinta animada de los Jóvenes Titanes, nos presenta lo mismo que en el cómic con unos cambios significativos, pues ahora dan cabida a integrantes de las últimas generaciones que aparecen en el cómic, como Blue Bettle y Damian Wayne (que ya apareció en el papel de Robin en Justice League vs Teen Titans). El guión trata de ser lo más apegado a la historia que nos presentaron en versión impresa, pero con los tradicionales cambios/cortes a la trama para no durar más de 90 min.

Lo malo de realizar esos cortes es que afectan al desarrollo de ciertos personajes, como el de Brother Blood, el villano que da a Deathstroke la oportunidad de acabar de una vez por todas con los Titanes, pues no pasa de ser un simple fantoche con aires de grandeza, cuando en realidad su plan es más peligroso de lo que aparenta.

Sin embargo, lo anterior puede pasar desapercibido para muchos, pues se centrarán en Terra y sus conflictos mentales que van desde los malos recuerdos en su pueblo natal, hasta debatirse entre el amor y odio hacía los Titans, especialmente con Chico Bestia. Hablando de ‘Gar’, los escritores del filme hicieron bien su tarea al actualizar una trama y hacerse valer de las nuevas tecnologías que tenemos al alcance en nuestros días, pues Beast Boy es todo un influencer gracias a Twitter.

El final lo conocen muchos (aunque viene implícito en el título), los que leyeron el cómic o los que vieron la serie animada de la primera década del 2000, se sentirán agradecidos de que los dibujos sean en el estilo clásico de DC (cuadrados) y no el chibi de Teen Titans Go!, pero para quienes sólo conocen a Robin, Starfire, Raven y demás por la nueva serie, podrán sentirse decepcionados e incluso enojados por la variedad de temas en doble sentido o el enamoramiento enfermizo de Terra con Slade.

Lo único que podría restarle méritos a la película, es que no podemos apreciar el cambio de Dick Grayson de Robin a Nightwing, con todo y que nos muestran el flechazo a primera vista de éste con Koriand’r y la evolución de su relación amorosa.

El filme que tardó 10 años en poder llevarse a cabo, sirve para darle una secuela a la cinta anterior de la Warner Brothers, Justice League vs Teen Titans y saldrá a la venta en BlueRay y DVD en nuestro país a partir del 28 de abril. El regalo perfecto para el niño que llevamos dentro.

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas