The Warning y Tyler Bryant & The Shakedown en Mother of All (Monterrey)

Por Andre Dulché
Fotos: Gustavo A Torres

La explanada de la Arena Monterrey fue la sede para recibir la primera edición del Mother Of All, un evento que causó gran expectativa por tener nombres como Buckcherry, Alice Cooper, Vince Neil, Def Leppard y Aerosmith; la gran mayoría con un show único en la Sultana del Norte y en sí, todo el país.

Lamentablemente, Aerosmith canceló su participación por los problemas de salud de Steven Tyler; con ello tuvieron que devolver entradas o parte del costo del boleto, sin embargo el resultado fue mejor de lo que se esperaba. Parece que los de Boston no iban a meter miles de personas más de los que metió Def Leppard, eso se comprobó en la plancha del lugar.

Pero al principio tuvimos dos sorpresas por así decirlo, bajo un calor fulminante, seco, agotador, digno de una país en África que, además, relucía el sol con tal magnitud que era muy difícil ver las pantallas laterales y distinguir algo del video promocional del festival; solo guerreros estaban presentes a esta temprana hora.

El escenario bien armado y con ilustraciones de primer nivel, con los cuervos viendo atentamente a la tarima, la cual tuvo en The Warning a sus primeros invitados. Las hermanas Dany, Pau y Ale (17, 15 y 12 años respectivamente) suben al escenario como si tuvieran años de experiencia y esto se mostró cuando tuvieron problemas con el bajo y alargaron su entrada ya en el escenario, en lugar de mostrarse molestas, nerviosas o ni siquiera decir una palabra como muchas bandas de más años, simplemente explicaron lo que ocurría (aunque era obvio) y mejor Dany hablaba con la gente. Muchas personas ya las conocían, otras intrigadas por su edad y ver ‘queé traen’ y al final, terminaron entre aplausos; sus influencias marcadas como The Pretty Recklesss y 30 Seconds To Mars hicieron un momento bastante ligero ante el sol asqueroso que ni ellas aguantaban a pesar de ser de Monterrey.

Su set se basó en su disco XXI Century Blood, así que se recetaron “Shattered Heart”, “River’s Soul” con su momento de piano, “Unmendable” y su mayor hit hasta el momento, “XXI Century Blood”; sí, esa que suena bastante en las más pedidas de la radio.

Al final, un cambio de equipo corto, las pantallas cambiarían a una imagen negra con letras en blanco que decían Tyler Bryant And The Shakedown.

Así que era turno de un cambio de rimo, el hard rock pasaría a un rock sureño con la banda que tiene entre sus integrantes al hijo de Brad Hamilton de Aerosmith, Graham. Su estilo va acorde con este festival, inclinado a hard/glam rock siendo una especie de pequeño Rocklahoma.

Así que todos aquellos fanáticos de Lynyrd Skynyrd y en especial de The Black Crowes tuvieron un descubrimiento abismal con esta banda. Ya en la zona frontal se notaban varios fans de ellos que con su descarga en el escenario quedaron más que complacidos. Tyler y Graham recorren todo el escenario, no se están quietos y en caso de Bryant, intentó hablar un poco español y siempre atento a la gente. Incluso al final podías verlo tomándose fotos con el público en zona general.

Lo que sonó en este concierto lo vivieron antes en otros países y todos hablando bastante bien de la banda y con justa razón, por momentos hicieron olvidar el clima tan árido con “Weak & Weeping”, “Criminal Imagination”, “House On Fire”, “Don’t Mind The Blood” y “Lipstick Wonder Woman”. Si todavía no los has escuchado, te has perdido de una muy buena banda.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist