La Torre Oscura / The Dark Tower

Tras años de atrasos, un infierno en el desarrollo de producción y varios cambios de director, por fin algunas cabezas de Sony Pictures se pusieron de acuerdo para traer a la pantalla grande un filme basado en la épica saga de Stephen King que consta de ocho novelas.

La trama de esta adaptación se centra en un joven llamado Jake (Tom Taylor) que tiene visiones de otro mundo en el que existe una Torre Oscura cuya destrucción podría provocar caos por doquier. Jake encuentra un portal a dicho mundo y conoce a un Pistolero (Idris Elba) cuya misión es destruir al Hombre de Negro (Matthew McConaughey), un aterrador hechicero que intenta destruir la Torre.

La Torre Oscura es una película que te deja satisfecho a medias: por un lado sales entretenido de la sala de cine pero por el otro, te quedas con la sensación de que pudo haber sido mejor. El mundo que te presenta el director Nikolaj Arcel es basto e interesante, sin embargo yo sentí que apenas se rozó la superficie y que solo conocí un 10% de dicho mundo.

La película es corta: dura 95 minutos, y es por ello que la trama nunca es tediosa y la acción te mantiene echando las palomitas agusto, sin embargo este mismo factor hace que se sienta apresurada la narrativa. Apenas estás conociendo a un personaje o algún nuevo elemento de la historia, cuando de repente comienzan los disparos y persecuciones. Es como si el ritmo de la película hubiera sido usado para no meternos en aguas profundas: ¿para qué arriesgarnos en confundir a la audiencia con alguna loca explicación sacada del libro?, mejor nos vamos a la acción y todos salen satisfechos… y es que esta película es meramente de acción, dejando un peldaño más abajo a los elementos fantásticos. Ojo, no es que esto sea del todo malo, pues la película cumple con la función de entretener, más bien aquellos buscando adentrarse al mundo creado por Stephen King serán decepcionados.

No he leído ningún libro de la saga de La Torre Oscura, pero por lo que un amigo (mucho más capaz y lector que su servidor) me explicó, la trama de la película es un revoltijo extraño de varios de los libros. Así que fanáticos de Stephen King, prepárense para salir decepcionados: no esperen una fiel adaptación de la primera novela de la saga.

Idris Elba (Pacific Rim), como El Pistolero, es la definición de una macho alfa lomo plateado cuya presencia de badass te mantiene calientitos los ojos: es lo mejor de la película. El joven Tom Taylor hace un gran trabajo para meterse en el papel de Jake, logrando transmitir adecuadamente sentimientos de paranoia, incomprensión y desesperación por los que atraviesa dicho personaje. Matthew McConaughey (Interestelar) encarna al temible Hombre de Negro y nos regala una actuación sólida y segura.

Sí, La Torre Oscura es un filme sólido, bastante entretenido y perfecto para ir al cine con amigos, pareja o familia para atascar tu cara de palomitas… es más, siento que en unos años será de esas películas que pasen en tele abierta una y otra vez, y por lo menos si yo fuera más pequeño, sería una que vería con gusto cada vez que apareciera en mi pantalla. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que La Torre Oscura es una oportunidad perdida. ¿Por qué no echarle galleta a una adaptación del primer libro? ¿Por qué no partir de ahí para crear una franquicia de películas? Si Harry Potter y Los Juegos del Hambre nos enseñaron algo es que una saga de novelas bien adaptada se traduce en millones de dólares para la casa productora. ¿Por qué existieron tantos conflictos en su producción?  ¿Por qué nadie fue capaz de tomar con manos firmes este proyecto? ¿Sabremos la respuesta a esta pregunta? Lo dudo seriamente, pero afortunadamente hay una gran opción para todos los que nos quedamos con hambre de conocer más: ocho bellos libros de Stephen King.

https://www.youtube.com/watch?v=5FEMVEuU7ow

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist