La última noche de HIM (Pepsi Center WTC)

La gran fecha anunciada hace unos meses finalmente nos alcanzó, un concierto que la mayoría anhelábamos con el corazón pero que al mismo tiempo no queríamos que sucediera ya que éste sería el último show de la historia de HIM. Cuatro meses se fueron volando, un parpadeo más y el 31 de octubre llegó con la misma rapidez como la del sol cuando se oculta con el atardecer.

La calle de Dakota principalmente y los alrededores del WTC, albergaron desde un día antes a fanáticos haciendo fila toda la madrugada para ganar el mejor lugar posible en el recinto. Durante la mañana y por la tarde, más y más gente acudía al último llamado de su ‘Majestad Infernal’, gorros, playeras y sudaderas negras con heartagrams enormes, desfilaron por la zona. A las 7 pm las puertas se abrieron, los fans corrieron como nunca hacia la valla mientras unos cuantos se quedaban rezagados comprando merch de la banda.

Para ir quitándonos el frío y los nervios, el metal de Cerberus arrancó con el evento. Pasando un poco más de las 8 pm mientras el viento y la lluvia azotaban la ciudad, llegó el turno de CKY, en cuanto los estadounidenses comenzaron a tocar inmediatamente se ganaron al público, Chad, Jess Margera y compañía atascaron las bocinas un buen rato con metal alternativo de la mejor calidad.

9 pm: en la obscuridad sonaba “Bye Bye Love” de fondo, la señal definitiva para que los finlandeses salieran a escena. El griterío, empujones y personas volando por los aires preparaban el momento para recibir por última vez a HIM en México, el silencio se hizo presente, lo inevitable estaba por venir. Uno a uno subieron al escenario Migé, Kosmo, Linde, Burton y Ville Valo, todos agitando las manos y saludando muy sonrientes. Valo tomó el micrófono firmemente soltó una risilla y gritó la primera estrofa de “Buried Alive By Love”, la guitarra y el bajo estallaron, la multitud a los pies de la tarima luchaba por mantenerse muy cerca de sus ídolos. Podíamos ver en las primeras filas del área general a los países latinoamericanos presentes junto a México, Perú y Argentina orgullosos agitaban sus respectivas banderas.

Continuaron con más temas clásicos “Heartache Every Moment”, “The Kiss Of Dawn” y uno que otro que se convirtió en un ícono dentro de su discografía como “Your Sweet 666”, y “The Sacrament”, canción que se colaba hasta las entrañas. La nostalgia fluía lentamente en el aire, HIM era totalmente transparente, fue entonces que sonó “Tears On Tape” arrebatándonos las primeras lágrimas de la noche, por otro lado “Wings of a Butterfly” fue una sacudida de golpe para retroceder en el tiempo a una de las mejores épocas del grupo cuando se encontraban en la cima de la escena que llegaron a dominar con su love metal. Alegría y tristeza impregnaban al mismo tiempo la voz de cada uno de los que coreamos “Gone With The Sin” porque  justo así es como se nos estaba yendo ese momento, muy lentamente.

“Soul On Fire” y “Wicked Game” jugaron un papel protagónico para liberar la energía que se acumulaba en pequeñas explosiones regadas por el foro, Linde y sus solo únicos de guitarra nos recordaron cuánto es que vamos a extrañarlos, Migé con su poderoso e inconfundible rasgueo del bajo y Burton entre las sombras haciendo magia con el teclado. Kosmo se mantuvo muy concentrado en su batería y Valo, qué podemos decir de éste hombre, los años han pasado por la banda pero su voz es una referencia dentro del rock alternativo y escucharla en vivo con el ensamble de instrumentos sigue siendo increíble.

Enseguida dieron un giro con  “Killing Loneliness”, tema que jamás se había tocado en algún show en México, por lo que su interpretación fue de las más aplaudidas. En el set intentaron abarcar buena parte de su discografía, exactamente 22 canciones extraídas de sus 8 discos de estudio sonaron en ésta despedida. Casi 2 horas en las que nuestras almas pudieron disfrutar al máximo sencillos como “Poison Girl”, “Bleed Well” y “Heartkiller”. El tiempo se nos escapaba de las manos y el final se acercaba peligrosamente, fue entonces cuando “Join Me In Death” resonó hasta el último rincón del Pepsi Center, los balcones y áreas de butacas estaban de pie cantando con los brazos en el aire. Continuaron con “It’s All Tears”, “Right Here In My Arms” y  “In Joy and Sorrow” que fue otro de los temas más esperados en vivo.

El fondo que utilizó la banda fue sencillo, una cortina roja de teatro y juegos de luces, nada ostentoso, lo importante era la música y nada más. Sonrisas, más llanto, carcajadas y gritos de euforia intentaban calmar a la mente porque la realidad por fin nos golpeó cuando dos esferas de cristal se encendieron bajo la obscuridad azulada y “The Funeral Of Hearts” remataba el emotivo adiós.

Antes de irse no podían hacerlo sin un gran encore, Ville Valo tomó la palabra e hizo algunas bromas y agradeció a los asistentes por acompañar hasta el final a HIM, también presentó rápidamente a sus compañeros entre una lluvia de aplausos. “Pretending”, “Razorblade Kiss” y “Rebell Yell” cerraron con broche de oro el último capítulo de la banda en México. ¡Hasta siempre HIM!

Aquí te dejamos la galería de HIM en el Pepsi Center:

 

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist