La Momia / The Mummy

Cuando dijeron que Universal planeaba una serie de películas bajo el llamado Dark Universe no sonaba mal, a diferencia de Marvel o DC no habría superhéroes y recurrirían a los viejos clásicos enemigos de Scooby Doo; La Momia, Drácula, Frankenstein, puro villano de antaño y del cual hemos tenido sin fin de remakes.

La primera en salir es La Momia con Tom ‘siempre joven’ Cruise y no es que las anteriores con Brendan Fraser sean sublimes pero comparado a esta, sí lo son. Nick Morton (Tom Cruise) es un militar de USA que opera en Irak (la antigua Babilonia) y más que salvar gente, le mete duro al hampa y roba antigüedades con su amigo Veill (Jake Johnson); en una persecución de los insurgentes iraquíes piden apoyo, lanzan el misil y descubren una tumba egipcia a muchos kilómetros de distancia de Egipto; la arqueóloga (Annabelle Wallis) es un affair de Cruise y bueno, la Momia sale tarde o temprano.

Si hay que resaltar que Tom Cruise es lo mejor de la película pero sigue en esos papeles de Misión Imposible, acción-chiste-romance-acción que nos agrada pero el problema es que luce tonto, bobo. Su alrededor no le ayuda en lo más mínimo, Annabelle Wallis (The Tudors) como Jenny Halsey es terrible, escenas forzadas y no tiene carisma, es más, Kristen Stewart tiene más simpatía.

En el caso de Sofia Boutella (Star Trek Beyond), que será conocida como La Momia lo hace bien hasta dónde puede, la dirección es terrible con ella y no digamos la post producción de Lucas Arts donde en momentos se ve genial y luego pasa a verse como Kratos de God Of War a un personaje de Avatar con anemia; en momentos sucia (como mejor luce) y otros con el cabello más sedoso que Simone Simons de Epica. Las partes donde la Momia recobra vida son también pésimas, el director ama a Gollum y le hizo un gran homenaje involuntario y también, ama The Walking Dead ya que hay zombies-momias que lejos de provocar terror, dan risa como en Juan Of The Dead. Ya queda un poco sobrando que La Momia y el T-1000 de Terminador 2 se mueven igual.

Cuando sabes que Lucas Arts tuvo que con los efectos, encuentras mucha similitud entre estos zombies-momia con la tripulación fantasma del Capitán Salazar en la última entrega de Piratas del Caribe; por mucho, mejores los del mar. Hay que darle reconocimiento a una escena en especial, sin hacer spoiler, donde La Momia desata su furia sobre Londres (donde hasta los extras actúan mal sincronizados).

El manejo de la narrativa es muy lento, más en las escenas donde se van a conocer los nuevos integrantes del Dark Universe, siendo Russell Crowe como Mr. Jekyll en una especie de Nick Fury versión científico. Muy similar a Marvel con Thor, donde Anthony Hopkins no puede lucir bien ante su entorno tan mal producido.El final como se esperaba, es solo una de varias y tiene que dejar muchas piezas sueltas. Muchos la irán a ver para pasar el tiempo, para eso sirve, nada más. Les aseguro que muy pocas personas la querrán ver dos veces y ni en el Canal 5. Razzie a la vista.

https://www.youtube.com/watch?v=Ge-OD5AcDfQ

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,287FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas