Atajos: de Sudamérica a Miami

En su gustada sección Enciclopedia Polvorosa del Rock Independiente, les traemos esta ocasión a Atajos. No, no es un camino corto para hacer trampa en el Mario Kart o cualquier Maratón donde compita Roberto Madrazo, Atajos es una banda que mezcla culturas y ritmos diversos de países sudamericanos. Venezuela, Perú y Colombia le dan vida a canciones rockeras pero con el toque melódico que el bello sur del continente nos da.

Transcurría el año 2009, en la ciudad de Miami, en una bodega escondida Camilo Peláez proveniente de Medellín llega a la otrora Vice City con ánimos de armar una banda de Rock, un tiempo después de su arribo, Camilo conoció a Renzo Vargas, baterista peruano, y empezaron a ensayar, luego llegaron Cristian Medico (bajo), Cristian Baldeon (Guitarra líder) y Carlos “Osso” Álzate (percusión) para completar la alineación actual de Atajos.

La banda ha podido presentarse principalmente en Miami, pero también han visitado ciudades como Orlando y el anacrónico Hollywood. Se han rifado compartiendo escenario con artistas internacionales como Vilma Palma y Los Rabanes. Por si fuera poco, los integrantes no se quedaron solo con las ganas de crear su anda, también fundaron el festival Animalia Music Fest, el cual se hace en beneficio de refugios de animales desamparados y cuenta con gran aprobación en la paradisiaca ciudad de Horatio Cane (CSI Miami)

Atajos lanzó su primer álbum llamado Rumbos y Tanteos en el 2011, dándose a conocer gracias a canciones como ‘El Recluta’, ‘Juancho Desquite’, ‘Salida de Emergencia’ y el cover a Leonardo Favio, ‘Ella Ya Me Olvidó’. Luego lanzaron su segundo LP “Un Murciélago Volando de Día”, mostrando un trabajo más conceptual donde se cuenta una historia canción por canción.

Hace unos meses estuvieron de visita por nuestro país, dando shows en CDMX, Guadalajara, Guanajuato entre otros, la banda salió enamorada de México y prometió regresar lo antes posible. Creemos que podremos disfrutarlos en algún evento masivo próximo a anunciarse.

Para que se den un quemón, les dejamos el video de ‘El Recluta’ y la poderosa ‘Ella Ya Me Olvidó’. ¡Dénse!

Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,210FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist