Los Harlem Globetrotters en la Arena Ciudad de México

Texto por Andrea Quintana / Fotos por André Dulché

No hay nada mejor que mezclar el deporte con la risa, y precisamente esto es lo que hacen desde 1929 los Harlem Globetrotters. En sus inicios en Harlem -conocido principalmente por ser de los barrios de Manhattan en Nueva York en dónde se asentaron las personas afroamericanas- los Harlem Globetrotters sí eran un equipo serio de basquetbol, pero después de ver que no encontraban fácilmente equipos para enfrentar ya que la liga oficial de basketball en ese entonces era solo para blancos y los Celtics de Boston eran los campeones, mutaron a lo que conocemos actualmente después de vencer abrumadoramente a los de verde, quienes en represalia negaron su entrada a la liga.

Así que, en una mezcla de animadores con muy buenas técnicas de baloncesto, tuvimos a estos jugadores que además de deportistas, se convierten en actores de comedia.

Para empezar, nos presentaron a Globie, la mascota del equipo y, reuniendo a varios niños para jugar a las clásicas sillas con un pequeño giro, esperamos a que diera la hora de la salida del equipo liderado por Hi-Lite junto a Flip, Clutch, Jet, Jumpin, El Gato, Dragon y la presencia femenina de Touch.

Desde el principio te arrancan risas, y es genial ver a Hi-Lite hablando español para que realmente sea una mejor experiencia, ya que esencialmente es un espectáculo para niños. La lección que nos dejan es el ‘deportivismo’, explicado con una pequeña rutina de saludar al rival -junto a varios chascarrillos- como quitarle la mano en el momento que se la dan; esto es, que hay que jugar sanamente.

Durante los cuatro cuartos de diez minutos cada uno, que duró el partido contra los World All Stars, pudimos ver cómo hacían clavadas, dribles y muchos tiros sorprendentes, incluso varios de 4 puntos. Los primeros actos de calentamiento sirven para que veas cómo lanzan la pelota desde 3/4 de la cancha y se quedan colgados en el aro.

También pudimos ver como se burlaban del réferi, como un jugador terminó arriba del aro y le daba miedo bajar, y hasta una repetición en cámara lenta e incluso de reversa para que se dictaminara a quién le correspondía el punto.

Al final, los World All Starts -con todo y su villano Cager con música de Darth Vader- cayeron ante los Harlem Globetrotters, y para seguir deleitando a todos, terminando los jugadores se quedan 20 minutos conviviendo con sus fanáticos. Si te lo perdiste, aquí nuestra galería con los mejores momentos de este espectáculo:

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan