Korn en el Knotfest México 2017

Por: Fabiola Hernández
Fotos: Andre Dulché

Durante el día se veían por todo el Foro Dinámico Pegaso fans de todas las edades con playeras de Korn, la emoción por ver a la banda ya era mucha desde el anuncio como banda invitada especial. Pasadas las 9:00 pm ya con la batería, una manta gigante al fondo del escenario con el logo de la banda y el micrófono de Jonathan Davis cubierto al centro del escenario, se apagaron las luces y el intro de “Rotting in Vain” canción de su más reciente material The Serenity Of Suffering, subieron al escenario Ray, Fieldy, Munky, Brian y Jonathan con una falda morada.

Siguieron con una clásica, “Falling Away From Me” que todos cantaron, parece que de verdad muchos extrañaban a la banda y les trajo buenos recuerdos a muchos, seguida de “Here To Stay” otro clásico del Untouchables, el disco que muchos consideran el mejor de la banda. Davis hizo una pausa para preguntar ‘¿porqué están tan callados? ¿Están bien? Estamos muy felices de estar de nuevo aquí para tocar en el Knotfest para ustedes, es un honor estar en esta hermosa ciudad, los amamos. Les queremos agradecer por estar aquí, por seguirnos 24 años, por ir a los shows, realmente los apreciamos. ¡griten!’ y les pidió que levantaran su brazo y enseñaran su dedo medio para cantar “Y’All Want a Single” mientras todos contestaban con un ‘fuck that’.

Mientras Fieldy subía a la tarima de la batería y se movía por todo el escenario entre luces azules sonó “Black Is The Soul” seguida de una pausa donde todos abandonaron el escenario; a lo lejos comenzó a escucharse la gaita de Davis quien regresaba y pedía a señas que hicieran ruido, claro que la gente no esperó y respondió emocionada, es de esos momentos que aunque esperas que pase siempre dan cierta emoción, era momento de “Shoots and Ladders”, un juego entre Ray en la batería y Davis aplaudiendo terminó en una pausa repentina para “Twist” seguida de “Got The Life” que hizo brincar y aplaudir a todos los seguidores de la banda.

Los primeros acordes de “Coming Undone” hicieron que el público comenzara a aplaudir con Jonathan al mismo ritmo y justo a la mitad de ésta, hizo un pequeño tributo a Queen con un pedazo de la canción “We Will Rock You”. Entre luces moradas y un pequeño intro, una más de su último disco, “Insane” mientras Munky y Brian nos contagiaban su energía. Con un setlist combinando canciones clásicas, de varios discos y nuevas, siguieron con “Make Me Bad” seguida de “4 U” del disco favorito y también considerado de los mejores de la banda, Issues.

Estaba por terminar su presentación, no sin antes tocar algunos clásicos más, Ray nos dio los acordes de la siguiente: “Blind” y el grito de ‘Are you ready?’ hizo brincar de emoción a todos en el lugar, ¿cómo poder olvidar esas épocas de la banda? Siempre dará emoción a los fans al escuchar canciones viejitas, una más para revivir momentos clásicos de Korn fue “Somebody Someone” donde Jonathan hizo una pausa a la mitad como ya es clásico, sonrió y pidió: ‘Knotfest, quiero ver sus manos en el aire’, con los brazos arriba y los puños cerrados terminaron de cantar entre el público y la banda. Para despedirse complacieron a todos los que pedían “Freak On a Leash” del Follow The Leader. Todos se acercaron al final a la orilla del escenario para aplaudirle al público como agradecimiento del apoyo y regalar plumillas y baquetas, incluso los parches de la batería, sin olvidar la selfie de Fieldy.

Un setlist bastante bueno, claro siempre tendremos peticiones de canciones que nos gustaría escuchar en vivo, pero fue de esos conciertos que nos llevó a recordar todas las épocas de la banda, sonreír y disfrutarlos. Jonathan se notaba bastante contento en el escenario, bailaba e interactuaba con el público, nos dejó felices y satisfechos con el regreso de Korn a México y más para ser una de las bandas estelares de la tercer edición del Knotfest México.

Aquí toda la galería polvorosa:

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist