WWE Summerslam 2017 – Batalla de titanes

La fiesta más grande del verano fue demasiado larga, sin un DJ que en verdad nos dejara con la boca abierta, pero sí con un invitado que llegó al final para dejar a todos con una sonrisa en el rostro. WWE Summerslam 2017 tuvo 8 campeonatos en juego y un titánico evento estelar digno de película de monstruos japonesa.

Si no quiere leer y prefieren ver un fantástico análisis de nuestros machos expertos, aquí les dejamos una edición especial de Pólvora Warfare en el que analizamos todo lo sucedido en Summerslam:

https://www.facebook.com/revistapolvora/videos/1405101936211362/

Aquí les dejamos los resultados completos de la noche:

Kickoff-show: The Miztourage (The Miz, Bo Dallas y Curtis Axel) c/Maryse derrotó a Jason Jordan y Los Hardy Boys

El Miz fue la estrella de una contienda de poca relevancia y que no creo haya servido mucho para impulsar a Jason Jordan, quien recordemos es el ‘hijo’ perdido de Kurt Angle. El Miz obtuvo la victoria con un Skull Crushing Finale. La arena estaba casi vacía porque a algún pelmazo se le ocurrió empezar esta lucha a a las 4PM… Summerslam va a durar 6 horas. ¿En serio?

Kickoff-show: Neville derrotó a Akira Tozawa para ganar el Campeonato Peso Crucero WWE

Hace apenas 6 días, Akira Tozawa logró capturar el título de los cruceros en una gran lucha con un público encendido. Por alguna razón, esta noche Neville obtuvo de vuelta el campeonato. ¿Para qué hacer el innecesario cambio? ¿Para qué darle a Tozawa un reinado de 6 días? La división de los pesos cruceros es una lástima, pero no por culpa de los participantes, de hecho, esta lucha fue bastante buena pero el fugaz cambio de campeonato desprestigia a todos los involucrados. Neville ganó con su Flecha Roja tras bloquear el Súper Sentón del japonés.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/899391109440385024

Kickoff-show: The Usos derrotaron a New Day para ganar el Campeonato en Parejas de Smackdown

Acción aérea, drama y entretenimiento: otra buena lucha entre estas dos parejas. Los Usos tuvieron que aguantar todo lo que Big E y Woods les echaron encima, incluyendo un Midnight Hour, un Koji Cutch, rodillazos y un sin fin de castigos. El final fue muy bueno, con Jimmy dándole una Zambullida Samoana a Woods en el piso y Big E intentando su Big Ending solo para terminar comiéndose un par de súperpatadas y una doble plancha aérea para la cuenta de 3.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/899403866273402880

John Cena derrotó a Baron Corbin

El martes pasado, Baron Corbin decidió canjear su oportunidad de Money in the Bank de la manera más estúpida posible, fracasando miserablemente ante un patético school boy de Jinder Mahal. La decisión de quitarle el MITB a Baron significa dos cosas: la WWE se arrepintió de tenerlo como futuro campeón o simplemente querían hacer su lucha frente a John Cena más interesante… pero en Summerslam no encontramos la respuesta exacta a esa pregunta, pues a pesar de que Cena ganó la contienda, no fue de manera contundente ni de una manera en la que estuviera humillando a Corbin. Fue una locha totalmente genérica, con dominio alterno en la que el público neoyorquino estuvo metido. Cena obtuvo la victoria con un Ajuste de Actitud.

Natalya derrotó a Naomi para ganar el Campeonato Femenil de Smackdown

El tercer cambio de campeonato de la noche. Lucha sólida y poco interesante debido a que nadie compraba a Natalya como una legítima amenaza y Naomi todavía genera dudas como campeona. Sorpresiva victoria para Natalya, quien ahora deberá de demostrar que merece ostentar el campeonato.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/899413160955916288

Big Cass derrotó a Big Show con Enzo Amore suspendido en una jaula para tiburones

Enzo en una jaula de tiburones es más importantes que el Campeonato Intercontinental, el Campeonato en Parejas de SD y el Campeonato Crucero. Okay.

Big Cass hizo su entrada con grillos de fondo. Unos cinco minutos comenzada la lucha, ya sonaban aislados cánticos de ‘Aburrido’. Cuando Big Cass comenzó a dominar al Big Show, Enzo sacó un aceitito para untarse por todo el cuerpo y así lograr salirse de la jaula de tiburones, pero su intento de escape para ayudar al Big Show fue un fracaso: Cass simplemente le dio un botazo, le dio la misma movida a Big Show, seguido de un Empire Elbow para la cuenta de 3. A pesar de la victoria, la reacción del público a Cass fue nula y no pronostico un brillante futuro ni para él ni para Enzo.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/899418739304796161

Randy Orton derrotó a Rusev

Mientras Orton está haciendo su entrada, Rusev lo ataca a traición y procede a patearle el trasero por el piso de la arena. Cuando por fin entran al cuadrilátero, suena la campana para iniciar formalmente la lucha, pero Orton sorprende con un RKO para la cuenta de tres. Por un lado, esta lucha fue auténtica basura y una pérdida de tiempo, pero estoy agradecido de que no hayamos tenido que soportar más de 5 minutos de este bodrio que a nadie le interesa. Randy Orton tiene que retirarse ya.

Sasha Banks derrotó a Alexa Bliss para ganar el Campeonato Femenil de Raw

¿Qué es peor que la Diosa Bliss perdiendo el título? La Diosa Bliss perdiendo el título de manera anticlimática. La lucha fue sólida, pero el público nunca terminó por meterse: Sasha ha sido tan mal bookeada que los fans le ha perdido todo el cariño y más bien apoyaban a Alexa, que es ruda (y perfecta)… pero es difícil vitorear a alguien que hace fechorías en sus luchas, por lo que el público estuvo confundido y hasta silencioso por momentos. El final fue anticlimático, con Diosa Bliss rindiéndose ante un Banks Statement medio mal aplicado y muy cerca de las cuerdas.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/899426188380307456

Finn Bálor derrotó a Bray Wyatt

Bálor salió con su hermoso bodypaint de demonio y con eso, ya tenía al público comiendo de su mano. La lucha fue sólida, tal vez no la más brillante, pero muy fluida y contando una buena historia. Finn Bálor ganó con un Coup de Grace con el público gritando de manera animada. Bálor necesitaba urgentemente esta victoria, pues estaba al borde de caer en el hoyo que llamo ‘Territorio Bayley’.

Seth Rollins y Dean Ambrose derrotaron a Sheamus y Cesaro para ganar el Campeonatos en Parejas de Raw

La narrativa de esta contienda se centraba alrededor del reconcilió entre Rollins y Ambrose: ¿habrán sanado las heridas provocadas por la traición de Seth? ¿Podrán ponerse de acuerdo Ambrose y Rollins para vencer a Shesaro? ¿Veremos una reunión de The Shield?

Las respuestas son: si, si y tal vez. Rollins y Ambrose necesitaban de esta victoria, necesitaban de una nueva historia, que aunque esté reciclando elementos del pasado, es lo suficientemente fuerte para revivir el cariño hacia sus personas y despertar nostalgia en el público. La lucha fue muy entretenida, Rollins y Ambrose, como vimos en su rivalidad de hace algunos años, tienen gran química trabajando juntos y ahora como parejas, son todavía más magnéticos. Espero que éste no sea el final de Sheamus y Cesaro como dueto, pues también han logrado resurgir gracias a su impecable trabajo en parejas.

Por cierto, a la mitad de la lucha, mientras Sheamus era el hombre legal en el ring, Cesaro se fue al público para agarrar una pelota de playa que algunos mojones estaban aventando para distraerse de la contienda. Cesaro tomó dicha pelota y la destrozó con sus propias manos. Cesaro es el héroe de nuestros tiempos.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/899443481189404673

AJ Styles derrotó a Kevin Owens para retener el Campeonato de los Estados Unidos WWE con Shane McMahon como Referí Especial

Buena lucha aunque la longitud del evento ya hace estragos y al público le cuesta meterse de lleno. Es imposible mantener el nivel de decibeles después de tantas horas de espectáculo.

Con Shane McMahon como referí, era cuestión de tiempo para que Owens le echara bronca: y naturalmente, el retador se le puso al tiro, desconcentrándose y eventualmente cayendo víctima ante un Styles Clash del ‘Fenomenal’ para la cuenta de 3. Aunque hay que admitir que Owens tenía un punto cuando le gritó a Shane que ‘se puede levantar después de aventarse de edificios, pero no se puede levantar para un conteo de 3’. Nunca te mueras Kevin Owens.

https://twitter.com/briantheguppie/status/899451138361221120

Jinder Mahal derrotó a Shinsuke Nakamura para retener el Campeonato WWE

El peor luchador de la compañía que irónicamente es el Campeón de la WWE, se enfrenta al carisma personificado: Shinsuke Nakamura, quien lamentablemente suele ser muy flojo, sobre todo cuando de oponentes troncos se trata.

Al iniciar la lucha, la WWE pone el audio de los comentaristas de la India en un patético intento por hacer parecer a esta contienda más importante de lo que es. Mahal vs. Nakamura es basura, aburrida, sin ritmo, sin drama, sin mucha psicología que digamos. El único highlight fue Brooklyn iniciando un coro de ‘3MB’ en honor al pasado de Mahal. Es la peor lucha de la noche y vaya que tiene competencia. Jinder Mahala ganó con su horrible finisher después de que los hermanos Singh distrajeran a Nakamura. Sí, otra vez. Sí, como han sido todas sus defensas titulares. Jinder Mahal es por mucho el peor campeón de la WWE que he visto.

No olviden escuchar nuestro análisis de este evento, así como nuestras expectativas para Triplemania XXV. No olviden suscribirse, dar like y dejarnos comentarios.

Brock Lesnar derrotó a Braun Strowman, Samoa Joe y Roman Reigns para ganar el Campeonato Universal WWE

La lucha más esperada de la noche ha llegado. El público recibe con estruendosa ovación a Joe, Lesnar y Strowman, y con abucheos a Roman.

Cuando la WWE hace bien las cosas, el resultado es fuera de este mundo. Y el desarrollo de los cuatro luchadores aquí involucrados les ha salido perfecto. Esta contienda fue como ver una guerra entre kaijus o una batalla en Kong Island: cada movida parecía estremecer las fundaciones del Barclays Center.

Todo se combinó para hacer de ésta, una de las mejores luchas que lleva la WWE (exceptuando NXT) en todo el año. La intensidad de estos cuatro luchadores provocó que el público se pusiera eufórico y no parara de gritar, sobre todo en la primera mitad. Los cánticos de ‘This is Awesome’ fueron escuchados más de una vez.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/899462342542491649

Braun Strowman lució como un estelarista, destrozando todo lo que se moviera. El highlight de la noche definitivamente fue ver a Braun enloqueciendo, avéntandole una silla a Roman y Joe, dándole un powerslam a Lesnar sobre una mesa de comentaristas y luego volcándole encima la mesa de junto.

Desafortunadamente la lucha bajo un tanto de ritmo para los últimos 5 minutos y da la impresión de que todos se cansaron tras volcar todas sus energías al principio de la contienda y es que en verdad se pusieron como poseídos durante dicha porción de la noche. Sin excepción alguna, todos comenzaron a fallar en la ejecución de sus movidas y sus movimientos se volvieron torpes, pero eso no fue obstáculo para seguir brindando drama y un ambiente totalmente caótico a esta excelente contienda.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/899462914473635842

Lo que hirió a este PPV fue la longitud: a pesar de bonitos momentos como ver a Rollins y Ambrose triunfar como equipo o Sasha Banks coronándose campeona, es difícil emocionarse tras tantas horas de contenido. El evento estelar es realmente la única lucha memorable, la lucha por la que todos recordarán este maratónico Summerslam. La WWE tiene que averiguar la forma de hacer más cortos sus eventos, y tal vez utilizar de manera inteligente Raw y Smackdown para concretar algunas rivalidades: por ejemplo, tener a Neville vs. Tozawa en la pasada edición de Raw fue una gran idea, y no necesitábamos tener la revancha seis días después. Lo mismo podríamos decir de un montón de luchas que estuvieron en este cartel.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas