La noche de Rhapsody (Circo Volador)

Texto: Erick Padrón
Fotos Germán García / Dilemma

El pasado 30 de abril, llego al Circo Volador la tan esperada visita de Rhapsody a la Ciudad de México. Era una tarde-noche calurosa y miles de metalheads ya esperaban al interior del Circo Volador buscando el mejor lugar para ver a la agrupación.

A las 20:00 hrs. Winter Haven hizo su aparición en escena, esta banda nacional ofreció una breve intervención con canciones de su disco Godslayer, en la cual el público les respondió con aplausos en señal de aceptación a las canciones que interpretaron. La interacción fue buena a tal grado que el público decidió bromear en más de una ocasión con el vocalista.

Después los respectivos cambios en el escenario, todo estaba listo para recibir a este reencuentro de viejos integrantes de Rhapsody; alrededor de las 21:00 hrs. las luces del recinto se apagaban de nueva cuenta ahora para dejar paso al acto estelar de esta noche, ante un pletórico Circo Volador.

Como introducción se escuchaba “Epicus Furor” mientras los músicos salían a escena desatando así los gritos de euforia por parte de los que se encontraban al interior y como primer tema llego un clásico, “Emerald Sword”.

Para seguir con la energía a tope la agrupación continuó con “Wisdom Of The Kings” y para no dejar descanso alguno “Eternal Glory”. Fabio Lione comentaba que la banda tenía ganas de tocar completo su disco Symphony Of Enchanted Lands y que por ello tocarían canciones que tenían 20 años sin ser interpretadas, por ello para seguir con este disco escuchábamos “Beyond The Gates Of Infinity”.

Rhapsody decidió dar un descanso al Symphony Of Enchanted Lands y por ello el italiano anunciaba que llegaría algo del disco Power Of The Dragonflame y el tema elegido fue el infaltable “Knightrider Of Doom”.

A pesar del extremo calor que se sentía al interior del lugar y de que el audio no era para nada el mejor (muy malo, en pocas palabras), el ánimo no decayó en ningún momento. Con esto llegaba el último bloque de canciones del SOEL con “Wings Of Destiny”, “The Dark Tower Of Abyss”, “Riding The Winds Of Eternity” y la homónima “Symphony of Enchanted Lands”.

Tanto como músicos y asistentes merecían un breve respiro y este se dio cuando Alex Holzwarth se quedó solo sobre el escenario para demostrar un poco de talento en la batería, para después regalar una de sus baquetas a un asistente que portaba un cartel pidiéndole dicho presente a Alex. Después de esto escucharíamos “Land Of Inmortals” el cual fue seguido de “The Wizard’s Last Rhymes”.

Patrice Guers también tuvo su momento para hacer lo propio y con ayuda de Alex, lo vimos desempeñando en “solitario” sobre el escenario, para que después llegará uno de los temas más coreados de la noche “Dawn of Victory”.

La banda salía de escena, pero sabíamos que aún había más y después de que el público gritara al unísono en repetidas ocasiones “Rhapsody, Rhapsody…” la banda regresaría para el bloque final el cual dio inicio con “Rain Of A Thousand Flames”.

“Lamento Eoico” llegó para bajar un poco las revoluciones previo al gran final y demostrarnos que Fabio no ha perdido el toque en su voz. La última canción se anunciaba, los agradecimientos llegaban y “Holy Thunderforce” nos daba la última oportunidad de la noche para realizar headbanging, brincar, corear, etc. y el final “épico” llegó con la breve “In Tenebris”.

La despedida llegó, la banda regalos algunas plumillas y baquetas y se dieron tiempo de bajar del escenario para estrechar la mano de los más cercanos. Así fue como casi por 120 minutos estos músicos se reunieron una vez más en nuestro país para complacer a aquellos fans que esperaban desde hace mucho ver una alineación así de la banda, aunque con una clara ausencia.

Debemos recordar que después de esta gira, esta reunión llegará a su fin y cada quien se dedicará a sus proyectos individuales por lo que el mismo Symphony Of Enchanted Lands les puede dar la despedida con la siguiente frase: “Your name will always be remembered by the people of the enchanted lands, and your memory will march with us forever…”.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas