Atómica / Atomic Blonde

¿Porque demonios nunca hemos pensado en Charlize Theron como una femme fatale especialista de acción? Cuando uno pregunta cuáles son las principales actrices en este tipo de cine, pensamos en nombres como Milla Jovovich, Kate Beckinsale, Scarlett Johanson y ahora Gal Gadot. Claro, los reflectores que tiene Marvel, DC, Capcom o la saga de Underworld son mayores a lo que le hemos visto a la sudafricana. Mad Max: Fury Road fue un claro ejemplo y Atomic Blonde o Atómica, es su consolidación.

Atómica es una película producida por la misma Charlize Theron, dirigida por David Leitch, y basada en The Coldest City, una novela gráfica underground o serie B de Anthony Johnston.

Desde su estreno internacional, esta película solo ha recibido buenas críticas y ha sido denominada como una John Wick (también dirigida por Leitch) pero con protagonista femenina… y no está del todo mal esta comparación. Básicamente, Atómica es una película de espionaje con mucha acción; agentes dobles interpretados por Charlize Theron (con un look a la Debbie Harry) y James McAvoy (en un estilo Tyler Durden de Fight Club). La historia arranca cuando un agente británico es asesinado en medio de la Guerra Fría por un ruso mafioso en pleno Berlín. A partir de esto, se viene una avalancha de traiciones, intriga, sexo y balazos.

Estamos en 1989, con una Alemania dividida por el muro; la mayoría de la trama se centra en Alemania Occidental, por lo tanto existe una emergente escena post-punk influenciada por obvias cuestiones políticas y acontecimientos en otras partes de Europa, especialmente Inglaterra… y de ahí nace el primer gran acierto de la película: la música. Bellas melodías suenan para acompañar momentos claves, canciones que no fueron seleccionadas al azar y que tienen que ver con lo que vemos en pantalla.

El desfile de bandas incluye New Order, Queen, Depeche Mode, Falco, Nena con sus 99 Luftballons (muchos la asimilan como canción de fiesta, pero realmente habla sobre la guerra), Siouxsie And The Banshees, George Michael, Peter Schelling, Echo & The Bunnymen, Duran Duran, The Cure, A Flock Of Seagulls (en una gran escena de persecución) y David Bowie, quien de hecho estaba confirmado para una breve participación en la película, pero murió antes de grabar.

El agasajo auditivo viene acompañado por uno visual: disfrutarás de sangre, trancazos, excelentes coreografías de peleas y persecuciones. Hay una escena en específico que te prometemos, te dejará la boca abierta. Si David Leitch hace este tipo de coreografías en Deadpool 2, entonces estaremos en la gloria. Otro elemento clave es el diseño de producción; las calles, autos, mensajes en el muro, la televisión, diarios y vestimenta son lo más detallado posible para que te sientas como alemán en plena guerra.

Tampoco podemos olvidar el taco de ojo a nivel ‘kamehameha’ con Charlize Theron y su relación con Sofia Boutella (Kingsman: The Secret Service), quien no deja de regalarnos actuaciones memorables. Otros machos que actúan con categoría son John Goodman, Til Schweiger, Toby Jones, James Faulkner y Bill Skarsgard; sí, el payaso maldito Pennywise; así que chicas, disfrútenlo sin maquillaje.

Si todavía dudas en ver esta joya de acción, solo podemos decirte que la trama no tiene ninguna falla: hasta el último momento estarás pegado a tu asiento poniendo atención; así que si te toca en el cine el típico sujeto que no sabe sorber un refresco civilizadamente, huye de ese lugar porque cada detalle cuenta para comprender el impecable desenlace.

https://www.youtube.com/watch?v=n25mGciwqVM

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas