La noche de Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 (Auditorio Nacional)

Fotos cortesía Ocesa

Una vez más, Sabo Romo llevó al Auditorio Nacional su Rock En Tu Idioma Sinfónico, pero quiso hacer algo especial al tratarse de su quinta presentación en el coloso de Reforma y por ello decidió, junto a varios artistas, grabar el Vol. 2 del proyecto que incluía a Leo de Lozanne, Kazz y La Unión.

Cerca de las 21 hrs. arrancó el show que prometía, primero y para calentar garganta, se interpretaron varios temas del anterior trabajo. “Mátenme Porque Me Muero” hizo que todos cantaran al unísono, incluso se escucharon más que la voz de Sabo. Luego apareció Kazz para la bella “Beber de tu Sangre” seguido de Pyro para recordar al “Marielito de puerto Mariel que vino en un barco y no sabe inglés”.

Si algo faltaba era el grito ensordecedor de las féminas, que se dieron y mojaron cual chava de secundaria en primer faje cuando llegó Leo de Lozanne a sacarles “El Diablo”. Por un instante creímos nos recitarían todo el volumen 1, gracias a un poder supremo, no fue así y “El Final” apareció con Cala de los Rostros Ocultos.

Un breve break para afinar todo y dio inicio la grabación de la segunda entrega, “lo hacemos porque es chingón que sigan queriendo ver a estos ya no tan jóvenes tocar”, mencionó Sabo antes de interpretar “La Ruta del Tentempié” de Charly García, la cual desconocía la mayoría del público.

Comenzó el desfile de invitados para el nuevo disco, el primero en arribar al escenario fue Ugo Rodríguez para cantar “Solo Por Hoy”, los más chavorucos estaban más impactados con el look estilo Jack Sparrow del vocalista de Azul Violeta que por la rola, el coro apenas fue cantado por algunos.

El siguiente invitado fue Javier Gurruchaga, ecléctico artista que levantó al respetable de sus asientos, “Corazón de Neón” fue la elegida, la energía del showman español hizo bailar a unos cuantos, sin duda, de los más aplaudidos de la noche. La noche apenas comenzaba y cual alerta sísmica llegó el momento ‘Uyuyuy’ con “Lola; ‘paciente mendigaba/sufría, su padre la obligaba’… Alarma, alarmala de tos, 1,2,3 pata y cos”, Sergio Arau sigue joven pese a la edad que refleja su rostro.

El éxtasis de la fanaticada estaba en su punto más álgido, tal vez por ello Sabo llevó Flores de Neza, Las Víctimas del Dr. Cerebro nos puso a sonar “El Esqueleto”, quedando demostrado que el Abulón es un macho de los escenarios al hacer uso de todo el espacio a su disponibilidad para prender a la gente. Para recuperar el aliento luego de saltar y recordar las épocas del CCH Vallejo, Cecilia Toussaint (tal vez la recuerden por su aparición en telenovelas) puso tranquilidad al concierto con “Carreta”.

La Lupita fue otro de los invitados y al no estar Rosa decidieron sacar a “Paquita Disco” para bailar toda la noche aunque a muchos no les gustó la elección de la rola, pues “es rock en tu idioma y ellos cantaron en inglés”, #NoMamar. Aterciopelados también estuvieron invitados, Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, con un maravilloso tocado de nube, hizo que ‘viniéramos, no fuéramos, estuviéramos y nos perdiéramos’ junto a su “Bolero Falaz”.

La cosa no paraba aún, José Fors llegó con “El Son Del Dolor” pero no obtuvo brasieres en su presentación. María Barracuda interpretó “Ni tu Ni Nadie” en lugar de “Chale”, ¡chiiiiiiaaaaa!. Mejor El Gran Silencio apareció con la icónica “Dormir Soñando” que sacó al chuntaro skato que llevamos dentro. Para finalizar “y que se haga una costumbre”, todos intentaron cantar “El Rock No Tiene La Culpa” de Miguel Ríos. Si la hubieran ensayado seguramente se escucharía mejor, pero no fue así.

No estuvo mal, tuvo sus momentos, el karaoke más grande de México, seguirá teniendo ventas y llenará recintos donde se presenten, pero queda claro que para sinfónicos, El Tri, pues Alex Lora sí deja que luzca la orquesta y no solo acompañe como sucede en este proyecto. Al final, todos quedamos felices pero con ganas de algo más, algo así como Rafa Gorgory en el meme Feliz/Enojado.

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan