La noche de Kreator (Circo Volador)

Después de que la visita de Kreator al Circo Volador se tuviera que reagendar por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, muchos metalheads esperaban ansiosos con boleto en mano que la nueva fecha para ver en acción a la agrupación alemana llegará lo más pronto posible.

27 de octubre fue el nuevo día designado para este concierto y con esto Suffocation salía del cartel dejando en solitario a Petrozza y compañía. El día llegó y la cita estaba pactada para las 20:00 hrs. por lo que muchos corrieron de sus trabajos o escuelas para no perderse ni un minuto de la brutalidad musical alemana.

Las 20:00 hrs. llegaron pero aún no teníamos señales de que el recital fuera a dar inicio, no fue sino que hasta minutos después en las bocinas escuchamos dos clásicos del metal, “Breaking The Law” y “Run To The Hills”, las cuales levantaron los ánimos e inclusive fueron coreadas por aquellos que esperaban impacientes la intervención de Kreator. Las luces se apagaron, los gritos de euforia comenzaron y los teutones iniciaron con “Hordes of Chaos” mientras una lluvia de papeles llenaba el recinto, ligada y sin dar respiro ni descanso alguno y con los puños en alto llegó “Phobia”.

Actualmente y por exigencias de festivales europeos las presentaciones de Kreator se han volcado mucho al formato de festival, lo que quiere decir que casi todas sus canciones van una tras otra o en su defecto ligadas dejando que la intervención del frontman con el público se reduzca a lo mínimo.

Después de este primer bloque de clásicos por fin vieron la luz los primeros temas de la más reciente producción discográfica de la banda, por lo que escuchamos “Satan Is Real” y “Gods Of Violence” y ligada a esta última tuvimos a “People Of The Lie”.

Finalmente teníamos un momento de descanso en lo que Petrozza decía que el siguiente tema iba dedicado para aquellos que gustan de las canciones de la vieja escuela, por lo que escuchamos “Total Death” la cual sin duda no fue coreada o acompañada del headbanging de la misma manera que había ocurrido con los temas previos.

Mientras “Mars Mantra” sonaba en las bocinas los asistentes se unían a esta introducción con sus palmadas y como bien sabemos este lapso solo fue para que la violencia siguiera con “Phantom Antichrist”. Entre tanta violencia, headbanging y circle pit llegaba el momento de recordar a aquellos que se fueron y así se hizo con “Fallen Brother”.

La segunda pausa llegó solo para que Petrozza preguntara cómo se sentían los asistentes y decir que estaba contento de regresar porque extrañaba ver el moshpit mexicano por lo que pidió a los asistentes separarse para organizar un wall of death, el cual sería el primero de varios que se tuvieron al interior del recinto en dicha velada. Sólo algunos segundos de “Army of Storms” fueron interpretados y esto para que el wall of death calentara motores, ya que esto fue en serio cuando comenzamos a escuchar “Enemy of God” mientras de nueva cuenta el recinto se llenaba de otra carga de papeles blancos volando al interior del Circo Volador.

La segunda canción del “Phantom Antichrist” en ser escuchada fue “From Flood Into Fire”, tema que se está convirtiendo en un obligado ya de las presentaciones en directo. La introducción “Apocalypticon” se escuchaba y los asistente sabían muy bien lo que tenían que hacer y fue preparar un nuevo wall of death el cual dio inicio al escuchar “World War Now”.

De nueva cuenta se hizo una pausa en las actividades musicales ahora para que Petrozza dedicara la siguiente canción que habla de unidad a todos los ahí presentes, por ello escuchamos “Hail To The Hordes”. Al término de la misma los metalheads se unieron a una sola voz para gritar “Kreator, Kreator…”, mientras que una bandera de México con la leyenda Kreator fue lanzada y llego al escenario justo para que Petrozza la desenvolviera y se la colocará al costado de su pantalón, este gesto hizo que el Circo Volador se uniera de nueva cuenta en una solo voz para corear el clásico “Ole, ole, Kreator, Kreator….”; lo anterior derivo en otro gran gesto por parte de la agrupación quienes dijeron que venir a México no solo es venir a tocar un concierto más si no que es como llegar a casa.

“Extreme Aggression” y “Civilization Colapse” fueron parte de lo que parecía ser el último bloque del concierto, pero aún había más y después de una breve salida de escena por parte del grupo, la introducción “The Patriarch” nos anunciaba que aún había más por venir. “Violent Revolution” dio inicio ahora si al último bloque en donde la gente que estaba en el circle pit aún se veía con la energía a tope como si esta fuera apenas la primera canción del show. “Mexico are you ready to kill?, es como Petrozza nos presentó “Pleasure To Kill” donde la violencia estuvo a tope en el circle pit y con ello este tema ponía el cerrojazo final a 90 minutos de presentación en donde al final la banda agradeció diciendo que los asistentes a esta velada  habían sido un público increíble.

Sin duda Kreator es de la bandas que en la actualidad puede jactarse de presentar sets de canciones donde tanto los clásicos y los nuevos temas son muy bien recibidos por el público. Hay que comentar que al parecer la banda no se preparó muy bien para el regreso a la Ciudad de México después de casi un mes de descanso que tuvieron, ya que en repetidas ocasiones se les vio fuera de tiempo e inclusive hubo un par de equivocaciones bastante obvias por parte de Petrozza, pero a pesar de esto y de que ahora no alternaron con otra banda internacional el show cumplió con la expectativa de aquellos ahí congregados que terminaron cansados después de estar en el circle pit o de haber tenido una buena dosis de headbanging.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,194FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist