Las indispensables del Non Stop Ska Fest II

La segunda edición del Non Stop Ska Fest viene más fuerte que cualquier otro festival del género que se haya realizado en México. Entre las muchísimas joyas en su cartel hay siete muy recomendables. Si te los pierdes, pero te dices skato de corazón, mejor mátate.

Desorden Público

Los venezolanos han tenido increíbles presentaciones en nuestra ciudad, pero hace un rato que no se paraban ante un público tan grande como el esperado en el Palacio de los Deportes. Además traen bajo el brazo su más reciente producción Bailando Sobre Las Ruinas y por si fuera poco, es el 30 aniversario de su disco debut Plomo Revienta.

Bad Manners

Desde que se fundó esta agrupación, una de las más grandes en el género, jamás habían pisado la Ciudad de México. Quizá no tengamos una segunda oportunidad para verlos en vivo y corear a todo pulmón: “I love you, yes I do, ‘cause I know that you love me do…”

https://www.youtube.com/watch?v=tUWOAJ0My9I

New York Ska Jazz Ensemble

El ska, el jazz y el buen gusto jamás van a estar peleados, contrario a lo que personas ajenas a la escena piensan. Tal es el caso de esta orquesta neoyorquina, una de las mejores en su tipo. ¿No tienes un buen pretexto para bailar abrazado a tu chela de 100.00 pesos? Ellos te darán uno…

https://www.youtube.com/watch?v=zHVjutbWcP4

Juantxo Skalari & La Rude Band

Juantxo Skalari viene con un disco buenísimo bajo el brazo. Hablamos, claro, de ‘Rude Station’ estrenado a mediados de 2014, con el que demostró su vigencia y excelencia musical ante el público de habla hispana. Sin embargo, muy seguramente te quedaste con las ganas de presenciar los clásicos de Skalariak en vivo. Pues ahora o nunca, estimados, Juantxo avienta esas rolas también.

Negros Vivos

Otros clásicos del ska latinoamericano, especialmente de Puerto Rico. Esta banda se juntó tras la separación de Pies Negros, aunque con el mismo estilo caribeño que los caracterizaba en aquel entonces. De nuevo, una gran oportunidad de presenciar canciones de leyenda como “Te vas” o “A beber ron”.

Tokyo Ska Paradise Orchestra

Parece que fue ayer cuando Tokyo Ska Paradise Orchestra vino por primera vez a la Ciudad de México, pero han pasado seis años. Sin embargo, han sido constantes en sus visitas a casi toda la república mexicana. Pero ahora resulta un poco más especial, pues pisarán un festival que apenas da sus primeros pasos y ya se le puede considerar un clásico.

Oi Skall Mates

Es la segunda vez de los japoneses en nuestro país, pues hace un año que se metieron al Centro de Convenciones Tlatelolco para tocar duro. Los capitalinos, sin embargo, se quedaron con ganas de más y no dejaron de pedirlos en las redes sociales del evento. Ska Punk del clásico, del que suena bonito, del auténtico. De ese que nunca falla en las pedas de cada fin de semana.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas