El endeble futuro de Attaque 77

¿Eres de los que fuiste a ver a Attaque 77 al Vive Latino 2017? Pues esa probablemente será la última vez que los veas, y es que Mariano Martínez (voz y guitarra) ha lanzado un video a través de su Facebook Oficial explicando los planes para la banda argentina.

En puerta están los 30 años de la banda y el próximo disco, así que, ante la insistencia de los fans, ha hecho estas declaraciones. Para empezar, comentó que a principios de año había tenido unos problemas de asma que lo hicieron quedar fuera en varios shows entre ellos el de México y Costa Rica, recalcando que “hay mucha gente que nos quiere mucho”.

Acerca del nuevo disco, que sacarán de la mano de Sony, externó las diferencias con la disquera para poder sacar un nuevo material en formato EP (tres volúmenes) dentro de una caja. Hasta el momento solo ha salido el primero, Triángulo de Fuerza, con cuatro canciones:

A la compañía esa idea no le pareció una idea rentable o viable a nivel económico, pero queríamos que el disco, además de las canciones, fuera un lindo objeto para tenerlo en la vitrina. Tardaron varios meses en decirnos que no, prácticamente todo el año pasado no tuvimos una respuesta de la compañía. No se nos fueron las ganas de hacer el disco pero eso hizo un efecto en nosotros, una especie de decepción de cómo funciona el negocio

Es por eso que, por esta falla de comunicación se ha estado retrasando el proyecto, así que lo retomarán en el marco de los 30 años del grupo, así que “habrá show, exposición y disco nuevo, hay varias cosas que vamos a anunciar”.

Las canciones nuevas me parecen hermosas – Mariano.

Pero, ahora la pregunta tenebrosa, ¿qué pasará con la banda?

30 años es mucho tiempo y es una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, lo bueno y lo malo, y lo que queremos hacer en el futuro. Probablemente estas sean las últimas cosas que vamos a hacer como grupo porque son muchos años ya, no vamos a tocar hasta que tengamos 80 años. Necesitamos hacer cosas diferentes.

Aquí el video completo:

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas