Hellblazer: vol. 3

Como parte de la línea Comics que desafían las expectativas, el volumen 3 de Hellblazer, (recopila los #12 a 18), 52 al 58 de la edición estadounidense. Escrito por Garht Ennis y dibujados por David Loyd, William Simpson y Steve Dillon, con las fabulosas portadas de Glenn Fabry.

En el segundo volumen, tuvimos un respiro y las historias se centraron en aspectos más cotidianos de la vida de nuestro embaucador místico favorito. En este tercer volumen, vuelven los enemigos demoniacos y además con más fuerza que nunca.

La entrada al tercer volumen no podría haber sido mejor. Con una sola imagen, Glenn Fabry logra sacudirse cualquier referencia al estilo anterior y definir uno nuevo, lleno de realismo grotesco, además de que lo hace con uno de los arcos argumentales más importantes de la etapa de Garth Ennis al frente de Hellblazer, “Sangre real”, ácida crítica a la Casa Real Inglesa con guiños al “pulp”, narra la posesión, del Príncipe de Gales por el demonio Calibraxis, el carnicero del infierno, después de una orgía mística en el Palacio de Buckingham. Amnésico y confundido vaga por las calles londinenses con breves espacios de lucidez, antes de volver a cometer horribles asesinatos caníbales contra los transeúntes (en especial indigentes y prostitutas).

Constantine es llamado al palacio por el arrogante Sir Peter Marston (un masón que pretende colocar al demonio como jefe de estado inglés), para arreglar el problema. Tras rechazar una oferta del cocainómano hermano del príncipe, que pretende hacerse con el poder y descubrir los planes de Sir Peter, John exorciza al príncipe con ayuda de su amigo, el psíquico, anarquista y periodista radical Nigel Archer, enviando a Sir Peter a donde pertenece.

Con un claro homenaje a From Hell, la historia revela que fueron los masones que controlan las altas esferas de la sociedad inglesa, los responsables de los crímenes de Jack el Destripador, pues, el Doctor William Gull, también fue poseído por Calibraxis en su momento.

| Constantine tendrá nueva serie… Animada |

Continua con el diario de Danny Drake, un relato sobre las consecuencias de hacer pactos demoniacos con Triskele, sacrificios de niños no-natos y deudas mal pagadas realizada junto a David Lloyd y la segunda colaboración con Steve Dillon, luego viene una impactante historia sobre un macabro complot de la industria armamentística que implica el robo de cadáveres para probar armas de alto poder, Ennis relató, en su última colaboración con Will Simpson como artista regular de Hellblazer, la historia “Ellos y ellas”, en la que se reveló el pasado de Ellie, la demonio súcubo, aliada de Constantine, cuya primera aparición se remonta a “Hábitos peligrosos”.

El Primero de los Caídos averigua que Ellie lo ha traicionado, ya que revela información a John como espía, por lo cual debe abandonar el Infierno y le pide ayuda a Constantine para que le de refugio.

Esta circunstancia se aprovecha para revelar el origen de la relación entre ambos: en 1984, Ellie se enamoró de un ángel, Tali, quedando embarazada. La unión entre ambos estaba prohibida por el Cielo y el Infierno, por lo que se refugiaron en casa de John, que pretendía esconderlos mientras atendía el parto. Sin embargo, Dios y sus arcángeles (comandados por Gabriel) los encontraron.

Ellie consiguió salvarse, ya que las huestes del Infierno no se enteraron de su sacrilegio. En el presente, John consigue salvarla marcando su alma, lo que la convierte en permanentemente invisible a la detección del Infierno. A cambio, John le pide ayuda para causar la caída del arcángel Gabriel, al que ambos se refieren como el “snob” (y que vagando por la Tierra como un aristócrata, se había negado a ayudar a Constantine cuando éste tenía cáncer de pulmón)

Este tercer volumen, es un magnífico conjunto de historias poderosas y nos regresa al mundo de Constantine, con la sordidez, la decadencia y el humor negro que lo caracteriza muy recomendable para los fanáticos del embaucador místico londinense, esencial para los amantes del noveno arte de terror.

 

Roger Muñoz
Roger Muñoz
Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist