The Irregular At Magic High School: The Girl Who Summons The Stars

Cada vez podemos ver más películas de anime en la pantalla grande mexicana, y en esta ocasión, Cinépolis junto al festival Konnichiwa nos traen en su contenido alternativo la película, The irregular at Magic High School The Movie: The Girl Who Summons the Stars. Lo maravilloso de todo esto es que, apenas en julio se estrenó esta película en Japón y en menos de seis meses ya la podemos ver en México.

Así como J.K.Rowling supervisó las películas de Harry Potter, Tsutomu Sato hace lo propio con The Girl Who Summons the Stars, pues la cinta se encuentra escrita por él. Sato es el creador del manga del mismo nombre que ha vendido más de 7 millones de copias en todo el mundo. La dirección corrió a cargo de Risako Yoshida en el estudio 8-Bit.

Esta película es una continuación del anime de 2017. Así que la trama nos lleva a una villa en isla Ogasawara, en donde los hermanos Tatsuya y Miyuki, a punto de terminar el primer año de preparatoria en la Primer Escuela de Magia, deciden tomarse un descaso aprovechando el spring break. Al principio todo es fiesta -ya que han invitado a todos sus amigos-, con las chicas luciendo sus trajes de baño y comiendo una apetitosa sandía.

Siguiendo las actividades de esparcimiento, un día les toca ir a la ciudad, específicamente al centro comercial, y a lado, se encuentra una estación militar japonesa. Después de comprar algunas cosas y decidir ir a comer, notan que algo anda mal: muchos militares en la calle no es algo normal. Así, regresan a su jet privado para regresar a la casa, pero se encuentran con que hay un polizonte. Se trata de una pequeña niña, Kokoa, que ha escapado del cuartel.

Así, comenzará la aventura para tratar de cumplir el sueño de Kokoa: rescatar a las niñas restantes que forman parte del malévolo plan de un científico por crear magos que hacen funcionar una máquina que crea y mueve satélites -naturales o artificiales- a su antojo.

Entre los puntos fuertes de la película, se encuentra la animación, ya que los poderes de los magos se ven impresionantes.

Las cosas que dejan caer la historia son algunos diálogos que, en vez de meternos en la trama, nos roban una carcajada. Decir ‘los magos son los que hacen magia’ no es algo tan inteligente para que lo diga el protagonista. Por otro lado, aunque solo dura una hora y media, por momentos se siente lenta y la acción junto a las peleas, llegan un poco tardías.

Recuerda que The irregular at Magic High School The Movie: The Girl Who Summons the Stars se estará exhibiendo los días 20,21,22, 28 y 29 de octubre en Cinépolis, así que consigue tus entradas haciendo clic aquí.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas