John Lennon en Playboy

En julio de 1980 de vacaciones por las Bermudas, John Lennon escribe canciones de manera frenética (checa los detalles haciendo clic aquí). Una vez grabado el material emprende una gira mediática por diversos medios como Newsweek, Radio One y Playboy, entre otros.

La revista del conejito Don Hugh Hefner (quien acaba de morir), llegaba a medio planeta por lo que fue una gran opción para Lennon ya que habló de todos y de todo sin cortapisas. En México la vimos en dos partes en 1981.

John tenía muy clara su opinión sobre los otros Beatles, por ejemplo consideraba que Paul era un letrista muy capaz que no sabía que lo era. A Ringo lo tenía como una gran baterista, una estrella en Liverpool, que tocó en uno de los mejores grupos del Reino Unido (Rory Storm & The Hurricanes).

A George lo recordaba con cierto dolor ya que en su libro “I, Me, Mine” prácticamente no lo menciona. John pensaba que con Harrison tenía una relación de amor/odio, con cierto resentimiento, por ser un padre que abandonó el hogar (The Beatles).

Foto por David Sheff
Tomada el 8 de septiembre de 1980.
Publicada en enero de 1981.

Habló de su vida familiar en Nueva York. Decía que Yoko veía a los hombres como asistentes…en diversos grados de intimidad, pero básicamente asistentes.  Se le preguntó si Yoko lo controlaba y él decía: “Nadie me controla, soy incontrolable, el único que me controla soy yo, y eso apenas”. Su hijo Sean, supo mucho tiempo después que fue un Beatle porque en su tocadiscos no había material del cuarteto de Liverpool.

Recordó como hicieron canciones como Michelle” que fue influenciada por Nina Simone en los coros (“I love you, I love you, I Looooooove youuuu”). “We Can Work It Out” donde mientras Paul escribe “Podemos solucionarlo, podemos solucionarlo”, John contesta “La vida es demasiado corta y no hay tiempo para discusiones y luchas, amigo mío”. En “’I’m a Loser” Lennon pensaba que una parte de él era un perdedor y la otra parte un Dios Todopoderoso.

Decía que cuando los fans le preguntaban cuando se volvería a reunir The Beatles, él les decía “¿Quieres regresar a la escuela secundaria?, ¿No dimos todo en la tierra de Dios durante diez años? John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Richard Starkey podrían hacer un concierto… pero nunca podrán ser los Beatles cantando “Strawberry Fields” o “I Am The Walrus” nuevamente, porque no estamos en los 20”.

Creía que el 90 por ciento de la gente de este planeta, especialmente en Occidente, nació de una botella de whisky el sábado por la noche.

Finalmente se divertía pensando, en su autoexilio, que era Greta Hughes o Howard Garbo.

Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist