Fenómeno Fuzz en #PólvoraLive

¿Depresión postvacaciones? Pues en #PólvoraLive metimos el dedo en la llaga invitando a Fenómeno Fuzz, sí, esa banda que te remite a la playa, con un martini a tu lado y mucho rock and roll. Así tuvimos en el estudio de Dakota Productions a Jessy (voz), Joe (bajo) y Jon (guitarra), los cuales se encuentran presentando su más reciente EP, Aloha (para seguir con la temática playera), del cual se desprende ya su sencillo “Avión”.

Así, en esta entrevista que más bien es una charla muy amena, comenzamos con los inicios de este ‘Fenómeno’ , ya que en realidad ellos nunca pensaron en ser una banda de surf, sino que más bien “fue algo que pasó, nos vimos envueltos en la cultura que desató Pulp Fiction con el soundtrack increíble que juntó Tarantino…siempre hemos sido influenciados mucho por la música californiana hablando desde los Beach Boys, que es nuestra gran influencia”.

Las mismas bandas estamos rompiendo géneros.  Jessy

Entre la plática salió el gran crecimiento de la escena underground, así que acerca del regreso del género Jon comentó que se debe al “esfuerzo de mucha gente, por ejemplo el Wild’ O Fest es un esfuerzo de muchas personas por contactar bandas internacionales…trabajo de hacer llegarle a la gente la música y hacerle conocer algo nuevo”. Por cierto, la edición 2017 de este festival se celebrará el 17 de junio en la Carpa Astros, en donde Fenómeno Fuzz alternará el escenario con The Sonics, Man Or Astroman?, Satan’s Pilgrim y Phantom Surfers.

Acerca del ingreso de Jessy a la banda, fue un golpe de suerte, ya que ella era una cantante de ranchera y Alan, guitarrista de Yucatán A Go Go, fue el que la contactó con la banda, una noche a las dos de la mañana. “Tenía la potencia en la voz, pero teníamos la duda porque venía del ranchero…afortunadamente desde que entró no hemos parado de tocar y se acopló muy bien. Ha sido una muy buena relación” comentó Jon.

En esta ocasión, y para que regresen a la normalidad, también les dejamos nuestro setlist que hicimos junto a Fenómeno Fuzz de rolitas de surf:

Es hora de disfrutar de nuestra entrevista:

O si lo prefieres, escucha nuestro podcast (no te olvides calificarnos):

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan