Un viaje en el tiempo con el soundtrack de Blade Runner 2049

Por Sharon Montes de Oca / @lemarmott

Cercano al estreno de la película de ciencia ficción Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford; las productoras musicales Epic Records y Sony Music lanzaron en todas la plataformas digitales la banda sonora de dicho filme.

El álbum físico también está disponible en edición especial que contiene una pieza autentica de colección y un fragmento de la historia de Blade Runner 2049. El set de dos discos está numerado y sus copias se limitan únicamente a 2,049 ejemplares.

El soundtrack destaca la fascinante, sutil y enigmática música original compuesta por el ganador del Academy Award, Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, nominado al Golden Globe y al Emmy.

Juntos Zimmer y Wallfisch buscan continuar con el increíble legado musical de Vangelis en el Blade Runner original de 1982 y al mismo tiempo dejar una parte de ellos mismos en la música. Su principal propuesta para lograrlo fue utilizar sintetizadores vintage combinados con tecnología moderna, entregando una abundante paleta de sonidos totalmente consciente de este mundo.

“Primero que nada, me di cuenta que Denis es un director que tiene una visión; tiene una voz”, dice Zimmer. “Recuerda, he hecho muchas películas con Ridley Scott. Así que era importante que esta fuera un trabajo autónomo. Seamos honestos. Ridley es difícil de superar, como lo es Vangelis. Cuando Ben tenía cuatro años, yo ya había experimentado todo esto”, ríe. “La vimos, y literalmente, en cuanto acabamos de verla, decidimos sobre la paleta de sonido. Decidimos que esto no sería algo orquestral. La historia nos habló”.

Por otro lado, Wallfisch comentó:

Todos sabemos cómo se siente Blade Runner y la magnífica experiencia que es ver esta increíble obra maestra. La primera pregunta que nos hicimos fue: ¿Cómo podemos reinventarla y hacerla fresca y nueva, todavía estando en ese mundo? La misión desde el principio, fue esta idea de encontrar el corazón de la película – ¿qué es su alma? Cuando descubres el tema más simple, resume a la humanidad. Siento, que eso es por lo que todos estábamos luchando al comienzo del proceso.

El contenido del soundtrack de Blade Runner 2049, fue hecho el pasado 3 de octubre de 2017 a través de un Facebook Live donde Zimmer , Wallfisch, Michael Hodges y los productores de banda sonora Ashley Culp y Kayla Morrison, así como los artistas involucrados, revelaron la lista de canciones y los artistas involucrados.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist