La noche de Anathema (Plaza Condesa)

Por Cinthia Flores

Fotos: Germán García / Dilemma

Y vaya que fue una gran noche la que nos regaló Anathema, con un lleno el pasado 5 de agosto, los británicos volaron el Plaza Condesa con un épico concierto que sin duda permanecerá grabado en la memoria de los presentes. Tras dos años de espera los astros se alinearon nuevamente sobre el corazón de la Condesa para continuar con aquella historia pendiente en 2015 en SALA Corona.

Apenas se abrieron las puertas del recinto los fans no perdieron tiempo y abarrotaron la valla alcanzando una hora después el lleno de la parte superior y zona general. Se veía gente de todas las edades portando playeras y demás mercancía de la banda, padres e hijos y grupos de amigos que comentaban el posible set o sobre los recientes shows en Monterrey y Guadalajara que los ingleses habían dado hace apenas unos días.

El tiempo de espera en realidad se fue bastante rápido, exactamente a las 8:30 la música de fondo se detuvo, el silencio reinaba en el Plaza cuando de repente las enormes lámparas que normalmente enmarcan la escenografía del grupo empezaron a parpadear. Gritos y aplausos rompieron el silencio, cruzaron la obscuridad y estallaron sin control cuando los hermanos Cavanagh y compañía ocuparon sus lugares sobre el escenario. El mágico concierto inició con dos de los temas más conmovedores que Anathema posee, “Untouchable Part 1” y “Untouchable Part 2” avivaron los sentidos  de los asistentes quienes coreaban moviéndose al ritmo de la voz de Vincent y de Lee Douglas.

El repertorio integró 7 de sus 13 álbumes de estudio, inclinándose más por Alternative 4, Judgement y The Optimist, por supuesto. El Plaza se encontraba suspendido en el espacio al sonar temas como “Leaving It Behind”, “Endless Ways” y “The Optimist” entre otros, además el juego de luces tuvo un papel importante dentro del espectáculo pues los colores que irradiaban lo convirtieron en una experiencia completamente sensorial. Conforme avanzaba el tiempo Anathema nos llevaba por un recorrido sigiloso de un disco a otro, Daniel, Jamie y John nos sumergían más y más en la melodía de las canciones, mientras que las voces de sus colegas explotaban al máximo la parte lírica.

“Pitiless”, “Forgotten Hopes” y “Destiny Is Dead” fueron solamente el principio del majestuoso camino que rápidamente nos conduciría a más clásicos de la banda como “Lightning Song” y “Dreaming Light”, para ese entonces despegamos los pies de la tierra ya no era solo un concierto, nos encontrábamos en un viaje y su música era música para el alma. Enseguida “Can´t Let Go”, “Universal” y “Closer” conservaron la euforia en el aire antes del primer encore, fue entonces cuando el escenario se vio envuelto en humo y prismas multicolores reflejando así una escena de ensueño, mientras tanto “Springfield” arrancaba una gran ovación del público.

A continuación Daniel dirigió palabras de agradecimiento a sus seguidores por el apoyo incondicional y muy contento pidió ser acompañado por los asistentes con las luces de los celulares para interpretar “A Natural Disaster”, momento que todo quedó iluminado únicamente por cientos de lucesitas, era una pequeña noche estrellada pero una muy especial porque miraba directamente los ojos de Anathema. Siguieron con “Distant Satellites” superando cualquier expectativa, Cavanagh y Lee hicieron vibrar una vez más a su público mexicano con tal rango de voz.

Y por fin la sorpresa que todo el mundo esperaba con ansias llegó en el segundo encore: Duncan Patterson (ex integrante) subió al escenario apoderándose del bajo para cerrar ésta memorable velada de casi dos horas, de ésa manera regresamos a la época donde Anathema daba sus primeros pasos con canciones como “Shroud Of False”, “Fragile Dreams”, y “Lost Control” por mencionar solo algunas. El final del maravilloso concierto se acercaba y la banda no dudó en entregarse totalmente hasta el último segundo de “Destiny” y “Hope”.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist