Bandas que no te puedes perder en Tecate Comuna

Por: Bruce Alexander.

Estamos ya a escasos días de que las canchas de Xaltepec en Puebla se llenen de un surtido rico musical en la primera (y esperemos no última) edición del Tecate Comuna, que promete un buen clima, comida, áreas para descansar el puerco un rato y un gran ambiente, aunque claro está que eso también depende de la energía de la audiencia. Yo diría que sí habrá mucha gente emocionada y gritando durante todo el festival porque ya sobran muy pocos boletos, están en la última fase de generales, ya no hay preferentes y hasta donde sabemos, tampoco hay VIP, así que corran por sus entradas porque será una experiencia única.

Ya nos han revelado el mapa con la ubicación de escenarios y estarán juntitos, así que suponemos que en cuanto un artista termine, a los pocos segundos el otro saldrá a hacer las suyas. Entonces, sí… es muy poco probable que te puedas perder a alguna banda, pero en esta lista te recomendaremos las que tienes que ver a fuerza para pasar un buen rato saltando, con la mano al aire o de menos darles un chance, para que no se te ocurra llegar después de ellos, irte a comer o estar vomitando en los baños; también debemos aclarar que la lista no tiene orden alguno de preferencia.

Cartel de Santa

Sí, así como lo lees ¿El Cartel? ¿El del Whatsapp? Ese mero, no hay otro y comenzamos la lista con algo fuerte, sabemos que hoy en día no son algo tan cercano a lo que fueron a inicios del 2000 pero aunque estés muy greñudo o muy fresa, de menos debes saberte el corito de una rola de los de Santa Catarina, ya sea “Perros”, “El Dolor del Micro”, “La Pelotona” o “Éxtasis”. Tal vez no te sepas ninguna de las rolas nuevas, pero los coros son sencillos y sobre todo graciosos, así que enrolla tu papel, pon la mano en el aire y grita “¡Cartel!”

NSM PSM

Son muy pocas las palabras que pueden describir el mágico viaje y diversión que se pasa cuando estás viendo a los No Somos Machos, es una creativa y original mezcla de sonidos y música mexicana con una onda bien tripiosa al mayor estilo de Crystal Castles, quienes por cierto tampoco debes perderte, pero si quieres calentar el caldo antes de verlos, NSM PSM  son los elegidos para ese trabajo. No somos muy fans de un tal Kanye West, pero él ha descrito la música de estos tíos como “un puente de tradición exquisita y creatividad hyper-sensorial”.

Café Tacvba

Cuando los vi por primera vez era un niño muy pequeño y no causaron una buena impresión en mí, por lo tanto perdí interés en escucharlos más. Pero el año pasado que los vi en el Vive Latino me callaron la boca, tienen una gran presencia en escenario y seas fan o no, es el mismo caso que con Cartel de Santa, te sabes el corito de sus rolas y es una banda que puede llevar un ritmo lento para dejarte llevar, para después pasar a un ritmo más rápido que te incitará a saltar y echar el slam aunque ya te duela la espalda, los cafetos son garantía en vivo, no hay discusión.

LNG / SHT

Considerado el rapero más sexy de México (sí, más que Babo) ha estado creciendo como espuma de chocolate hirviendo y con justa razón, este chamaco punk rocker abandonó su carrera de abogado para darnos letras que combinan sus experiencias con cultura pop en un rap fresco y diferente al concepto que demasiados tienen. Cat Scratcho lo acompaña en la tornamesa y el príncipe de los gatos hace la dupla perfecta con Gastón, en un show donde no pararás de saltar, seguro te sentirás identificado con una o dos rolitas. También te harán reír entre canción y canción, y si eso no te basta para ir a verlo, es el único artista que tiene una rola titulada “Chollywood Puebla” y debe tocarla sí o sí (porque estaremos en Cholula Puebla, duh’).

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist