La noche de Mr. Big (Sala Corona)

Texto y fotos: Bruce Alexander

Llegaba el 2 de septiembre, día en que algunos conciertos se darían cita tales como el Pepsi Ska Fest, No Te Va Gustar y Mr. Big. Para muchos realmente no había dilema para elegir a cuál ir ya que son géneros algo diferentes; llegando al Sala nos dimos cuenta que no había muchos puestos de merch como en otros conciertos, al inicio eran dos o tres pero lo que ya se empezaba a notar era una fila de los fans que estaban esperando su ingreso al olimpo que los aguardaba con la gloria eterna de una súper banda.

No es por ser chismoso, pero entre las pláticas que se podía oír que algunos llevaban 20 años esperando por este momento, otros simplemente comentaban que eran fans desde la secundaria o que iban para poder admirar a Paul Gilbert o al gran Billy Sheehan. Por fin los de seguridad empezaban a llamar a los que tenían boleto VIP para que ellos ingresaran primero, ya estando dentro había unas 70 personas al inicio y todo era comodidad, pero en cuestión de una hora era algo complicado poder moverte entre la gente debido al lleno del venue.

La cita era a las 21:30 y creo fueron simplemente unos segundos después para que los integrantes fueran haciendo su entrada al escenario poco a poco, una vez que todos estaban en posición y listos “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” sonaba mientras los taladros eléctricos se hacían presentes, una manera muy eufórica y característica para comenzar esta majestuosa noche. Tan sólo era la primera canción y mis lentes ya se comenzaban a empañar por tanto calor, si debo ser sincero no esperaba tanta gente en el concierto pero fue una grata sorpresa ver a toda la gente coreando, cumpliendo el sueño de ver por primera vez en México a Mr. Big y aunque ellos prometieron regresar muchos dudamos que este concierto se pueda repetir.

Ahora bien, si tenemos que hablar de cada integrante todos son unos ídolos y lo dice alguien que no era muy fan de la voz de Eric Martin, terminé enamorado de la presencia que tiene cada uno en escenario; comenzamos con Paul Gilbert quien es uno de los guitarristas más virtuosos que el mundo ha visto y verlo en vivo es simplemente exquisito, sus gestos son graciosos en todo aspecto aunque al mismo tiempo te llenan de cierta euforia. Pat Torpey es probablemente lo más tierno, saber que tiene parkinson y ya no puede tocar todo el show en batería, pero eso no impide que haga acompañamiento con panderos y una gran sonrisa.

Eric Martin es carisma total, en un momento tomó el celular de un fan para grabar unos segundos desde el escenario, uso una gorra de Flash y como buen frontman que deja a los demás integrantes tengan su momento y jamás opacando, de Billy Sheehan agrego que poder verlo fue un sueño hecho realidad ya que es parte de top 5 de bajistas, aparte como todo macho no usa plumilla; para finalizar, el premio de macho alfa polvoroso se lo lleva Matt Starr que aparte de darle con todo en la batería, llevaba una playera de Mil Mascaras y se convirtió en uno de mis detalles favoritos de todo el concierto.

Sin duda, Sala fue el lugar perfecto para esta noche con un espacio preciso para los fans, buena iluminación, buen sonido, buenos horarios y claro, se agradece su cercanidad con el transporte público para aquellos que viven algo retirado. Durante dos horas, estos magistrales músicos nos dieron una gran catedra de técnica y buena vibra, todos se fueron satisfechos al finalizar el show después de un setlist de casi 20 canciones, las cuales fueron:

Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song) / American Beauty / Undertow / Alive and Kickin’ / Temperamental / Just Take My Heart / Take Cover / Green-Tinted Sixties Mind / Everybody Needs A Little Trouble / Price You Gotta Pay / Take A Walk / Wild World (Cover de Cat Stevens) / Rock & Roll Over / Around The World / Addicted To That Rush / To Be With You / Colorado Bulldog (una de las más poderosas de la noche) / 1992 / Baba O’Riley (Cover poderoso a The Who)

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist