Anthrax en el Knotfest México 2017

Texto y fotos: Andre Dulché

Clima idea, había terminado en ese escenario la participación de Children Of Bodom y en el principal estaba Bullet For My Valentine; así que era momento de thrash de la vieja escuela, uno del Big Four tendría su aparición: Anthrax.

Una manta con la portada de For All Kings tras la batería de Benante y el soporte del micrófono lleno de plumillas ilustradas con personajes de terror era lo único que se veía en el escenario. En la gente corría expectativa ya que de los ‘Sagrados Cuatro del Thrash Metal’ son al menos en presencia y show más entretenidos que Megadeth y Slayer.

Ya con la hora pactada salieron todos a sus puestos: Benante, Ian, Bello, Donais y al final Belladonna que hizo su aparición corriendo despertando los ‘cuernos diabólicos’ y luciendo la playera que vendían en puestos oficiales, de hecho fueron los únicos en lucir su mercancía oficial. Todos en sus posiciones, unos saludos y ¡Pum! ¡Kapow! No dieron tregua alguna, ¿querían hits? ¿querían slam? ¿querían sacudir el cráneo como si no hubiera mañana? Lo tuvieron todo, golp tras golpe.

Arrancaron con “Among The Living”, los headbangers gritaban ‘among, among’ desde el público a medida de que Fran Bello y Joey Belladonna alzaban el puño. Sin decir agua va, los primeros riffs de “Caught In A Mosh” y el slam ya estaba con todo. Un saludo de Scott Iandaba un ligero respiro en lo que Belladona sacaba su cámara de video para grabar a la gente en “Got The Time”, original de Joe Jackson.  Todavía sin decir nada porque el tiempo corría, “Madhouse”, tal vez su canción más icónica desde 1985 cuando salió Spreading The Disease.

Sabemos que Belladonna no para de dar vueltas por el escenario, los demás son más reservados a excepción del bajista de origen italiano, Bello es quien pone mucho ambiente con sus expresiones faciales y en momentos de descanso juega con la gente; además se nota disfruta cada riff.

Un ligero saludo de Ian anunciando una canción del último disco, “Breathing Lightning”, mejor nombre para una rola de thrash, imposible. Aunque muchos no la conocían el ambiente no bajó, veías andaderas volando. Sí, andaderas.

Después nos regresamos a finales de los años 80 cuando salió el disco State Of Euphoria y de ahí escuchamos “Be All, End All”. De ese mismo álbum el cover a Trust, “Antisocial”.

Solo faltaba una canción, sabíamos todos cual sería, más al ver la playera del vocalista, sería “Indians”, esa canción que empieza diciendo ‘vemos a todos blanco y negro cuando vemos una pelea de alguien más. Nadie se involucra, la apatía no tiene solución’.

Su show fue como una inyección de adrenalina, el audio mejoró porque ya no había el escenario contiguo cruzando bandas;  a pesar de ser mediano eso ayudó a que todos se concentraran en la banda y con espacio para hacer slam, fue más íntimo pero con más ‘feeling’.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist