Hellblazer: hábitos peligrosos vol. 2

“Ellos viven en las profundidades del planeta, alimentándose de cosas antiguas que ningún humano debería ver nunca”.

Siguiendo con su línea de publicaciones de terror, Vertigo México sacó el segundo volumen de Hellblazer, el cual nos muestra que a pesar de haberse recuperado y tener los pulmones de un bebé, Constantine no puede permanecer lejos del tabaco, los vampiros y otros entes paranormales por mucho tiempo.

Después de vencer al cáncer de pulmón John Constantine, vuelve más cínico, que nunca, en este volumen, se exploran los primeros pasos de la relación entre John y Kit, junto con su nada tranquilo oficio. Es un conjunto de historias menos complejas pero no por eso menos terroríficas que centran la narrativa es aspectos más cotidianos.

           | El primer volumen de Hellblazer y su protagonista John Constantine | 

Comienza con La cantina donde nací/El amor mata, Constantine se enfrenta a los iracundos espíritus de un matrimonio, propietarios de un antiguo “pub” de barrio, el Northhampton Arms, quienes inician una venganza implacable contra los mafiosos especuladores inmobiliarios responsables de la destrucción de su local y del asesinato de la esposa del dueño; aquí se hace una crítica a la gentrificación de esa zona de la ciudad. Además describe de una forma poco convencional como la fuerza del amor puede traspasar las barreras de la muerte.

En El Señor de la Danza nuestro embaucador favorito, conoce a uno de los dioses primigenios, un amistoso espíritu pagano, llamado así, que disfrutaba de la alegría y lascivia humana en el solsticio de invierno, el cual se convirtió en vagabundo después de la cruenta imposición de la Navidad cristiana a punta de espada y con biblia en mano, entablando una fuerte amistad con él (en la que sería la primera colaboración entre Ennis y Dillon). Aquí nos hace reflexionar acerca de las festividades que damos por hecho sin cuestionar su origen.

Cerca del final, enfrenta al Rey de los Vampiros, el primer y más poderoso vampiro de la historia, haciendo un recorrido por su presencia a través de la historia de la humanidad desde su origen en la sabana africana hasta las guerras del siglo XX. Luego provoca su ira al rechazar su oferta para convertirse en su aliado y espía, lo que traerá consciencias posteriores.

El volumen cierra con un número de interludio antes del inicio del siguiente gran arco argumental, el guionista John Smith y el dibujante Sean Philips realizaron un número de relleno, donde John enfrenta el terror cotidiano de Londres, representado en una lavandería de pesadilla.

Un volumen que nos sigue llevando de la mano por el mundo de John Constatine y nos adentra otro poco en él. Recomendable como el anterior.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,228FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan