Volador Jr. gana el torneo Leyenda de Plata 2017

Este viernes la monumental Arena México vio el enfrentamiento entre Volador Jr. y Carístico para determinar al campeón del torneo Leyenda de Plata 2017. Ambos competidores se ganaron su lugar en la final la semana pasada en un tradicional torneo cibernético, superando a gladiadores como Soberano Jr., Titán, Dragon Lee, Bárbaro Cavernario, entre otros.

Tras la presentación oficial, Volador se negó a estrechar la mano de Carístico; era claro que el ‘Depredador del Aire’ venía en plan de rudo.  Un enfurecido Carístico comenzó a atacarlo con furia, pero una súperpatada y un backcracker fueron suficientes para aplanarle las espaldas para que Volador se llevara la primera caída. El de Tepito no tardó en igualar las cosas: después de una secuencia muy bonita de piruetas entre los dos, y de aguantar un tope con giro, Carístico utilizó un Bombazo Ranita para llevarse la segunda caída.

La lucha comenzó a prolongarse y la acción se trasladó a la rampa de entrada, con Volador subiendo las escaleras para lanzarse en tremenda plancha hacia su contrincante. De vuelta al ring, presenciamos un duelo de patadas que no llegó a ningún lado, y pronto los dos gladiadores se encontraron entre el público dándose con todo, hasta con una chela que una generosa fanática le dio a Volador, quien inmediatamente se la vacío en la cara a Carístico.

La lucha tuvo acción todo el tiempo y los únicos momentos de lentitud fueron provocados por faltas de comunicación entre los luchadores, alguna patada mal aplicada o un lazo fuera de lugar, nada tampoco muy evidente que manchara el trabajo de los luchadores. Pronto Carístico utilizó un tope con giro y una plancha para intentar dominar a Volador, quien de igual manera utilizó el primer descuido de su oponente para castigarlo con un Súper Frankensteiner. Los kickouts se hicieron más dramáticos y los bloqueos más frecuentes; Carístico intenó humillar a Volador, aplicándole su movimiento favorito, el Spanish Fly, para intentar ganar, pero el Depredador del Aire no sucumbió.

Las acciones se volvieron un tanto repetitivas, aunque no nos podemos quejar de ver tantos topes con giro en una misma lucha. La lucha entró al último estrecho, Volador intentó ganar con un Canadian Destroyer, pero no fue suficiente; tras aguantar un embate de Carístico, el Depredador del Aire logró realizarle un Frankensteiner para finalmente llevarse la victoria y su segundo Leyenda de Plata.

Estos dos luchadores ya habían demostrado buena química en previos enfrentamientos y aquí nos regalaron otra buena demostración de lucha libre. Volador Jr. ya es una estrella consolidada del Consejo, pero no es fácil vislumbrar hacia dónde va su carrera en esta empresa que no hace gran cosa por construir rivalidades a largo plazo. Carístico lució bastante bien, aunque lejos de sus épocas de gloria; suena interesantísimo el inicio una rivalidad con Místico:  ya nos ofrecieron una probadita la semana pasada, cuando se encararon en más de una ocasión durante el torneo cibernético ante el deleite del público. Sería una maravillosa oportunidad para que el Consejo comience una rivalidad desde ahora y que culmine el próximo año en Aniversario en lucha de máscara vs. máscara. Me parece ideal que Místico pierda su máscara y cambie de nombre o personaje, pues es uno de los más ágiles y espectaculares luchadores de la empresa, solo que el público lo detesta por ‘usurpar’ (aunque no es su culpa) el legendario nombre de ‘Místico’; si nunca le hubiera puesto esa loza tan pesada, sería una gran figura en CMLL. Pero, ¿a quién engaño? La CMLL no opera así, y lo que acabo de plantear es un sueño imposible.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist