La noche de El Clan (Lunario del Auditorio)

El sábado 24 de junio, El Clan, una de las bandas más representativas dentro de la escena nacional celebró 25 años de rock gótico y un tanto progresivo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Los fans llegaron puntuales a la cita, una hora antes la gente ya hacía fila para ingresar además de que el clima quedó como anillo al dedo, pues un atardecer nublado y gris cubría por completo la Ciudad de México. Pasadas las 8:30 pm comenzaron a desfilar las bandas invitadas, en primer lugar Bulbo Project quienes prendieron el ambiente con una propuesta muy interesante. Más tarde llegó el turno de Orka con el exGuillotina Alejandro Charpenell; la banda desató el headbanging entre el público con canciones de su primer disco como “Te Perdí” y “Se Te Acaba el Tiempo”.

Orka
Orka

Aproximadamente a las 9:30 pm las pantallas mostraban fotografías de cráneos y huesos formando figuras pero siempre con una leyenda muy particular en el centro: El Clan. Fue así como las luces se esfumaron y dio inicio un pequeño corto en donde aparecieron artistas y amigos  felicitándolos por su 25 aniversario. El video contó también con entrevistas a su manager, promotoras, su disquera, entre otras personalidades que junto con los integrantes de la banda narraron de principio a fin una breve biografía de la banda y del impacto social e histórico que han tenido en nuestro país.

Minutos después Gustavo ‘El Castor’ Pérez, Jaime Chávez, Rubén Olvera, Gerardo García y Germán Slalom subieron finalmente al escenario abriendo el concierto con  “Fantasías”, a la mitad de la canción su querido público no dejaba de cantar y brincar acompañando a sus ídolos. La banda continuó con “El Reino de los Duendes” y “Cariño (Quisiera Llegarte A Odiar)” lanzando papelitos brillantes en todas direcciones, mientras Gustavo se dejaba llevar por la música y lo demostraba mediante su acostumbrado performance.

Realmente fue una gran fiesta obscura, además de dar lo mejor de sí en escena El Clan tuvo un derroche de talento junto con varios músicos invitados como a María Camargo de Real de Catorce en voz cuando interpretaron “Elise” y “Carpe Diem”; su gran amigo desde la era de Ansia y exvocalista Ricardo Lassala participó en voces para “Painkillers” y “Boca de Lobo”; Cinthya Blackcat de Mystica Girls en la guitarra para “La Del Diablo”;  Kuauhktli Rentería de Winter Haven en las seis cuerdas para “Más Allá del Tiempo”;  Jorge Cassab de Los Amantes de Lola para “Intriga”; “Océanos de Tiempo” con Pedro Valdés de Consumatum Est; “La Tortura” con Poncho Figueroa de Santa Sabina en el bajo y otra sorpresa más, el también exvocalista de El Clan, Hugo Grob para “Infra”, “Cada Vez Más Frío” y “Furia”.

El Clan complació a los asistentes con un largo recorrido por su discografía desde su mítico álbum Sin Sentir hasta su más reciente Caronte. Algunos temas que también sonaron fueron: “Las Brujas”, “El Testamento”, “Recuerdos” y “Despiértame”. Un elemento muy importante del show y que destacaron fueron los visuales que ensamblaron a la perfección con la música, fue todo un espectáculo con las emociones a flor de piel el que se vivió en el Lunario.

Los temas en inglés no faltaron, “Only Live Once” conmovió a los presentes y para rematar “Breaking Through” tuvo a Johnny Indovina de Human Drama en la voz. A media noche El Clan se preparó para despedirse estremeciendo el recinto con “Azul de Medianoche” y “Sin Sentir”.

Aquí te dejamos la galería de El Clan festejando 25 años en el Lunario del Auditorio:

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist