De La Tierra – II

De La Tierra está de regreso con su disco II y aquí, Andrés Giménez, Andreas Kisser y Alex ‘El Animal’ González reclutaron a Harold Hopkins de Puya para reemplazar a Sr. Flavio en el bajo, aunque este disco fue grabado por el Fabuloso Cadillac.

De entrada el cambio resultó benéfico para los amantes del heavy metal, hablando del show en vivo. El background de ambos es otro y aunque Flavio sea un buen performer, en el escenario sienten la música diferente, en especial cuando hay que ser agresivo, al final, siempre se pensó en Hopkins como el bajista de la banda en un principio.

Un punto de diferencia es que, si pudiéramos comprar el disco debut con las bandas de cada integrante, sería como A.N.I.M.A.L. y está seguro da placa, sería como Sepultura.

II es un disco violento, sin dejar el tema social, la desigualdad que lleva a la pobreza a la gran mayoría por culpa de unos pocos y la búsqueda de abrir las mentes del escucha para exigir una vida mejor. Un tema más frecuente, es el cuestionamiento de la fe.

Desde la intro “DLT II” sabemos que se nos prepara un camino abrupto, furioso, el fuego incendiara los parlantes. Con guitarras clásicas del heavy metal a cargo de Kisser mezcladas con la nü metal de Giménez se abre paso “Señales”, un tema desafiante y peligroso. Similar nos recetamos con “Fome”, solo que está con solos y la voz hace los cambios limpios en los coros.

“Puro” es como un grito agresivo desde el infierno, que va de un ritmo lento a tomar más velocidad acercándose al coro; esta nos recuerda el ANIMAL 6. Con “Sin Límites” encontramos lo más parecido a “San Asesino” y “Chamán de Manaus”, cambios de voz, riffs pesados al mero canon del nü metal.

Para los que aman a Sepultura, sea la que sea la era, “Dois Partois” los va a complacer, su ritmo semilento, denso cobijado por voz rasposa y coros muy ‘roots’. En “Valor Interior” y “Ciénegas de Odio” se nota más fuerte el bajo de Flavio, de hecho gran parte es cantada por él, algo que pasó en el disco debut en una buena fórmula dentro de la banda, orienta do más al hardcore punk.

En “Viaje De Fe” encontramos una composición más clásica de los noventa, la guitarra acústica propia del brasileño se irrumpe con velocidad en riffs de Giménez y Flavio; pasando de un metal a un hardcore mientras retumba el grito ‘no más perdón’.

Al final cierran con “Sangramos Al Resistir” en un doom metal, apocalíptico que no esperábamos, a pesar de que hay momentos muy densos en el disco.

II de De La Tierra es un disco corto y eso les cae bien, no llega a cansar. El cambio de ritmos es lo que les da más fuerza, de lo contrario sería un tanto monótono. A diferencia del primero, es mucho más death.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas