La Mole Comic Con arremete contra fanáticos tras cancelación de ‘Eleven’

Hace algunos días, La Mole Comic Con anunció a su invitada estrella para la próxima edición del festival a realizarse los días 4 y 5 de noviembre en el World Trade Center de la CDMX. Se trataba de Millie Bobby Brown, una de las protagonistas de Stranger Things, popular serie de Netflix próxima a estrenar su segunda temporada. Todo bien hasta ahí.

Más tarde, la cuentas de la convención dieron a conocer los precios para conocer a ‘Eleven’. $1600 MXN por un autógrafo y $1800 por una foto (sin autógrafo). Las quejas no tardaron en aparecer por los elevados costos.

Antes de continuar, vamos a poner en contexto la situación. Como todos sabemos, la Ciudad de México, lugar en el que se organizará La Mole Comic Con, acaba de sufrir una de las peores tragedias de toda su historia: el terremoto del pasado martes 19 de septiembre que dejó cientos de muertos y a miles de personas sin hogar. Dicha tragedia también afectó de manera terrible a los estados de Morelos, Puebla y Oaxaca (esta última también afectada por el sismo del sábado 23 de septiembre).

El momento en el que los organizadores de La Mole decidieron dar a a conocer los precios, no era el adecuado. En estos momentos estamos enfocados en la reconstrucción física y moral de nuestro país. Afortunadamente muchísimas personas están apoyando económicamente a dicho objetivo a través de la compra y donación de despensas, herramientas, material de construcción o apoyando en el transporte de víveres a las comunidades más olvidadas y afectadas de México. De muchas maneras se está apoyando a las familias en desgracia… y ese apoyo evidentemente conlleva un gasto económico.

No, en estos momentos no nos interesa gastar $1600 MXN en un pedazo de papel con una firma. Creo que hablo por muchos al decir que en estos momentos, preferimos gastar $1800 MXN en latas de atún para familias sin casa, que en una foto.

Este día, jueves 28 de septiembre, Millie Bobby Brown anunció a través de su cuenta de Instagram la cancelación de la visita a México.

A todos mis fans en México — Estaba muy emocionada de visitarlos en noviembre. Y aunque la convención decidió hacer el anuncio de mi visita a principios de esta semana, mi compromiso ya estaba sellado desde hace varios meses, antes de los devastadores sismos que muchos de ustedes y sus familias han tenido que soportar. Ante la reciente tragedia, estuve cuestionando la importancia de mi asistencia a la convención. He decidido posponer mi visita, y en lugar de ganar dinero con mi asistencia, estaré haciendo donaciones a varias obras de apoyo en la Ciudad de México. Pronto espero ver sus sonrientes y férreas caras. Amor y Luz, Millie.

Una manera inteligente de lidiar con la situación. Mientras tanto, La Mole Comic Con decidió hacer todo lo contrario y desplegar este mensaje de prepotencia y cinismo:

Esta publicación ya fue borrada de sus redes sociales. Y es que inmediatamente los comentarios se llenaron de molestia ante la insultante reacción de los organizadores que en vez de reconocer su error, decidieron echarle la culpa a los consumidores. Por lo que vi en dicha publicación, ninguno de los comentarios era ofensivo, más bien eran racionales. Aun así, con todo el descaro del mundo, el pésimo community manager de La Mole se dio a la tarea de responder de manera grosera ante varios de los racionales comentarios, argumentando que eran ejemplos de ofensas.

Y sí, además del mal timing del anuncio de precios, la errónea respuesta de La Mole y su pésimo manejo de la situación, hay que decirlo: el costo de los pases por conocer a Eleven eran insultantes. Como comparación, aquí está lo que Millie Bobby Brown estaba cobrando en la Salt Lake Comic Con 2016 en Estados Unidos.

Aquí podemos ver que el precio por un autógrafo era de $40 USD (apróximadamente $750MXN) y $50 USD (apróximadamente $900MXN). La Mole Comic Con estaba cobrando el doble. ¿Qué dicen? ¿Eso es de una convención del 2016 en Estados Unidos? Pues aquí datos de una más reciente en Argentina (Aclarando que $600 en Argentina son apróximadamente $620MXN)

Dejemos a un lado los precios. Lo feo del asunto es la respuesta de La Mole: ellos argumentan que las personas comenzaron a ofender a Millie Bobby Brown a través de redes sociales. No sé si sea cierto, ni siquiera la sigo como para verificar esa información. De hecho, no me extrañaría que repugnante trolles lo hayan hecho y repruebo su actitud. Pero independientemente de los ‘comentarios ofensivos expresados’ hay algo evidente en todo esto: el enojo no es hacia la actriz, es hacia La Mole, es hacia el cínico intento de los organizadores por quitarnos dinero que podría ser destinado a ayudar. Es por hacer el anuncio sin absolutamente ningún tipo de tacto, por hacerlo sin voltear a ver la situación del país y los difíciles tiempos que se avecinan. Tal vez algunas personas arremetieron contra la actriz en redes sociales o fueron groseros al expresar su enojo: eso es terrible, reprobable y no se puede permitir… pero repito: ese odio fue generado por las inadecuadas acciones y el mal timing de La Mole Comic Con.

Tal vez si los organizadores hubiera tenido la delicadeza de hacer el anuncio en otra ocasión, nada de esto hubiera ocurrido. ¿Acaso no ven la frágil situación que estamos atravesando? ¿Cómo querían que respondiera la gente? Tal vez Netflix, o los manejadores de la actriz presionaron con hacer el anuncio (aunque Millie expresó que La Mole decidió hacerlo por su cuenta), eso no lo sé, pero de cualquier modo, la convención debió buscar la manera de retrasar el anuncio o de perdida, llegar a un acuerdo para beneficiar a los afectados.

Aquí una solución mucho más coherente y simple: sí, cobrar esa enorme cantidad de dinero, pero destinar una porción al apoyo de comunidades en desgracia o tal vez obtener un descuento del pase al llevar una despensa a taquilla. No sé, pero por lo menos, que se hubiera visto tantito interés hacia el pueblo mexicano.

No estoy atacando a nadie que quería o ya hasta había comprado sus pases para conocer a Millie: de hecho eso me parece genial y es una maravillosa oportunidad por conocer a una genial actriz con un futuro impresionante. Pero los organizadores NO PUEDEN hacer el anuncio en estos momentos, simplemente por respeto hacia el pueblo mexicano.

El punto es que La Mole Comic Con se vio mal. No solo le faltó el respeto a la tragedia que acabamos de vivir al hacer el anuncio fuera de tiempo, sino que le echó la culpa a los consumidores. No tuvo los cojones para aceptar su error y mejor decidió insultar a todos sus seguidores, un error garrafal de marketing por el que ahora deberán pagar caro, pues acaban de perder muchísima credibilidad y se han ganado el repudio de muchos.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

  1. Excelente artículo.
    Quisiera añadir que LA MOLE no se vió mal sólo en eso, se vió peor en cuanto comenzó a bloquear a usuarios.
    A mí me bloquearon desde que les reclamé el por qué pedían voluntarios cuando cobraban carísimo por ver a Dross, misma situacion, borraron el post.

  2. Ay Ricardito… ¿por dónde empiezo?Primero: Los meet & greet son lujos, no necesidades. Esto ya lo hemos vivido recientemente también con casos como el iPhone x. La respuesta es sencilla, si no le alcanza, ni modo, deje que a los que sí lo disfruten.

    Segundo: Pudiste sacarle más provecho a la googleada. El precio del VIP de Millie en una convención de Cleveland en marzo de este estaba en 209 dólares. En enero en Philadelphia, también este año el VIP estuvo en 244. En Chile apenas en mayo de este año el precio de la foto con Millie fue de 50,000 pesos chilenos, más o menos 1400 mxn al cambio del día de hoy.

    Tercero: A otro lado con su sentimentalismo de “con ese dinero mejor le compro una despensa a los afectados por el sismo” porque ok, no quieres pagar 1600 por el VIP con Millie pero asumo, por tu interés en el tema y la convención, que estás pensando asistir o tal vez ya tengas tu entrada (a menos que te hayan dado pase de prensa jeje) y, según tu rango de lo que consideres accesible o no, también considero que ese dinero de la entrada puede ser de buen uso para los afectados 😉 ¿o no son tantas tus ganas de ayudar como para prescindir de asistir al evento con tal de donar y apoyar?

    Cuarto: Sí, La Mole torció la información del comunicado a su conveniencia y les salió el tiro con la culata. Concuerdo contigo en un pésimo manejo de la situación por parte del CM pero también hubo chistes y bromas con tintes pedófilos. Vatos de treinta y tantos años ofendiendo a una niña de 13 años, perdón pero qué bueno que Millie no viene porque con un trato así creo no se puede recibir a nadie.

    Sí, vivimos una desagradable situación y un golpe muy fuerte para la ciudad pero agarrar de excusa para cumplir, nuevamente recalco, un lujo pues no cuela. Los hobbies son hobbies, no necesidades primordiales y ni modo, a chingarle para pagar nuestras figuras, cómics y fotos con actores y cosplayers.

    • Vaya !! Hasta que se pone algo coherente. Lo mas probable es que aunque no hubiera pasado lo del sismo la gente hubiera mamado con los precios. Y como dices, si quieres la foto o el autógrafo lo pagas porque como dices esos eventos son mas que un lujo; es un cierto gusto que te das y no es que te quieras hacer el rico ni nada, simplemente lo pagas o no. No sé porque la gente se espanta cuando escucha este tipo de precios si la Mole tiene ya bastante tiempo llevando a este tipo de personajes a ese precio.

  3. “No sé si sea cierto, ni siquiera la sigo como para verificar esa información…” Y en este momento pierde toda mi atencion. Quejarse de que un evento, que es un lujo, cobran por ese lujo, es como los que justifican la pirateria cuando ya hay medios baratos para pagar y ver contenidos legalmente.

  4. Yo fui una de las que bloquearon en la página de facebook porque expuse que era muy caro el precio para una desconocida para mi, porque yo no sabía quien era, digo por Dios!! La Mole era de anime y manga… de donde salen ahora que traen estrellas recientes de un programa??? no se me hacía coherente, pero bueno, y luego el precio, estos si que se querían hacer un Agosto bien grande estando en Septiembre u.u

    Pero que bueno que no se les hizo, siempre hay un Dios que todo lo ve, y un Karma que todo lo cobra n.n

    • Huuummm… Nope… La Mole se llama “La Mole” por el personaje de los cuatro fantasticos, la Mole era originalmente para COMICS y CULTURA POPULAR GEEK, no de manga y anime. Se empezó a llenar de anime cuando era permitido vender piratería (y no efra tna fácil encontrar anime en internet), pero una vez que dejaron de permitirlo, ese lado de la Mole empezó a morir. Los precios, lamento decirte, no los ponen los organizadoes, los deciden los agentes de los invitados, y en este caso al ser Brown menor de edad, sus agentes junto con sus padres y la convención se tiene que apegar a lo que ellos dicen (Todo el dinero de fotos y autografos va directamente a los bolsillos de Brown, su familia y sus agentes, nada de eso es para la convención). Un m&g es un LUJO, si te lo puedes permitir, vas, si no, pues te aguantas, sería como reclamarle a Apple por el precio de los Iphone. SON LUJOS, NO LOS NECESITAS, NO TE VAS A MORIR SI NO LOS TIENES. Y se me hace super fuera de lugar que metas a Dios y al karma en esto, pero peor se me hace que te alegres, porque la verdadera razón de que tuviera que cancelar fue por el acoso sexual masivo hacia una menor de 13 años.

  5. “hacia el cínico intento de los organizadores por quitarnos dinero que podría ser destinado a ayudar”

    La mole como cada año trae invitados, no es nuevo y es normal que a un mes de el evento este promocionando , no te están tratando de quitar tu dinero, te recuerdo, no era obligatorio que compres la foto con la actriz, es más, no es obligatorio que vayas a la mole tampoco a gastar el dinero de la entrada, en ese caso pues que mal que también haya gente que pagará mesas de expositores para tratar de quitarle el dinero a la gente, entiendo lo que dices pero la mole en ese punto no está haciendo nada malo, ni te está quitando dinero, todo el evento, firmas y todo lo que ofrezca es para gente que puede y quiere.

    Lo que si estoy de acuerdo en que se vieron mal en decir que fue por comentarios ofensivos, aunque es obvio que si los debió haber, no creo que fueran tantos como para generar todo el conflicto de cancelar, aun así si realmente hubo muchos comentarios así, si pueden ellos cancelar lo que ellos quieran, lo malo aquí fue que no les salio nada bien ni fue buena su reacción.

  6. Esto es un lujo, no necesidad básica, no se porque no entienden eso, claro que es terrible lo que paso con el Terremoto no solo en la CDMX, yo ya he podido donar y lo haré de nuevo la próxima semana por que no hay que olvidar que las repercusiones irán para largo, siguiendo con el mitote, La Mole creo que le falto tacto al contestar y evitar bloquear ,no al anunciar los precios, cuando querían que lo anunciara? cuando es el tiempo necesario? es mejor desde ahorita para poder ahorrar a los que le interesan el autografo, que aunque muchos no loa ubican, supongo no tienen Netflix o internet porque fue un boom cuando salio la serie y todo estaba lleno de información de Stranger Things La Mole creo esta elevando el nivel de sus eventos con invitados de otros medios, que, quieren su tianguis de cosas piratas de nuevo? no hay que ser cangrejos e ir para atrás, veo muchos quejosos que supongo son estudiantes y apenas ganan su dinero u codos, entiendo a los estudiantes u más jovenes, pero aprovechen que viven en la ciudad donde será el evento, ahorren y disfruten , ya quisiera yo que en mi ciudad lo hicieran, aqui puro pinche Julion y demás cosas agropecuarias.

  7. Muu buen artivulo sin embargo discrepo en algunas partes, por ejemplo lo del dinero para los viveres, sin ofender a la gente que lo hace pero yo no gastaria 1800 en puro vivere, e ayudado en la medida con uno 500 pesos maximo y fisicamente en algunos lugares.

    Sin embargo, lo de quitarnos dinero que bien puede ir en ayuda no es del todo cierto, la mole desde ya un buen rato a sido el evento de ese tipo mas CARO que hay en Mexico, lamentablemente muchos de sus precios son en dlls por lo que al cambio de moneda sale muuuuy elevado.

    Lo del CM eso si es total fidelidad jaja es la persona menos indicada para llevar una pagina de ese calibre, desde que tengo memoria siempre a respondido con mucha prepotencia incluso hasta insultando.

    En fin, a ver si no les pasa como otros eventos que van que pintan para terminar mal jaja

  8. Creo que quien escribió el artículo no vio la cantidad de comentarios ofensivos hacia la actriz (y no realizo la investigación adecuada), pues había varios que contenían insinuaciones sexuales. Es una pena que se difame a un evento por esta situación.
    Seguramente el lado diplomático de los agentes de la niña (quien como sabemos, tiene 13 años y tiene que tener alguien que revise todo lo que se dice), tuvieron que indicar las razones que expresan en Instagram.
    La Mole hizo bien en bloquear a quienes insultaban a la actriz, pues trataba de mantener una imagen. Tuvo un mal manejo (eso es claro) a la hora de brindar la información, pero no se duda de la autenticidad sobre los insultos hacia la niña.
    La mayoría se ha ido escudando de que no se insulto a la niña sino a los precios, pero la verdad iban combinados. Si yo fuese un familiar de la persona en cuestión y veo insinuaciones sexuales a través de las redes sociales, ni de broma permito que el familiar vaya a un evento (lo que me parece inverosímil es que lo neguemos cuando sabemos la alta taza de acoso y feminicidios en la ciudad y en el país). Una vergüenza creer que esto no es un problema de género también. Infame.
    Por otro lado, el evento es hasta Noviembre, quien puede pagar lo que se pide, lo terminara pagando, quien no, sencillamente lo deja pasar pero no bajo el argumento de que como no tuvo él, no tienen los demás. Es un lujo, innecesario en realidad (yo no pagaría por ello), pero quienes sí, están en su derecho. La mejor manera de evitar volverse loco por un precio, es ignorando la oferta.

  9. “Por quitarnos dinero que podría ser destinado a ayudar”

    JAJAJAJAJAJA es neta???? Hasta donde recuerdo una foto o un autógrafo de una actriz no es producto de la canasta básica para decir tal cosa, como muchos lo han dicho estan vendiendo UN LUJO y como tal pueden darle el precio que se les de la regalada gana, no por que vives en una ciudad en donde hubo una contingencia debe de salirte todo mas barato o gratis.

    Que nota tan más estúpida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist