Una visita al infierno con Deicide

Fuimos al infierno, visitamos a una de las bandas más blasfemas de todo el maldito inframundo, Deicide. Cuando imaginas el averno, siempre viene a tu mente fuego, dolor, algo así como la Casa de Cáncer en Saint Seiya o si eres más aventurado, voluptuosas mujeres vestidas con látex negro bailando seductoramente, degenere que ni Sodoma y Gomorra podrían igualar, con mucho heavy metal de adorno…pero realmente el infierno está en casa, así nos lo dejó claro Steve Asheim, quien se ha encargado de la batería en Deicide desde 1989.

Deicide estará en México el próximo 26 de septiembre en el Circo Volador junto a Dark Tranquillity y Entombed A.D. y el 28 de septiembre en el C3 Stage de Guadalajara.  |

Steve es uno de esos músicos un tanto callados, pocas palabras que dicen mucho, es un reflejo de lo que ha sido esta banda desde su disco homónimo, el génesis del camino, ‘como todo en lo que tienes una visión, tienes que seguirla hasta ver dónde llega. No siempre es fácil, de hecho es muy difícil. Pero una vez que conoces gente que piensa como tú y con metas similares eres capaz de hacer el trabajo, lo demás va cayendo por sí solo’, es lo que nos dijo Asheim que nos remata con algo sobre los temas más recurrentes desde el inicio junto a su compañero Glen Benton, la política y religión; ‘esos son temas controversiales y van de la mano. Nunca nos hemos considerado políticos pero en estos días todo lo es. Pero al diablo, ser político también puede usarse para algo bueno’.

Han pasado 11 discos y ya casi llegamos al doceavo en su carrera, cada quien tiene su favorito y en cada uno se ha explorado lo más bajo del humano, ‘creo que todos han tocado lo más pesado del lado oscuro pero creo que “Till Death Do Us Part” es demasiado oscuro. Era un tiempo oscuro para la banda. Espero que cualquiera que lo escuche podrá relacionarse con eso. Creo que hay gran material en ese disco, es triste ver que nunca pudo alcanzar su potencial real o al menos tocarlo en vivo, pero creo es parte de su oscuridad’.

Ya son casi 30 años que los hermanos Hoffman junto a Asheim crearon Carnage, luego mutaron a Amon con la llegada de Glen Benton y después pasaron a ser Deicide,  ¿qué hay detrás de esto? ‘Solo nos enfocamos en lo que debemos hacer; escribir, grabar y tocar, dejamos que el negocio funcione solo a nuestro alrededor. No es que tengamos algo que decir en como la distribución o manufactura de música funciona. Pero no importa como funcione, estoy seguro que estamos todos jodidos’.

Siempre se han mostrado del lado pesimista sobre la sociedad, la cual no ha cambiado mucho en estos años, ‘la sociedad es una mierda antes y es mierda ahora, incluso peor. Solo tratamos de ir por experiencias de vida lo mejor posible antes de salir a pagar la cuenta’, dicen que no puedes enseñar trucos nuevos a perros viejos, ‘si los trucos nuevos apestan y los viejos permanecen, para qué perder el tiempo’.

¿Si la vida real es una porquería, cómo se podría imaginar el infierno? ‘No me preocupo mucho por eso, tengo demasiado por que enfocarme en este mundo real como para abrumarme también por eso’.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist