La noche de Satyricon (Circo Volador)

Por Sade / @sade

Fotos cortesía Dilemma / Germán García

El 1 de noviembre se presentó en el Circo Volador la banda noruega de black metal Satyricon, unas de las bandas más importantes en la escena que estrenó su noveno álbum de estudio Deep Calleth Upon Deep y continuará su gira por algunos países de Latinoamérica para seguir en un tour por Europa.

Una banda de black que tiene la capacidad de llenar el Circo Volador, desde la llegada ya podías notar montones de almas vestidas de negro listas para el recital. Al momento de ingresar todavía hubo un tiempo más de espera, que terminó en cuanto todo el Circo quedó en penumbras y se presentó Frost tomando su trono en la batería, comenzaron los gritos hasta que salió Satyr; comenzaron con “Midnight Serpent” del nuevo álbum.

La velada también incluyó un recorrido por las clásicas canciones de Satyricon, “Our World, It Rumbles Tonight” o “Black Crow On A Tombstone”, con ciertas y lamentables fallas en el audio que continuaron de manera intermitente en el concierto. Pero eso no fue problema y continuaron con otra del nuevo álbum “Deep Calleth Upon Deep” siguiendo con otros éxitos como “Walker Upon The Wind” y “Commando”.

Hasta que Satyr hace una pausa y comienza a comentar: ‘Creemos que las bandas deberían tener una canción de pelea, así que ésta es la nuestra’ dando inicio a su éxito “New, Diabolical”, podías notar ya el mosh formándose cerca del escenario, después de más rolas Satyr vuelve a anunciar dos canciones del aclamado álbum Nemesis Divina de 1996, con una actuación de “Trascendental Requiem Of Slaves” y “Mother North”.

Abandonando la pista unos minutos, los noruegos regresaron a sacudir cráneos con “The Pentagram Burns” y “Fuel For Hatred”, cerrando con su sencillo “K.I.N.G.”. Con gritos y ovaciones del público que coreaban a Satyricon, un aplauso al imponente Frost, después de demostrar por qué es uno de los mejores bateristas del black metal, y otro más a Satyricon. Una noche bastante oscura con la banda perfecta para celebrar las fiestas fúnebres.

Setlist de Satyricon: “Midnight Serpent” / “Our World, It Rumbles Tonight” / “Black Crow On A Tombstone” / “Deep Calleth Upon Deep” / “Walker Upon The Wind” / “Repined Bastard Nation” / “Commando” / “Now, Diabolical” / “To Your Brethren In The Dark” / “Blood Cracks Open The Ground” / “Trascendental Requiem Of Slaves” / “Mother North” / “The Pentagram Burns” / “Fuel For Hatred” / “K.I.N.G.”.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,193FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist