SDCC 2017 – La época de oro del cine de cómics

Hace algunos años la San Diego Comic-Con era el referente por excelencia de lo que vendría a futuro en los cómics, es por ello que hace algún tiempo vimos anunciados títulos como Civil War o Blackest Night hasta premiaciones (Eisner Awards) a grandes títulos como The Sandman de Neil Gaiman o Daredevil de Bendis; pero ahora la tendencia de la convención ha tenido un gran cambio. Y es que ahora no solo los cómics fueron relegados en un punto en el que ya no son la parte referente de la convención, si no que ahora el cine, más en especifico de súperheroes, es el que acapara casi por completo la atención mundial hacia este evento.

Aunque queda una pregunta, ¿por qué este año ha sido mucho más importante el cine que en otros años en la SDCC? Porque en estadísticas y sobre todo en el avance que ha tenido el cine de héroes y villanos dentro del evento, ha sido el año en donde más reacciones se han dado en torno a los anuncios que se dieron, simplemente tanto el tráiler de Justice League como el de Avengers o el de Thor: Ragnarok, fueron tendencia mundial durante varias horas en redes sociales, algo pocas veces visto, solamente igualado en nivel de audiencia e impacto por los anuncios y tráilers que se han dado durante el Super Bowl.

Pero no solo el impacto se vive en el mundo de redes sociales, también sabemos que en taquilla y ventas serán un bombazo en varios aspectos; desde Marvel que cierra el año con Thor; Ragnarok y en años consecuentes tendrá la esperada Avengers: Infinity War, Black Panther, Captain Marvel, Ant Man and Wasp junto con algunas secuelas como Guardians of the Galaxy 3, Avengers 5 y algunos proyectos aún sin anunciar, tiene cada una la posibilidad de romper el récord de taquilla de la primera película de Avengers con 1,518.8 millones de dólares recaudados.

Ahora veamos a DC, que aunque parezca que tiene las cosas difíciles, después de unos pequeños baches con Batman V Superman y Suicide Squad tuvo un rayo de luz con Wonder Woman, y ahora con todo el hype que formó en torno a lo que ha mostrado de Justice League pareciera que empiezan a componer el camino junto a proyectos en preparación y filmación como lo son Aquaman, Flash y The Batman. Pero sin quedarse atrás de la tendencia, también anuncia que tendrán películas a futuro donde tendremos Suicide Squad 2, Shazam, Justice League Dark, Wonder Woman 2, Green Lantern Corps, Batgirl y la levanta polémicas Flashpoint. Al final, también DC armará el universo cinematográfico que tanto quería para sus figuras, donde no solo será lo recaudado en taquilla, si no crear un buen precedente para futuros proyectos.

Fox, a pesar de las polémicas en que se enfrasca por sus proyectos y sus altibajos en sus películas de cómics, sigue resistiendo a la tentación de ceder los derechos de sus personajes a Marvel y propone seguir con la tendencia mutante, ahora no solo con los X-Men: Dark Phoenix, si no también va con Deadpool 2, una de sus cartas fuertes. The New Mutants traerán otro equipo de mutantes jóvenes al cine y sobre todo con una sorpresa que cimbró la Comic Con con Dr. Doom; un as bajo la manga que puede traerle estabilidad en este personaje y la franquicia de los Cuatro Fantásticos, que ha sido un desastre en sus últimos tres intentos de películas.

Sony no quita el dedo del renglón en armar su propio universo Spidey con Venom e incluso, tentando al destino, de tener un Spider-Man en paralelo al que tiene con el universo Marvel cinematográfico. Y en el mundo del cómic independiente, llegó el anuncio bomba esperado por los chicos noventeros fans del vengador del infierno, porque Todd McFarlane realizará y dirigirá una película de Spawn, algo que se agradece después de la penosa película que tuvo el personaje en pleno auge de popularidad.

Así es como se va armando todo el concepto de las películas de superheroes que vendrán, muchas de ellas anunciadas en esta San Diego Comic-Con, con todo el boom mediático que tuvieron, la aceptación y reacciones en redes, y sobre todo la aprobación de estos proyectos por ahora por parte de Hollywood, nos pone ante la era de oro del cine de cómics. Pero no todo es miel sobre hojuelas, en momentos esta era se enfrenta a duras críticas del lado cinematográfico en cuanto a la calidad, forma e historias que narran los filmes, así como de los fans hardcore del cómic que muchas veces tiran a matar debido a las diferencias que existen entre el universo original contra el universo creado en las películas.

Sin embargo, gracias a la aceptación del público en general, las buenas ventas que han reportado en torno a taquilla y sobre todo el nuevo mercado, nos hace pensar que esta época al menos durará unos años más y tendremos más personajes que pasarán de la viñeta al celuloide, teniendo como gran vitrina cada año la San Diego Comic-Con.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist