La noche de Cuarteto de Nos (Carpa Astros)

Por Victoria López / @RitaMortiz

Los uruguayos Cuarteto de Nos regresaron a la Ciudad de México para continuar con la promoción de su último álbum Apocalipsis Zombi. La cita esta vez fue en la Carpa Astros, un sábado por la noche, en la que fans de todos colores y sabores corearon hasta la última canción del cuarteto que no es cuarteto.

Minutos después de las 9 pm, los gritos del público encendieron las luces para darle la bienvenida a un búho en la guitarra, un lobo cantante, un simio en el bajo y dos lobos más en la batería y el teclado y así  arrancar con el “aaaauuuuuuu” de “La Bestia”, la primera rola de la noche.

De esta manera comenzó una velada de más de dos horas en las que los fans mexicanos se ocuparon de corear, bailar y brincar con cada una de las canciones que Cuarteto de Nos preparó para su público, el setlist bien dividido entre las rolas nuevas de Apocalipsis Zombi y otras que son ya clásicas en el repertorio de los uruguayos.

La noche continuó con canciones como El Hijo de Hernández, Ya no sé qué hacer conmigo” y “Apocalipsis Zombi”, y si no has tenido la oportunidad de ir a un concierto de Cuarteto de Nos, entonces nunca podrás comprender que todas y cada una de sus canciones están hechas para que un séquito de amantes del sarcasmo, el rock y el rap, coreen a todo pulmón sus creaciones, y que contradictoriamente con su nuevo álbum, no faltó aquel zombi que vivió el concierto a través de su celular.

Enamorado tuyo”, “Invisible”,  “Lo Malo de ser Bueno”,  “Mi lista Negra”, “El Innombrable” y “No llora”, continuaron con la primera hora de esta noche: algunos fans dejaron su vaso de chela en el piso para poder saltar cómodamente sin hacer un desastre, aunque se pudo ver a un capo de brincar con cerveza en mano que logró mantener el líquido vital dentro de su vaso; algunos otros muy al fondo de la carpa estaban sentados con gran sonrisa en el rostro mientras escuchaban sus canciones favoritas, y al centro de la Carpa Astros se vivió una tremenda fiesta en la que nadie dudó de tratar de cuidar su voz y su condición física.

Santiago Tavella, después de ya haber cantado un par de canciones y de declarar que no toda la gente en Uruguay es normal como él, se apoderó del centro del escenario para menearse al ritmo de Whiskey en Uruguay”. Solo para dejar en claro que aunque Santi es muy gracioso con sus movimientos sensuales, Roberto Mussi es un excelente frontman que contagia de su energía con su peculiar forma de desenvolverse en el escenario.

‘Buen día Benitooo, te vine a visitaaar’ sonó mientras Roberto cantó con un pasamontañas puesto, sólo para inyectarle más agresividad a esta canción, y continuar con “Karma y Roberto” antes de darse un pequeño respiro.

En cada oportunidad que se presentó la audiencia no dejó de corear “Cuaaaarteeeto, cuaaaarteeeto”, gritos que volvieron un lugar muy cálido a la Carpa Astros.

Santi volvió a hacer de las suyas para presentar “Pobre Papá”: “yo el año pasado hice un juramento que no cumplí, ya no quería trabajar, y estos mal nacidos me hicieron grabar Apocalipsis Zombi. Como que trabajé muchísimo después de haber jurado que no lo iba hacer. ¿Se imaginan que horrible? ¡Música maestros!”.

Después de escuchar “siempre pensé que trabajar no era moderno, si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”. Llegó el momento egocéntrico de la noche con “Mírenme” y “Me Amo”, para continuar con “Gaucho Power” e “Invierno del 92”.

Cuarteto de Nos se aproximaba cada vez más al final de un gran concierto, pero Roberto no podía dejar pasar la oportunidad para hacerle saber a sus fans, que tienen a México siempre muy presente y más durante estos tiempos de reconstrucción:  

En Uruguay, Cuarteto se sintió muy solidario con México por el temblor. Dijimos que queríamos ayudar un poco con nuestras canciones. Hace 11 años que venimos acá y los tenemos muy presentes en el corazón y un millón de gracias por venir esta noche a la Carpa Astros. La pasamos recontra bien. Y ahora una canción esperanzadora: “El Rey y el As”.

“Miguel Gritar” y “Yendo a la casa de Damián” fueron las últimas canciones de la noche, cada músico se despidió y con besitos y el puño en alto Roberto nos dijo hasta pronto.

Cuarteto de Nos deleitó a su público, lo apapachó y le cantó como si fuese su primera visita, a pesar de que el audio en algunas ocasiones falló, y que el aire ya no le alcanza a Mussi para seguir el ritmo de sus canciones más rápidas, lo supieron compensar con su actuación y con tremendo setlist. En conclusión, siempre es una delicia y garantía ver a estos locos uruguayos.

Setlist: La bestia / Apocalipsis Zombi / El hijo de Hernández / Ya no sé qué hacer conmigo / Enamorado tuyo /
Invisible / Lo malo de ser bueno / Mi lista negra / El innombrable / No llora / Whisky en Uruguay / Calma Vladimir / Buen día Benito / Hola karma / Roberto / Pobre papá / Mírenme / Me amo / Gaucho power / Invierno del 92 / El rey y el as.

Encore: Miguel gritar / Yendo a la casa de Damián.

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist