Def Leppard en el Mother Of All (Monterrey)

Por Andre Dulché
Fotos: Gustavo A. Torres

Cuando terminas una gira de varios días y países solo hay dos opciones: terminarla con hastío y dejarse vencer por el cansancio o dar el último aire y dejar todo en el escenario, y por suerte, Def Leppard decidió lo segundo.

Días antes estuvo en la Arena Ciudad de México donde se notaban un poco cansados por su concierto y vuelo de Chile, luego Guadalajara donde incluyeron “Two Steps Behind” al set que fue muy similar al acto final del Mother Of All en Monterrey.
Antes de subir, el cambio de equipo entre Alice Cooper y Def Leppard recortó al menos 15 minutos la espera, ya que Vince Neil había atrasado todo. Así que sin mucho previo, los británicos salieron a tocar con un Joe Elliott más platicador que días antes, ‘hoy es nuestro último show en la gira por América‘, decía el rubio.
No hubo cambios en su setlist, es un acto bien ensayado, cada nota va a la perfección e incluso la presentación de cada uno de ellos, como siempre Rick Allen se lleva la mayoría de ovaciones. Arrancando con “Let’s Go” de su nuevo disco Def Leppard, del cual también sonaron “Man Enough” y “Dangerous”.
Lo demás fue un ‘jugo de hits’, desde “Animal” con un fondo de strip clubs, “Rocket” con pequeños televisores llevándote por la letra en coros para aquellos novatos con la banda, similar en “Love Bites” donde parecía leeerse un poema en papiro.
Solos de guitarra y batería como dictan los cánones del rock en “Switch 625”, canciones con nuevos arreglos como “Foolin'” y “Armageddon It”; mientras que los celulares y cantos desgarradores se dieron en la versión acústica de “Two Steps Behind” y la despechada, “Bringin’ On The Heartbreak”.
Un factor que hizo a este concierto el mejor de sus tres fechas es el lugar y la gente, un festival se respira diferente cuando en el cartel ves nombres como Alice Cooper o Tesla, se reúnen más fans del género y no tanto los de ocasión, por eso a excepción de las nuevas y del cover “Rock On”, hubo una fuerte catarsis grupal para “Hysteria”, “Let It Go”, “Rock Of Ages”, “Let’s Get Rocked”, “Pour Some Sugar On Me” y “Photograph”, dando por terminado el primer Mother Of All alrededor de la 1 de la mañana.
Al final gente feliz, fuegos artificiales daban la despedida mientras se emprendía el camino a casa.
Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist