Rockfest México: Voto Colectivo Por La Paz y Los Damnificados (Foro Pegaso)

Entre tanto ruidarajo de instrumentos, cánticos, gritos, vendedores de cerveza y el fuerte soplido del viento, Los Amigos Invisibles pidieron un minuto de silencio para las víctimas del 19 de septiembre. Todos acompañaron con el puño en alto.

Tal acción se hizo famosa gracias a los brigadistas que pedían silencio durante las labores de rescate en los derrumbes de la Ciudad de México. También es una concurrida seña entre los directores de orquesta para cortar una pieza.

Para eso, precisamente, nos dimos cita en el Centro Dinámico Pegaso: honrar a nuestros hermanos fallecidos en los escombros de la corrupción, pero llevados por siempre en la memoria colectiva de un pueblo entregado al compañerismo patriótico.

Además, los organizadores se sumaron a la colecta de víveres y suministros médicos con una dinámica.Quienes llegaron al centro de acopio con una despensa fueron recompensados con un boleto. La cifra oficial señala un acumulado de 7 toneladas en ayuda.

Roco Pachukote

El gran elenco de bandas que juntó la ocasión hizo lo propio sobre los escenarios. Algunos recitaron palabras de aliento, manifiestos casi redactados que parecen redactados por la misma persona, el mismo día y a la misma hora.

Otros pisaron las tarimas, tocaron, disfrutaron y se marcharon sin más. El objetivo, como sea, se cumplió desde que 25,000 personas atascaron el terreno para levantar emocional, social y políticamente a su país.

Solo espero que al salir, borrachos, mariguanos o cansados, no hayan olvidado que afuera todavía los necesita gente sin casa, sin pertenencias e incluso sin familia. No lo dejemos en un momento de diversión, seamos congruentes.

Entre lo más destacado de la nueva escena rescato las presentaciones de Serbia y The Warning. Los primeros un proyecto de rock/pop que rescata la esencia de regia de aquella famosa “avanzada” (Jumbo, Zurdok, Plastilina Mosh, Niña, etcétera).

The Warning

Las segundas un trío de niñas que todavía no alcanzan los 18 años, pero nacieron con el alma rockera de un cuarentón prodigio del hardrock como se hacía en sus mejores años. Da gusto escuchar en vivo su primera producción discográfica. Hasta resulta esperanzador.

Ni qué decir de los viejos lobos de mar calibre Jonáz, DLD, Porter o Cuca. Seguramente hay un apartado en sus contratos que reza: prohibido tocar mal y cantar con hueva. ¿No es la misma regla que deberían implementar todos?

Porter

Total que todos nos fuimos a descansar con la melodía de “Kumbala” todavía en la memoria, los madrazos de “Pachuko” aún doliendo en las costillas y los consejos de “Don Palabras” molestando cual zumbido de mosquito en lo recóndito de las orejas de un Roco Pachukote.

“¿Fue un día bueno?”, me pregunto rumbo a la salida del parque. “Vendrán mejores para todos”, me asegura la conciencia.

Aquí te dejamos la galería completa de Voto Colectivo Por La Paz:

Weichafe

Weichafe

The Warning

The Warning

Serbia

Serbia

Roco Pachukote

Reyno

Reyno

Porter

Porter

Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles

Jonáz

Jonáz

Jonáz

DLD

DLD

Costera

Costera

Costera

Aterciopelados

Aterciopelados

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas