Feliz Día de Tu Muerte / Happy Death Day

Halloween es la época más feliz del añ: con monstruos, criaturas oscuras y fantasmas rondando por todas partes, es adecuado que Hollywood también ponga su granito de arena para conmemorar tan bella ocasión. Feliz Día de Tu Muerte es de esas películas perfectas para octubre, para irte poniendo en el mood tenebroso pero tampoco tan hardcore. Es una película ligera, con un concepto locochón y una mezcla de géneros.

En Feliz Día de Tu Muerte seguimos a Tree (Jessica Rothe), una arrogante universitaria que despierta bastante cruda en una cama que no es la suya y procede a tener un día bastante normal despreciando a compañeras y siendo desalmada con pretendientes… hasta que por la noche es asesinada por un tétrico sujeto portando una máscara de bebé. Sin embargo, Tree despierta con la misma cruda y en la misma cama en la que había despertado la misma mañana del asesinato. Y así se repite el ciclo. Tree está viviendo el mismo día una y otra vez, solo para ser siempre asesinada por el enmascarado al final del mismo. Tree comienza a aprovechar las oportunidades de este extraño suceso para intentar descubrir quién es el asesino, detenerlo y finalmente poder sobrevivir el día.

Es un concepto que ya hemos visto pero con un giro divertido, buena dirección para respaldarlo y sorpresivamente, un simple, pero excelente desarrollo de personaje: cuando empieza la película Tree es una nefastita, tipo Chicas Pesadas, de hecho la primera vez que muere ni te sientes tan mal por ella. Con cada día repetido (y cada muerte), vas conociendo el por qué de su ‘difícil’ personalidad y esta traumática experiencia no solo la ayuda a conocer más del asesino que la acecha, sino que la va transformando. Es casi como un proceso terapéutico en el que va conociéndose a sí misma para corregir su actitud hacia las demás personas. Igual, este ‘proceso’ no es nada que no hayamos visto antes, pero la ejecución del director Christopher B. Landon (Actividad Paranormal) es lo que hace de esta película algo tan agradable.

Feliz Día de Tu Muerte no es solo una película de terror, es más bien una mezcla de dicho género con comedia y thriller, aunque nunca se llega al ‘tope’ de ninguno de esos elementos. Hay buenos chistes (algunos medio cursis) pero nada para carcajearte con locura y el terror consiste en jumpscares que no son la gran cosa. Más bien lo que te engancha es el misterio de saber quién es el asesino, cómo la protagonista va creciendo emocionalmente y cómo cambia su relación con los que la rodean.

Los actores y actrices de este filme son todavía desconocidos, pero demuestran gran talento con chulas actuaciones. La protagonista Jessica Rothe tiene un performance que seguro le dará un enorme impulso a su carrera, pues aquí lo hace todo bien: es odiosa, tiene buen timing cómico, cuando se lo propone es dulce y sus expresiones faciales de miedo o desesperación permitieron darle credibilidad a un concepto difícil de ejecutar.

Con su peculiar concepto, Feliz Día de Tu Muerte es una película ligera y sumamente entretenida en la que no solo hay risas, suspenso y sustos, sino también un grato desarrollo de personaje y hasta mensaje para llevarte a casa. A pesar de que no reinventa la rueda, es una película bien ejecutada, que todos pueden disfrutar, perfecta para ir con amigos o pareja sobre todo en este mes de Halloween.

https://www.youtube.com/watch?v=KN7SaZgVAIo

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan