La noche De La Tierra (Sala Corona)

Domingo 8 de octubre, exactamente 19 días después del mortal terremoto que azotó a la Ciudad de México la banda de metal latinoamericana De La Tierra, se unió a la causa y decidió no darle la espalda al país continuando con su fecha pero convirtiendo el concierto en un show con causa en el que donarán todo lo recaudado en taquilla para ayudar  a los damnificados.

El evento se llevó a cabo en Sala Corona ubicado en la Colonia Roma, una zona de las más afectadas de la ciudad por lo tanto el simple trayecto ya sea a pie o en metro bus para llegar a ese punto se torna gris a cada paso; calles, casas, edificios, locales apuntalados y acordonados rodean los acostumbrados recintos para los conciertos. La vibra que emana de aquel sitio no es la misma, sin embargo los mexicanos seguimos demostrando nuestra fortaleza de distintas maneras.

Lack Of Remorse
Pressive

Una gran cantidad de gente se formó fuera de la Sala para esperar el show de éstos increíbles músicos antes de que atardeciera. Fue aproximadamente a las 8 pm cuando el público comenzó a entrar al inmueble, en cuestión de minutos la banda de metalcore Lack Of Remorse ya se preparaba sobre el escenario, tocaron varios de sus temas conocidos como “The Purge”, “Redemption”, “Back In Time”, más otros dos recientes: “Fuck You” y “Misfits”. Enseguida fue el turno de Pressive, la banda tapatía recién llegada de su gira por Europa mencionó que no iban a perder la oportunidad de ayudar a su país por lo que estaban de regreso para unirse más que nunca con la escena musical y salir adelante juntos.

El ambiente dentro de Sala Corona se había encendido, emocionado el público empezó a corear a De La Tierra,  los músicos no tardaron en salir con los brazos extendidos hacia el pueblo mexicano. Tal vez el recinto no estaba a reventar pero seguía recibiendo más y más gente, varios grupos, medios y personajes dentro de la industria del metal nacional estaban presentes. El venue retumbó con las primeras rolas: “Maldita Historia”, “Señales”, “Rostros” y “Valor Interior” fluyeron rápidamente, veíamos headbanging, un poco de slam y vasos volar por doquier. Los fans cantaban a todo pulmón y cada que podían levantaban los puños al aire encabezados por Andrés Giménez, “San Asesino” puso a prueba las cuerdas de Andreas Kisser quien en vivo se adueñaba con tal entrega de los solos provocando la ovación de los asistentes.

De La Tierra continuó firme en todo momento, sonó “Puro”, “Detonar” y “Dois Portais” antes de la increíble interpretación de “Somos Uno” y vaya que todos éramos uno, gracias al sentimiento nacionalista que vibraba con el metal de la banda. A mitad del concierto le entregaron al también lider de ANIMAL, una bandera tricolor, la extendió y gritó “¡fuerza México!” desatando una ola de aplausos entre el público. “Nuestros hermanos mexicanos y de Puerto Rico van a levantarse.” Continuó el vocalista con la mano sobre el corazón.

“Sin Límites”, “Chamán de Manaus”, “Ciénegas de Odio” entre otras canciones desbordaron la energía contenida de muchos que finalmente se liberó con “Sangramos Al Resistir”, De La Tierra daba por terminada una irrepetible noche con el tema: “Cosmonauta Quechua”.

Aquí te dejamos la galería completa de De La Tierra en Sala Corona presentando su disco II:

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,171FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas