The Black Crowes: a 25 años del The Southern Harmony and Musical Companion

The Black Crowes celebra el 25 aniversario del lanzamiento de su segundo material discográfico, The Southern Harmony and Musical Companion, con un episodio especial en el programa de radio In The Studio with Redbeard: The Stories Behind History’s Gratest Rock Bands.

Desde su llegada a la escena musical en 1990 con Shake Your Money Maker, el sonido retro que los estadounidenses poseían estaba demasiado lejos de la música de moda en esa época en donde predominaba el pop, el metal y un poco de grunge. Sin embargo nadie pudo negar lo increíble que eran las composiciones y letras de los hermanos Chris y Rich Robinson. A continuación sorprendieron con un segundo álbum, The Southern Harmony and Musical Companion, fue publicado en mayo de 1992, el tracklist lo conformaban las famosas canciones como “Remedy”, “Thorn in My Pride”, “Sting Me”, “Hotel Illness” y “My Morning Song “, colocando al disco como el # 1 en ventas desde la primera semana del lanzamiento.

El programa se desarrolla con una entrevista a ambos músicos, Chris y Rich Robinson donde abordan varios temas que fueron de vital importancia para The Black Crowes. El capítulo en sí mismo se torna un poco nostálgico pues recordemos la separación de la banda desde hace dos años y del repentino fallecimiento de su tecladista Eddie Harsch el otoño pasado.

En cierto momento del audio, Chris hace memoria y narra brevemente la situación política y social que enfrentaba su país durante el proceso de grabación del álbum:

Algunos de nosotros no odiamos a la gente, y algunos de nosotros entendemos que este gobierno está dirigido y alimentado específicamente por una cosa, y eso es la codicia… Tú no vives en vecindarios negros o blancos, vives en barrios pobres o vecindarios influyentes… Esto no es exclusivo de aquella generación, estos problemas han existido por siempre y se llama manipulación.

Aquí el audio en inglés del programa.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas