La noche de Sonata Arctica (Circo Volador)

Fotos: Germán García / Dilemma

Los últimos minutos del atardecer envolvían el pintoresco recinto en la calzada de La Viga, al mismo tiempo, fuera de sus instalaciones una buena cantidad de personas desfilaba entre los puestos de mercancía para dirigirse a la entrada. Pasaban de las 7 pm y dentro del foro ya había un hervidero de pláticas y nerviosismo, la luz roja bañaba los rostros de los fans quienes orgullosos portaban distintas playeras de la banda, muñequeras, gorras y hasta tatuajes. El Circo Volador con una gran audiencia, imponente se quedó en silencio poco a poco hasta que el ambiente cambió a luces azules y blancas, de inmediato todos supieron lo que eso significaba.

¡Sonata! ¡Sonata! Las palabras de los fans resonaron con fuerza por los muros y así, sin banda abridora Sonata Arctica subió al escenario. Los gritos y aplausos se hicieron aún más fuertes, nuevamente México les dio una calurosa bienvenida a los finlandeses, Tony llevó sus manos hacia el pecho y alejado del micrófono gesticuló ‘Gracias’, miró al techo del Circo y arrancaron con “Closer To An Animal”. Sin ningún contratiempo, continuaron con “Wolves Die Young” e “In Black And White”. De lado izquierdo del escenario en una plataforma elevada se encontraba Tommy con su poderosa batería, se le veía sonriendo todo el tiempo y tocaba con tal fuerza que por ratos el piso se veía demasiado frágil bajo sus pies.

Casi a medio show sonaron temas como “Tallulah”, “The Misery” y “Shamandalie”, momento en que la nostalgia y los encendedores invadieron el foro. Más tarde tocaron otro tema de The Ninth Hour, “Fairytale” muy ad hoc con la portada que traían de fondo, transportándonos así a la utopía que los nórdicos habían crearon en dicho material. De repente hubo una breve pausa y  como es costumbre Kakko salió corriendo para regresar con un cambio nuevo de ropa, una vez en su lugar levantó el puño en el aire e invitó a que cantaran con ellos las siguientes canciones que todavía faltaban, “Misplaced” desató el headbanging entre sus seguidores, liderados también por Passi y Elias que de vez en cuando chocaban con sus instrumentos.

“Life” fue uno de los puntos climax en el show, la banda parecía que navegaba en un mar de brazos que se movían de lado a lado al ritmo de la canción, enseguida se apoderaron de los sentimientos del público cuando interpretaron “Among The Shooting Stars” y “No More Silence” que terminó enlazada con “Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited”. La banda emanaba energía pura que parecía haber sido absorbida de su público, generando una fuerte conexión y un lazo que promete permanecer por muchos años más.

Kakko presentó a cada uno de sus compañeros y recordó que cumplían 10 años ya de haber pisado por primera vez México y en especial el Circo Volador y sin dudarlo gritó: “¡This is real music for real people!”. La gente nunca se cansó de corear y agitar los brazos acompañando a sus ídolos, “We Are What We Are” y “Full Moon” parecían ser el fin del concierto, pero entonces Henrik bajó de su tarima para seguir tocando a lado de sus colegas y Kakko se hincó en el piso cantando desde el corazón. El momento de decir adiós se aproximaba y por tercera vez los finlandeses salieron de escena para dejar a Elias hacer lo propio en su solo de guitarra.

Por último Sonata Arctica se despidió con tres canciones de sus discos de antaño: “The Power Of One”, “I Have a Right” y “Don’t Say A Word”. Y como parecía que ni la banda ni el público querían irse todavía, Tony ganó tiempo y se dio a la tarea de organizar un juego en el que dividió a la audiencia compitiendo para ver quiénes gritaban más fuerte: “We need some vodka!”, cerrando así con ésta peculiar canción (“Vodka”).

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas