La noche de Cartel De Santa (Pepsi Center WTC)

Fotos: Gustavo Azem
Texto: Carlos Miranda

Desde Santa Catarina hasta el Pepsi Center llegó este fin de semana Cartel de Santa, que desde el regreso de Babo después de haber estado en la cárcel y con sus compas de Casa Babilonia parece que ha tenido un segundo aire que lo ha catapultado a seguir ganando seguidores con su nuevo disco Viejo Marihuano.

A pesar de ser fin de semana de puente, mucha gente se congregó en largas filas que se formaban en torno a los dos accesos del recinto, y es que el público de Cartel no respetaba edad o estrato social, podías ver desde niños que cantaban sin fallar una estrofa de “Los Mensajes del Whatsapp” hasta la chica fresa que tenía su playera con el hashtag oficial de la banda #PPCDSALVC (Puro pinche Cartel de Santa a la verga compa).

Al filo de las 9 de la noche comenzaría el Millonario la faena musical con un breve setlist de sus producciones musicales Sin Corona y Así Soy Yo, donde destacaron canciones que el respetable coreó a todo pulmón como “Mas Flow Mas Cash”, “Chingo de Cheves” y “Casco Maizi”. Una presentación que muchos pudieron perderse debido a que aún la gente se encontraba entrando al recinto.

Después de tener al Millonario en el escenario y ya con un Pepsi Center que tenía un lleno muy considerable de fans, llegaría Babo al escenario a saludar a los perros de la Ciudad de México, donde a pesar de estar en muletas debido a un accidente que tuvo, comenzaba todo el flow con “Volvió el Sensei” parte de su nuevo disco que promocionaba en este concierto.

Alentado por el grito de batalla de sus fans y el logo de Cartel de Santa siempre en la pantalla, Babo se daba el lujo de recorrer toda la discografía de Cartel desde tener “Cannabis”, hasta uno de los himnos de batalla de la banda con “Hey Si Me Ven”, “Clika Nostra”, la ideal para todos aquellos que se están comiendo el pan ajeno con “A Ti Te Da Besitos” hasta celebrar el 4 20 con “Mucha Marihuana”.

Babo en cada ocasión que tenía preguntaba a los presentes si ya se habían cansado de seguir coreando y cantando cada canción que había interpretado, por lo cual al grito unísono de un ‘no’ por parte del respetable, seguiría con todo el poder del flow con “Desde Cuando”, “Suena Mamalona”, la legendaria “El Arte del Engaño” con todo y el sampler desgarrador de Emmanuel que hizo llorar a más de uno hasta “Soy quien soy”.

Llegaría la canción predilecta de los ‘todas mías’ con “Todas Mueren Por Mi”, donde no faltó el galán de barrio queriendo ligar a la chica fresa que tenía a un lado al ritmo de este bonito poema, para después poner a bailar hasta los congos con “Bombos y tarolas”, tener la balada romántica con “La Pelotona” donde no faltó el que le marcó al novio, la novia o peor es nada para que escuchara tan singular canción.

Para hacer el cambio de 180 grados y hacer explotar literalmente el escenario, llegaría el Millonario de vuelta a cantar junto a Babo “Éxtasis” que hizo que varios vasos con líquido de dudosa procedencia volaran entre todos los fans, mientras cantaban, rapeaban y bailaban con cada estrofa de la canción. Otro de los clásicos que cantarían todos los presentes a todo pulmón sería “Los Mensajes de Whatsapp” que de ‘pe a pa’ no fallarían ninguna frase.

Llegaría un abrupto final con “Culón Culito“, el sencillo de su disco “Doctor Marihuana”, con el cual Babo se despedía de los presentes ya que le dolía la pata y no podía seguir cantando, dejando un cierre de concierto agridulce para los fans que esperaban un poco más de concierto y sobre todo algunos éxitos que dejaría fuera del repertorio de esta noche.

Aun así para los que se quedaron con las ganas de ir al concierto o quieren tener más de Babo, les dejamos las mejores fotos del concierto:

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas