Liam Gallagher – As You Were

Liam, el hermano incómodo de los Gallagher volvió con su álbum solista As You We’re y obviamente, con el un huracán de declaraciones y un poco de mal suerte.

Empezó a dar los primeros avistamientos de algunas canciones como “China Town” justo antes del atentado terrorista en el concierto de Ariana Grande en Manchester, su ciudad natal. Después se hizo el concierto a beneficio a las víctimas y empezó la divertida pelea contra su hermano Noel por no asistir y diciendo que sus conciertos tendrían canciones de este disco As You Were como de Oasis, algo que no hacía cuando estaba con Brady Eye; proyecto que seamos honestos, no era malo pero tampoco para recordar.
Después vino Coachella y era la gran presentación, pero después de tocar cuatro rolas se lastimó la garganta ya y abandonó el escenario, dos de ellas de Oasis así que solo se oyeron los sencillos de ese tiempo. Al final terminó siendo mejor para Liam.

Ahora, al escuchar completamente este nuevo material uno sabe porque regresa a lo que hacía con su hermano, ya que puedes encontrar estilo y sonidos similares a las diferentes etapas de Oasis, en especial del Hindu Times.
Lo primero que encuentras es el sencillo y tal vez la mejor del álbum, “Wall Of Glass”, la cual arranca con una harmónica y tiene todo el espíritu del britpop de los años noventa, sin estridencias, coros sencillos y contables, adornado por uno que otro riff pesado. Una de las razones por las que este disco y sus conciertos (todos sold out) son de los más vendidos en Reino Unido.
Una guitarra acústica suena como si pre dieras un radio antiguo, muy a la escuela de su ídolo Lennon y cambia en audio y estamos en el Dig Out Your Soul. “When I’m In Need” se basa en la voz de Liam y el arreglo de violines de fondo. Esta da paso a otra conocida, “Chinatown” bajo sonido orgánico, sigue lo acústico que se complementa con el coro y letra de salir a buscar un lugar y experiencias nuevas.
Un poco de recuerdos al Don’t Believe The Truth e incluso  Be Here Now ya con riffs de rock tal cual, es lo que oímos en “I Get By”. Las guitarras con un estilo Harrison post Beatles.
La batería toma presencia en “Greedy Soul” que aunque habla de una chica ambiciosa, suena a una indirecta a su hermano en el nombre, al final del día, siempre ha dicho que no se llevan bien, véase su última entrevista con Graham Norton. La canción incluye el famoso pandero que le fascina tocar y que en vivo nunca se escucha.

Lo que se tiene que reconocer es que su voz, sin ser la más espectacular es la más reconocible de Oasis, más que Noel y cuando escuchas “Paper Crown” con ese sentimiento Strawberry Fields moderno con un poco de piano en fondo, no queda duda alguna. Una gran canción no solo de Liam, del britpop de los últimos años.
Con “You Netter Run” tenemos un momento alegre, al estilo de película de Guy Ritchie, con varios cambios de ritmo sin dejar la base de guitarra acústica. No se quedó con las ganas de mencionar el Helter Skelter. Otra del estilo es “Come Back To Me”.
Bajo el estilo tranquilo que pueden generar coros gospel y una que otra citara tenemos “Universal Gleam”. Llamemosle el Let There Be Love del disco. Si buscas una canción para deprimirse bajo la lluvia, ahí está “For What It’s Worth”.

Luego tenemos dos canciones que bajan la calidad o suenan genéricas a las demás, “Bold” y “All I Need”, esta última sin importar que esté basada en una plática de Gallagher con Yoko Ono, es aburrida.
Entre los bonus, esas canciones que al final al ya sea digital o terminan en la edición definitiva del disco y todos tienen tenemos “I Never Want To Be Like You” que a pesar de sus arreglos de champagne, no levanta por ser tan repetitiva. Caso contrario la espacial “Doesn’t Have To Be That Way” y “All My People/All Minkind” con esa alma hippie de Lennon.
Al final As You Were es un buen disco, mejor de los que hizo con Beady Eye. Si hace falta el cambio de voz que tenía Noel en Oasis y que daban una variación aunque el estilo fuera igual, y aunque estas canciones por si solas son buenas, la voz de Liam llega a cansar.
Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist