La noche de Dragonforce (Lunario del Auditorio)

Dragonforce vinó a  México para presentar su álbum Reaching Into Infinity como única fecha en Latinoamérica y no solo dieron un concierto de larga duración, demostraron que son una banda feliz y que su público realmente los quiere.

A qué viene lo de banda feliz, por suerte tuve la oportunidad de ver un poco el soundcheck y a diferencia de muchas bandas ellos hacen su propia prueba y te das cuenta que son amigos, bromeando, improvisando y aconsejándose unos a otros así que se siente una felicidad desde estos momentos, luego tuvieron un M&G y aquí hay otro factor importante, sus fans. Aquí no hay entrada a trooismos ni posers, aquí no importa si Dragonforce es tu banda favorita, si también te gustan Hammerfall o Stratovarious o si eres gamer y es la única banda que te gusta de heavy metal, aquí todos son…adivinaste, felices.

Así que el show no podía ser diferente, Marc, Herman, Sam, Fréderic y Gee disfrutaron cada instante mientras bebían tequila como si fuera agua de Jamaica, bromeaban con el público, Marc Hudson arrancaba suspiros de las chicas y además se aventó el ‘¡Viva México Cabrones!’ acorde a las fechas patrias; claro, la bandera nacional salió a relucir en algún momento.

Las pantallas hicieron lo suyo, mostrando ya fuera el logo, portadas de discos, animaciones gamers o más sencillas, como fuego. Arrancaron con “Reaching Into Infinity” y “Ashes Of The Dawn” con un ciberdragón de fondo que envidiaría Michael Bay para una cinta de Transformers.

Desde aquí iríamos por varios discos de la banda, no solo los que canta oficialmente el rubio Hudson, si no también lo que dejó ZP Theart como “Operation Ground And Pound” de Inhuman Rampage. Luego escuchamos “Judgement Day” y del The Power Within vendría “Seasons” que desato la potente voz de los casi mil asistentes.

Después vendrían los suños húmedos de los gamers, entrando con  “Curse Of The Darkness” de Castlevania, al cual solo le faltaron imágenes retro o al menos, de la nueva serie de Netflix y eso hubiera sido majestuoso. Esta fue seguida por “Fury Of The Storm” que se desprende de Sonic Firestorm.

Luego vino un momento geek especial, unos solos por parte de Fred y Marc arrancando por el tema de Ken Masters de Street Fighter II mientras veíamos al americano de traje rojo golpear rivales; luego a Luigi Bros aventando cebollas por todos lados recordando el Mario Bros 2 y terminando a gran velocidad con el puercoespín de Sega, “Green Hill” de Sonic The Hedgedog.

Pasando este momento del cual grandes y pequeños (había varios niños en el público) se emocionaran a más no poder, escucharíamos “Heart of a Dragon”, “The Edge Of The World” y el primer cierre, “Cry Thunder” donde Marc demostró ser un gran frontman, poniendo a gritar y cantar a todos; en especial a un fan que hasta Herman Li lo grabó y aprovecharon para hacer un video saludo a la gente de Reino Unido con el apoyo del público.

Un breve descanso, la noche era larga y corría el tiempo, así que regresaron para “Valley Of The Damned” donde los presentes brincaban y graban cada momento; luego Marc preguntó si conocíamos a Johnny Cash y tocaron su versión de “Ring Of Fire” porque ‘quema, quema, quema’. Después una sorpresa, fuera del setlist original y con un vikingo en las pantallas,“Three Hammers”.

Después vendría el momento fuerte, por el que muchos esperaban (los niños sería su primera vez) pero no sin antes Dragonforce bromeaba con retirarse antes de tocarla, era inevitable saber el desenlace donde Marc solo pregunto quién era bueno en Guitar Hero 3, “Through The Fire And Flames” hizo explotar en felicidad a la gente con todo y sus celulares, el air guitar no faltó y seguramente, en la mente de más de uno pasaban colores a gran velocidad.

Así fue esta noche de Dragonforce, una velada feliz arriba y abajo del escenario, si no se habían ganado el respeto y cariño de los que estaban ahí en el Lunario, ya lo tienen.

Aquí te dejamos la galería completa de Dragonforce en el Lunario:

 

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist