Boom Boom Kid, Los Viejos, Yokozuna, Say Ocean y Joliette en el Festival Marvin

Por Ricardo Gallegos
Fotos: Martin Zenteno / Enrique Blancas / Mich González

Ocho escenarios, dos colonias y música por doquier. El Festival Marvin nos brinda una oportunidad única para conocer bandas de todo tipo mientras recorremos las bonitas calles de la Roma y Condesa, creando una experiencia muy distinta a la que cualquier otro festival puede brindar. Post-hardcore, rockabilly, indie, pop punk, garage, hip hop, alternativo, electrónica y hasta tropical pudimos escuchar en este fantástico día del que nos llevamos gratos recuerdos.

Un escenario ya tradicional del festival es el Foro Bizarro, que nos ofrecía una propuesta más underground, un poco pesadita y por ello no había mejor banda para abrir que Los Viejos, quienes por ahí de las 15:00 armaron el desmadre en el ‘acogedor’ escenario, con mini-slams brotando en cada canción y que opacaban los globos rosas y blancos que adornaban el foro; parecía que Los Viejos querían reventarlos con su pesada música e incomparable actitud. ‘Nos gusta tocar temprano porque ya estamos ancianos’, decía el enmascarado front-man que estaba sudando la gota gorda con el terrible calor del escenario: ‘Este pinche calor está matándome’. se quejaba. Esos Viejos… siempre es un deleite escucharlos y siempre sales sordo de sus toquines.

Más tarde regresamos al Foro Bizarro para escuchar el pop punk de Say Ocean, quienes en un principio se notaban medio dispersos, hablando solos entre canciones… o tal vez el público no los estaba pelando mucho, pues querían que ya iniciara la música; la presentación fue sólida y los fanáticos parecían bastante felices escuchando rolas como Amnesia y Aún Si Me Mata, pero le faltó carnita a la banda para destacarse de otros actos.

https://www.facebook.com/revistapolvora/videos/vl.448667022144574/1321616617893228/?type=1

Ya para cerrar actividades en este escenario, Joliette se encargó de ensordecer a todo aquél que se encontrara cerca de las bocinas, volcando energía en las potentes notas de rolas como Todos Odian, que pusieron a saltar a más de uno. Había algunos muy metidos gozando de Joliette pero otros tantos ya se veían exhaustos: una mezcla del brutal calor y el horario.

CinEspacio no paró de crear memorias durante el Festival Marvin 2017. Aquí Yokozuna lo dejó todo en el escenario, concluyendo su acto con un bonito tributo a Chris Cornell y un alucinante solo de batería por parte de Antonio Tranquilino, quien naturalmente acabó goteando de sudor.

https://www.facebook.com/revistapolvora/videos/vl.448667022144574/1321627894558767/?type=1

Era momento del evento estelar en CinEspacio, Boom Boom Kid congregó a decenas de fanáticos para regalarles un concierto del que nunca se olvidarán. Con sus largas y llamativas rastas, Nekro comandó pequeñas pero apasionadas hordas de fieles seguidores para cantar junto a él, hacer slam y perder la cabeza. Desde la primera rola, una bella e intrépida pelirroja estaba metida entre los golpes, usando sus implacables codos para repeler a sudoros punks, pronto más mujeres se unieron al slam para rockear sin control. De repente, Nekro comenzó a surfear entre el público usando un largo estuche negro como tabla de surf, inmune al desequilibrio y a los potenciales efectos de la gravedad.

Entre el público podías vislumbrar a Uili Damage (de Los Esquizitos) cantando y abrazando a su mujer con todo el amor del mundo, como perdido en un trance provocado por la música de los legendarios argentinos que interpretaban temas como “Déjame ser parte de esta locura”“I Do” y “Feliz”y es que existía una conexión muy linda con la banda y especialmente con Nekro, quien para despedirse decidió montarse en su ‘tabla’ una vez más y surfear entre el público: pero su desbordante energía no podía ser contenida en un foro: ”Hasta la calle, llévenme a la calle’ gritaba con singular emoción y los fanáticos no dudaron en obedecer, cargándolo más con amor que con músculos hasta la avenida de Alvaro Obregón. Al bajar de su tabla, Nekro fue recibido con abrazos y emotivas palabras de agradecimiento por parte de aquellos fanáticos que lo cargaron, pues sí, ellos al igual que todo CinEspacio acababa de presenciar el mejor acto del Festival Marvin 2017.

Si quieres conocer qué más pasó en el Festival Marvin 2017, te invitamos a leer nuestra reseña de La Vida Boheme, Carmen Costa, Tropikal Forever y Los Moustros del espacio exterior en este link. Y para enterarte de lo sucedido con No Age, Black Lips y Touche Amoré, da click aquí.

También puedes escuchar el audio del Pólvora Live semanal, en el que hablamos sobre este festival y entrevistamos a La Vida Bohème y Yangs. Puedes gozar desde el navegador o descargar el podcast para escucharlo cuando y donde quieras. No olvides visitarnos en iVoox y iTunes, dar LIKE, comentar y suscribirte.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan