38 años del Three Imaginary Boys de The Cure

El 8 de mayo se cumplieron 38 años del lanzamiento del álbum debut de The Cure, para celebrarlo les presentamos 10 curiosidades que tal vez no sabían del Three Imaginary Boys.

El primer trabajo de estudio de la banda estuvo lleno de detalles, obstáculos y curiosidades, sin embargo aun cuando no fue un gran éxito comercial, no le fue nada mal, alcanzó la posición no. 44 en las listas británicas en 1979.

1. El debut de los chicos no lloran

El álbum salió a la venta el 8 de mayo de 1979 y fue editado por el sello discográfico Fiction Records. Un año después, se reeditó para sacarlo en EE. UU. y Australia con una lista de canciones diferente, cambiando su nombre por el de Boys Don’t Cry.

2. Uno dos tres por mis amigos

Es el primer álbum de estudio de The Cure, se llama así porque cuando se grabó, la banda estaba formada por tres integrantes: Robert Smith, Michael Dempsey y Lol Tolhurst. En la actualidad el único integrante sobreviviente de esa alineación es Robert Smith.

3. Sin poder de decisión

Fiction Records decidió qué canciones poner en el álbum, así como el arte de la portada del disco, sin el aval de Robert Smith. Desde entonces, Smith se aseguró que en todos sus contratos les garanticen el control creativo del álbum.

4. Homenaje a Jimmy Hendrix

Michael Dempsey tiene el privilegio de haber sido el único integrante de The Cure, además de Robert, en interpretar una canción como vocalista. El tema fue el cover de Jimmy Hendrix, “Foxy Lady”.

5. Literatura racista

El primer sencillo fue “Killing an Arab” lanzado en diciembre de 1978, el título de la canción generó controversia y fueron injustamente acusados de racistas por incitar al odio hacia el pueblo árabe. Sus críticos no sabían que se trata de una referencia literaria pues está basada en el libro El Extranjero, del autor existencialista Albert Camus.

6. Los teloneros de lujo

The Cure fue la banda telonera de Siouxsie an the Banshees en su gira Join Hands por Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales.

7. Manifiesto Post-Punk

Three Imaginary Boys colocó a la banda como parte del movimiento post-punk y new wave, surgido a raíz de la caída del punk en Inglaterra.

8. La Joya Perdida

“World War” no salió en el álbum original, eso molestó mucho a Robert Smith, quien afirmó que ésa fue decisión del productor Chris Parry. Vería la luz hasta la re-edición del 2004.

9. El Frigorífico post-punk

La marca del refrigerador en la portada es Hoover.

10. Parte de la gran lista

El álbum ocupa el lugar 441 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist